Hola chicos! miii primer post! les dejo algunos datos sobre frutas raras y algunas variantes de las frutas conocidas.

JABUTICABA (de Brasil)
Son unas pepitas de color violeta que salen del tronco de un arbolito de lo más simpático (sólo se dan una vez al año y ver el árbol con el tronco lleno de ellas es una belleza!)
Frutas Raras y Exóticas

dragon La Jabuticaba por dentro



Pitahaya (Fruta del Dragón)
Esta creo que es algo conocida... pero vale la pena mencionarla.
Fue descubierta por primera vez en forma silvestre por los conquistadores españoles en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, quienes le dieron el nombre de "pitaya" que significa fruta escamosa. La variedad amarilla se cultiva en zonas tropicales y tropicales altas (Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y en general toda la zona centroamericana) y la roja, en México, Nicaragua y Vietnam, entre otros.

Existen dos variedades comestibles de diferente tamaño y color, la amarilla y la roja, las dos procedentes de plantas de las Cactáceas. La pitahaya roja se comercializa en el mercado internacional con el nombre de fruta del dragón (dragon fruit).
La pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada. Son frutos de muy bajo valor calórico, ya que apenas contienen hidratos de carbono. Destaca el contenido de vitamina C en la variedad roja, no así en la amarilla.
buda

exoticas



Noni
Es una fruta tropical de increible efecto.
En 1993 Científicos Norteamericanos investigaron las Propiedades de esta fruta debido a que Descubrieron que los nativos de algunas islas utilizaban esta fruta para curar la mayoria de sus enfermedades.

Después de estudiarla, consideraron que sus Beneficios eran una bendición de la tierra y Decidieron que era necesario que el resto del Mundo debian conocerlo e igualmente Beneficiarse de sus maravillosos efectos.

Los resultados obtenidos por su venta en el mundo, han sido espectaculares. Miles de personas lo han consumido y sus efectos han logrado disminuir (y en muchos casos desaparecer) las enfermedades que los aquejaban. NONI, ya esta en mas de 40 paises desde 1996 cuando salio al mercado.
mano Noni



Kiwano

Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, la cual incluye numerosos y variados frutos, generalmente grandes y de corteza muy dura, como la sandía y el melón. Es en realidad un fruto silvestre, muy aromático y sabroso. También se lo conoce como "pepino cornudo o silvestre".

Aunque procede de Nueva Zelanda, su cultivo se ha extendido también a Brasil e Israel.
Su componente mayoritario es el agua.
Es un fruto de muy bajo valor calórico, ya que apenas contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Destaca su contenido de potasio. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
noni

frutas




Mano de Buddha

Como en casi todos los cítricos, sus hojas desprenden un agradable aroma a limón y sus flores un perfume muy intenso a azahar.
Estos árboles rara vez se reproducen por medios de la semilla de sus frutos, ya que se produce con muchísima facilidad por medios de esquejes tomados de ramas de unos ejemplares maduros e injertados sobre naranjos o pomelos.
Aunque las frutas obtenidas de estos ejemplares serán bastante más pequeñas que las que da el árbol original.
El fruto en si puede llegar a medir hasta los 30 centímetros de diámetro, variando claro esta en cada una de las especias que forman la familia del “Citrus Medica”.
Como algunos tipos de naranja, el fruto de este árbol puede ser dulce o agrio, aunque en ambos caso la carne es áspera.

Buddha

fruit

Durian


Quien sea aficionado a los frutos exóticos o haya viajado por el continente asiático, seguramente conocerá el durian. Este es un fruto que cuando está maduro, una vez que se cae del árbol, llega a pesar 5 kilos.
Su aspecto es bastante peculiar, su corteza está cubierta de unas gruesas espinas, bastante duras. El color de este fruto oscila entre el marrón, amarillo o verde.
Pero tiene una particularidad, es su característico olor, bastante repugnante y que se acentúa cuanto más maduro está el fruto, pero que no tiene nada que ver con su sabor pues se le considera digno de los dioses entre los amantes de este particular fruto.
El interior del fruto está dividido en 5 compartimientos llenos de unas semillas muy grandes que también son comestibles, pero para ello hay que asarlas primero. El color de la pulpa es amarillo-anaranjado y su textura es cremosa.
frutas raras

jabuticaba



Lychee

El árbol es de hoja perenne y de tamaño medio, alcanzando 15-20 m de altura. La fruta es una drupa que tiene 3-4 centímetros de longitud y unos 3 cm de diámetro. La parte exterior (epicarpio) es de color rojo y fácil de retirar. El mesocarpio (interior) está formado por capas de pulpa blancas, dulces y translúcidas, ricas en vitamina C con una textura similar a la de la uva. En el centro se encuentra la semilla rodeada por un duro endocarpio.
pitahaya

kiwano



Carambola (fruta estrella)

Carambola: De las exóticas es una de las más codiciadas en países europeos. También conocida como “fruta estrella”, proviene de las tierras de Indonesia y Malasia. Debido a su forma (al corte parece una estrella de cinco puntas) es muy usada en la decoración de platos y postres. Es de sabor muy dulce y refrescante, lo cual la hace ideal para la preparación de mermeladas y postres
duiran

mangosteen



Mangostino

También llamado mangostán El mangostino o jobo de la India (Garcinia mangostana) es un árbol tropical perenne, se cree que originó en las Islas de la Sonda y las Islas Molucas. El árbol crece de 7 a 25 m (20-80 pies) de altura, posee un follaje muy denso siempre verde de hojas opuestas, grandes con nervadura central, con forma elíptica ovaladas de ápice acuminado y corto. El fruto comestible posee una corteza (exocarpio) de profundo color púrpura rojizo cuando madura. Botánicamente un arilo, la fragante carne comestible puede describirse como dulce y agrio, con sabor cítrico con sabor y textura de durazno. El mangostán está estrechamente relacionado con otras frutas tropicales comestibles, como el mangostán botón y el mangostán gota de limón. Botánicamente, no tiene relación alguna con el mango.
Frutas Raras y Exóticas

dragon



Sandías un poco distintas!

buda

La sandia cuadrada ya esta vista de los simpsons, asique les dejo unas con otras formas! (crecen dentro de un molde)
exoticas

mano



Bananas rojas

noni

frutas


Pd.: algunas pueden ser frutos y no frutas...

Epero comentarios!! besoss