¿Quién no se acuerda de haberse levantado temprano, ir a lo de la abuela y que ella lo estuviese esperando con un rica torta de 80 golpes? Bueno, esta es tu oportunidad de aprenderte la famosa y deliciosa receta de la abuela.

Torta de 80 golpes - Receta de la abuela


Estos son los ingredientes:

Para la masa necesitarás: 500g de harina 0000, 30g de levadura, 3/4 taza de leche tibia, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de girasol y 2 cucharadas de azúcar.

Para el relleno necesitarás: un pan de manteca y de 10 a 15 cucharadas de azúcar.

Ahora, para elaborar la torta hay que seguir los siguientes pasos:
Para la masa: mezclar suavemente la levadura con la leche tibia. Luego, colocar los 500g de harina sobre la mesa y armar una corona (dejando un agujero en el centro) y colocar los 2 huevos, las 2 cucharadas de aceite y azúcar y la mezcla de leche con levadura. Una vez ubicados todos los ingredientes en el centro, unirlos con los dedos hasta que se empiece a formar la masa. Al principio, la masa va a ser muy pegajosa, pero sigan amasándola (pueden usar un poquito más de harina, pero no mucha porque sino se va a secar)hasta que no se pegue en los dedos. Una vez alcanzada la masa deseada, agarrarla y soltarla con fuerza contra la mesa 80 veces. Luego, dejarla reposar sobre una bandeja, tapada con un repasador (preferentemente en un lugar medio tibio para que ayude a que leve más) por aproximadamente 30 minutos.
Mientras haremos el relleno. En un recipiente mezclar el pan de manteca (preferentemente calentado así queda más suave, pero no líquido y es más fácil utilizarlo) y las 10 o 15 cucharadas de azúcar hasta formar un puré.
Terminados los 30 minutos de reposo, sacar la masa y estirarla sobre la mesa. Hay que amasarla con un palo hasta que quede con 1cm de espesor. Terminada de estirar, agregarle la mezcla de azúcar y manteca por toda la masa de forma pareja. Después, enrollar la masa de forma pareja y cortarla en rollos de aproximadamente 3cm a 5cm. Luego, enmantecar un recipiente y colocar los rollos (colóquenlos separados, que no se toquen estre sí porque la masa va a levar y después se juntan), taparlos con un repasador y dejarlos reposar otros 30 minutos. Luego cocinar la torta en un horno medio durante 40 a 45 minutos y cuando esté cocida, desmoldar y servir.

Consejo: Dejar enfriar un poco (hasta que quede tibia) y a comer!!

Espero que les guste esta receta y que la prueben.