Algunás tiene semillas venenosas pero la mayoría son de origen tropical y ricas en vitaminas; en geneal, su pulpa es jugosa y ácida, ¿conoces alguna variedad similar?

Rambután. Se trata de un fruto ovalado y carnoso con pulpa blanca y jugosa. Ella puede ser ácida o dulce y melosa. Su color exterior es rojizo con espinas suaves. Mide alrededor de cinco centímetros y se le encuentra en racimos de entre 10 y 20 unidades. Tiene una semilla interior que es venenosa y no debe ser ingerida con la pulpa.

Su nombre proviene de la palabra malaya rambut, que significa cabello. En Centroamérica se le denomina "lichas", mientras que en Ecuador se le conoce como "achotillo". Es nativo del sureste de Asia, pero también se da en las regiones cálidas de Centroamérica.


Las frutas más exóticas y raras del mundo

Panapén o Yaca (jackfruit). Originario del suroeste de India, Bangladesh, Filipinas y Sri Lanka, es una fruta común en Australia y Asia. Su interior es de color amarillo, similar al mango. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

sudamerica

Maracuyá o fruta de la pasión. Es nativa de Sudamérica, pero se cultiva en regiones de India, Nueva Zelanda y otras áreas tropicales. Es una baya ovalada, carnosa y jugosa de entre cuatro y diez centímetros de diámetro. Su pulpa contiene numerosas semillas pequeñas Su cáscara es gruesa y no comestible, de colores variados según sus clases, pero usualmente amarilla.

raras

Lichi. Es originario del sur de China, Indonesia y Filipinas. Se trata de un fruto ovalado de aproximadamente tres centímetros. Su exterior es de color rojo y fácil de retirar. Su interior está formado por capas de pulpa blanca, dulces y translúcidas; son ricas en vitamina C.

fruta

Carambola. Es nativa de Indonesia, India y Sri Lanka; popular en el sureste de Asia y en Malasia. Se da también en Brasil, Colombia y Guatemala. Se presenta en racimos cuyas unidades están estrelladas con cinco ángulos. Su pulpa es jugosa y ácida. Contiene vitamina A y C, fósforo y potasio.

exoticas

Mangostán, mangostino o jobo de la India. Su exterior es color púrpura rojizo al estar maduro. Su interior es carnoso y comestible, de sabor agridulce con una textura similar a la del durazno.

frutas

Kumquat o quinoto. Se trata de un fruto ovalado, de color naranja. Mide aproximadamente cinco centímetros y su pulpa es ácida y segmentada, con semillas blanquecinas. Su origen está en China, aunque actualmente se cultiva también al sur de Europa, en Argentina, Brasil y algunas partes de Estados Unidos.

Las frutas más exóticas y raras del mundo