top 10 de postres porteños

Basta de maracuyá y postres gourmet. A los argentinos nos encantan los postres potentes, calóricos y empalagosos. Estos son nuestros favoritos.
“¿Le traigo la carta de postres?”, pregunta el mozo mientras levanta los platos. Ante esta consulta, 9 de cada 10 argentinos se hacen los desentendidos y responden “bueno… para curiosear”. ¡Mentira! No queremos “curiosear”. Los postres nos encantan, y sobre todo los bien pesados: flanes, panqueques, merengues y esas copas heladas que empalagan de sólo mirarlas. Para vos, goloso sin culpa, en Planeta JOY deciden abandonar la dieta y recurrir a bodegones y restaurantes familiares en búsqueda de los mejores postres clásicos argentinos. Aquí nuestro Top 10 del empalago y la felicidad.

top 10 de postres porteños

1. Postre Balcarce en EL CEDRON
En esta pizzería de Mataderos el postre Balcarce suma fanáticos: es pedido desde las mesas o desde su mostrador para retiro a domicilio, con una cola que se extiende hasta la calle. Crema, merengue, muchas nueces y una cantidad de dulce de leche no apta para impresionables. Una combinación explosiva a 9 pesos.
(Av. Juan Bautista Alberdi 6101, Mataderos – T. 4687-0387)

2. Budín de pan en GIJON
Este postre goza de mala fama porque muchas veces se usa para reciclar los restos de pan que van sobrando todos los días. Se ve que los prejuiciosos nunca fueron a Gijón, donde sale con pasas de uvas, huevos frescos, caramelo y un adicional de crema que dinamita cualquier intento de dieta. Un sabor celestial a $12 con crema o dulce de leche incluido.
(Chile 1402, Monserrat / T. 4383-2634)

3. Flan mixto en EL 22
La carne de esta parrilla está buena, pero en realidad no es más que una excusa para llegar a lo mejor: el flan mixto. Una montaña dulce de leche y crema que no deja ver la masa de flan que se oculta debajo suyo. Sale $17,50 y lo compartís entre cuatro, a menos no le tengas ningún respeto a tu hígado.
(Jufré 1085, Villa Crespo – T. 4775-8608)

4. Arroz con leche en CHICHILO
Ajeno a las modas y tendencias, Chichilo lidera el segmento de bodegones sin ningún tipo de estrategia de marketing. Basta visitar su estrambótica página web para confirmar que sus dueños sólo se preocupan por lo importante: servir platos abundantes y sabrosos. Entre ellos, el arroz con leche elaborado a partir de una misteriosa receta que lo convierte en un postre de ensueño servido con canela, dulce de leche o lo que el comensal prefiera. Una delicia a sólo 11 pesos la porción que sirve para darle un cierre acorde a una opípara cena de mariscos y pescados.
(Camarones 1901, Paternal – T. 4584-1263/4581-1984)

5. Tiramisú en PIERINO
Con una fórmula tan secreta como la de Coca-Cola, el venerable tiramisú de esta cantina italiana se elabora en la casa privada de la familia de Pierino a puertas y persianas cerradas. Sólo algunos miembros privilegiados del clan conocen el misterio de la elaboración de la crema mascarpone que une los bizcochuelos. Ni siquiera los cocineros tienen acceso a la misteriosa técnica de elaboración que provoca que este postre sea superior a todos los de su especie. Realmente, no podemos explicarlo. Para entenderlo, hay que ir y probarlo. La porción cuesta 15 pesos.
(Lavalle 3499, Almagro / T. 4864-5715)

6. Chocotorta en ENFUNDA LA MANDOLINA
Creada en los años 80, la chocotorta es uno de esos postres de la infancia que hoy aparece en los restaurantes gracias a al revival de lo retro. Y Enfundá La Mandolina (que encarna a la perfección el modelo de bodegón moderno ambientado con objetos antiguos) fue uno de los primeros en ofrecerla. Son cuatro capas de chocolinas mojadas con café intercaladas con una preparación de queso crema, leche y dulce de leche. La porción se sirve bañada en chocolate y cuesta 12 pesos. Tan simple como infalible. (Salguero 1440, Palermo / T. 4822-4479)

7. Merengue en ALBAMONTE
En lo que se está convirtiendo en uno de los barrios más hip de la ciudad, la cantina emblemática de Chacarita, atendida por mozos vestidos de mozos, ofrece el mejor merengue con dulce de leche. Lo podés pedir entero tipo alfajor, con dos tapitas o una mitad para no empalagarte demasiado. La versión con crema chantilly tampoco defrauda. No cuentes las calorías; se pierde el encanto. Sale 15 pesos y lo disfrutás en un bodegón sin pretensiones de ambiente familiar y setentoso.
(Av. Corrientes 6735, Chacarita / T. 4553-2400 / 4554-4486)

8. Copa Melba en BAHAMAS
Con la reapertura del restaurante Bahamas, un clásico de la Costanera Norte de los años 80, vuelven las mejores copas heladas de Buenos Aires, esas de tamaño casi ridículo que llaman la atención de las demás mesas y que el comensal recibe con una mezcla de alegría y vergüenza.. Entre más de diez variedades sobresale la Copa Melba con ensalada de frutas, helado de vainilla, chocolate, frutilla, crema chantilly, obleas, cerezas, almendras y nueces. Sale 25 pesos y el tamaño es realmente XL.
(Av. Rafael Obligado 7070, Costanera Norte / T. 4782-2654 / 4896-0909)

9. Argentinísimo en FERNET
Muchos restaurantes ofrecen una degustación de postres, como para que los indecisos puedan probar un poco de cada uno. Este restó fashion de San Isidro tiene el Argentinísimo, una degustación de postres típicos argentinos, que elegimos no sólo porque es muy rico, sino porque es una propuesta original que ya se convirtió en un clásico del lugar. Cuesta 32 pesos e incluye flan casero, queso semicremoso y dulce de batata, chocotorta y panqueque de dulce de leche. Para compartir entre dos o tres.
(Lasalle 447, San Isidro / T. 4732-0539)

10. Copa de la Casa en LA GRAN TABERNA
La mayoría de los bodegones argentinos ofrece en su menú un postre que lleva el nombre del lugar. Suele ser una especie de bomba atómica en la que se meten todos los ingredientes dulces de la cocina. Nos quedamos con la del clásico español La Gran Taberna. Su súper copa tiene como base un flan sobre el que se posa una torre con bochas de helado del sabor que uno quiera, cubierta por una lluvia de ensalada de frutas, incluyendo higos y zapallos en almíbar, y coronada con obleas y un baño de chocolate. Una verdadera chanchada que cuesta 40 pesos y que se comparte con una familia numerosa.
(Combate de los Pozos 95, Congreso – T. 4951-7586)

¿Cuál es tu postre favorito y en que restaurante lo pedís?
fuente

Suerte y nos vemos... Felices fiestas!!!


postres

8 comentarios - top 10 de postres porteños

@vergonnn699
como se nota que no fuiste nunca al fortin de lope de vega y jonte
@german4602
filipo7223 dijo:Buenos fucking Aires

sweet home buenos airesss, dijo charly.. jaja..
asi es el amor.. te amo, te odio, te amo, te odio... te amo..
@san77i
flaco sos un spam viviente... yo crei q ibas a poner las resetas ejate eh joder!!
@Intoxicado87
probe el flan mixto del 22 es una torta ese flan quedas de la panza
@fernando_Cala
el balcarce del ceeeedron es riquisimooo yo vivo cerca de aahi