Vamos a empezar...

Primera receta:

Crema de yogur para aperitivos

Se mezcla medio yogur natural con media tarrina de queso de untar y se le añaden especias al gusto. Es una salsa perfecta para untar palitos de pan, de hortalizas, crakers, etc.



Segunda receta:

Fórmula pisto

Para aprovechar los restos de verduras de la nevera, no olvides la “fórmula pisto”. Cualquier tipo de verdura, cortado en juliana (es decir, en trocitos pequeños) y dejalo pochar en la sartén durante un rato, es una perfecta solución para acompañar carnes, pescados, arroces, etc. Se pueden usar: medio calabacín, pimiento verde y rojo, puerro, zanahoria, tomate, judías verdes, patata, cebolla ¡¡¡lo que haya!!!

Si tenemos poca verdura, pero contamos con una lata de tomate, perfecto: añadiendo esas verduritas, enriqueceremos la salsa y tendrá más fibra y más vitaminas. Lo importante es no tirar nada.



Tercera receta:

Verduras estofadas + puré (2 menús en 1):

Os doy 2 formas de hacerlo, la primera con la olla rápida y la segunda por si tenéis solo la tradicional:

7.1.-con olla rápida:

En la olla se hierven abundantes patatas, guisantes y habas, mientras en la rejilla para vapor se cuece una menestra (lo que tengáis: judía verde, zanahoria o calabacín en rodajas, etc).

Una vez cocido, separamos las patatas y las trituramos con mantequilla y especias. Un puré ideal y mucho más sano que los de sobre. Perfecto para guardarlo para la cena, acompañado de un poco de pescado y algo de verdura de la que hemos cocido al vapor.

Aparte, en una sartén sofreímos un ajete, una cebolla y bacon (o chorizo, o carne picada… lo que tengáis). Cuando coge color, se le añaden las habas y guisantes y las verduras. Es un plato muy sabroso y rico en fibra, además de ser muy completo ya que contiene los 3 elementos esenciales: proteína (la carne), hidratos de carbono (verduras y legumbre) y lípidos (el aceite de oliva y la propia grasa de la carne). No olvidemos que un mínimo de grasa es esencial para la salud, siempre y cuando provenga de fuentes sanas y no se abuse de ella.

7.2-con olla tradicional:

Ponéis una olla grande a hervir y primero echáis las patatas enteras. Cuando estén medio cocidas, echáis el resto de verduras. Al estar las patatas enteras, os será muy fácil hacer luego las separaciones para ambos menús. El resto es igual.



Tarta de chocolate muy barata

Se compran galletas marías de las más baratas, y chocolate de fundir (mirad bien, algunos son muy caros) y la mermelada que esté de oferta. Se mojan las galletas en leche sin que se deshagan y se van poniendo en un molde bien untado de mantequilla.
Se cubren con mermelada diluida con un poco de agua y chocolate derretido. Se van haciendo capas.
Finalmente se deja en la nevera unas horas, luego se desmolda y teneis una tarta Buena Bonita y Barata.
Truco: como a veces, al desmoldar, la capa de arriba queda un poco fea, lo mejor es guardar un poco de chocolate y recubrirlo con ello en el último momento.
Se puede decorar con fresas, nata montada…



Sandwich vegetal:

lechuga, tomate, zanahoria rallada… todo vale, siempre que esté cortado en juliana y mezclado con mahonesa. Y si el pan es integral, estaremos dándole vitaminas y fibra, es decir, un hidrato de carbono de mayor calidad.



Fuente


Comes bien, es baratisimo, tiene buen sabor, lo hace cualquiera. Qe mas qeres?






Comidas ricas baratas y faciles de hacer