elaboración de la sidra casera

La elaboración de la sidra comienza con la recogida de la manzana madura y seleccionada. Para obtener una buena sidra es preciso que el fruto tenga el grado de madurez adecuado (contendrá la proporción de componentes deseada y el rendimiento en la prensa será óptimo)

La calidad de la sidra viene directamente relacionada con el estado, conservación, variedad y origen de la manzana, así como de las manipulaciones a las que se la somete. Es evidente que cuanto mejor estén conservadas tanto mejor será la fabricación de la sidra. La plena producción de un manzano empieza a los 12 - 14 años, con una duración aproximada de 35 - 45 años.

Una vez recogidas las manzanas hay que lavarlas, luego, se trituran (se puede hacer con la maquina del vino) se dejan hasta el día siguiente para que se oxide la manzana, después se echan en la prensa y el zumo en el deposito de acero inoxidable (cuba) hasta llenarlo bien.

Además de llenar la cuba hay que dejar zumo para llenar un recipiente de unos 10 ó 20 litros para ir rellenando la cuba según va bajando el nivel debido a la fermentación.

El deposito no se puede tapar hasta que termine el proceso de fermentación de más o menos 2 meses.

Cuando termine este proceso, ya se puede tapar la cuba, embotellar la sidra, o hacer lo que quieras con ella.

En la primavera ya estará lista para escanciar y beber.
elaboración de la sidra casera

espero que les sea de utilidad

fuente: http://licorestito.com/otroses/sidracasa/Sidra-Casera.html