Esto es lo que se necita saber para hacer un buen pescado a la parrilla

Secretos del pescado a la parrillapescadoparrilla



Claves parapreparar pescados a la parrilla.


- La parrilla debe estar bien limpia, para evitar que el pescado se pegue a la misma, recuerda que la carne de pescado es frágil y si se llegara a pegar, al intentar darlo vuelta se rompería. Si deseas, puedes lubricarla con un poco de aceite
Aceites
Aceites saborizados. Como utilizar y ahorrar aceite.
Artículos en nuestra web luego de limpiarla.

- Para que resulte mas fácil la cocción se puede utilizar una parrilla especial para pescados y vegetales, ésta tienen la malla mas pequeña.

- Los pescados enteros se untan con aceite antes de colocarlos en la parrilla.

- Para cocinar los pescados a la parrilla conviene abrirlos desde el lomo, retirarles todas las vísceras, pero sin llegar a cortar la piel del vientre.

- Si el pescado tiene la piel no hay que retirarla. Colócalo en la parrilla con la piel hacia abajo (esto evitara que se reduzca y que conserve su humedad) para luego darlo vuelta a la mitad de la cocción. Además, los pescados cocidos a las brasas conservan sus jugos si no le realizamos ningún corte a la piel.

- Los mejores o más sencillos pescados para asar, porque su carne es mas firme, son la lubina, salmón, o el atún.

- Si vas a asar un pescado entero es mejor no hacerlo con fuego muy caliente, sino se quemará por fuera y quedará crudo por dentro, para filetes u otras preparaciones mas finas, lo mejor es el fuego fuerte.

- Un pescado tarda en cocinarse aproximadamente unos 10 minutos por cada 2.5 cm de espesor.Además notarás que ya está cocido, cuando su carne se torne opaca, se rompa facilmente y se pueda introducir un tenedor sin resistencia.

- Los pescados para asar a la parrilla también se pueden marinar antes de cocinarlos, para eso los dejamos unos 30 minutos en algún aderezo.

- Durante la cocción a la parrilla, puedes ir bañando el pescado con un poco de jugo de limón
Limones
Como aprovechar esta excelente condimento en nuestras comidas.
Artículos en nuestra web, aceite de oliva o un poco del aderezo, si este es líquido. Así evitaremos que se sequen demasiado. No es indispensable hacerlo, sobre todo en pescados grasos.



secretos