Para calmar el calor
Una refrescante paleta de limón


helado de limon casero para el verano

No hay nada mejor que consentir nuestro paladar con un delicioso postre y que mejor que sea fácil y rápido de hacer, además es ideal para esta temporada de calor.

Mucha vitamina C

Es importante consumir limón, ya que contiene mucha vitamina C y ácido cítrico. Ambos estimulan nuestro sistema inmunitario y previenen las enfermedades infecciosas. Además, aumenta la absorción de hierro con lo que se evita la aparición de debilidad en huesos y articulaciones, y lo mejor del caso es que puedes disfrutar de los beneficios del limón en una rica paleta.

verano

Ingredientes:


2 tazas de leche baja en grasa
1 lata de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
1/2 taza de jugo fresco de limón verde (lo + que consigas)
1 cucharada de corteza rallada de limón verde
12 vasitos de papel
12 palitos de madera para paletas

Preparación:

Lo primero que tienes que hacer es combinar la leche, la leche condensada azucarada, el jugo de limón y la corteza rallada de limón en un tazón grande. Después, lentamente vacía la mezcla en partes iguales en los vasitos de papel.

Una vez que hayas hecho esto, debes congelar durante 1 hora, posteriormente introduce el palito de madera en el centro de cada vasito y congela durante 3 horas más o hasta que las paletas estén firmes.

Para desmoldarlas, mete los vasitos en agua tibia durante unos segundos. ¡Retira los vasitos y listo! Ahora podrás disfrutar de este calor con una deliciosa paleta de limón.

NOTA: Para un sorbete de limón vierte la mezcla en un recipiente resistente y mételo en el congelador durante 45 minutos o hasta que la mezcla esté parcialmente congelada. Retíralo y ráspalo con un tenedor, después regrésalo al congelador hasta que la mezcla esté completamente congelada.

calor