Holas, aquí les envío una manera de hacer buenas brasas para parrilla, es rápido, fácil y seguro.


Empezamos armando el lugar donde haremos las brasas
Ordenamos los carbones de manera que quede un espacio en el centro, en mi caso hice 2 agujeros

Como hacer buenas brasas para Parrilla

Tomamos un trozo de Vela, si de vela, es buen combustible lento, servirá para retardar la combustión y hacer mas calor.

manual

Cortamos un trocito de vela y lo envolvemos en papel de servilleta o papel de baño, en mi caso hice 2.

guia

Una vez envuelto, mojamos la mitad con kerosene o keroseno, como le llamen y la otra mitad con aceite de cocina, si eso mismo, con aceite de cocina, de tal manera que quede húmedo mitad y mitad, lo mismo para el otro trocito.

carne

Los ubicamos en el agujerito que hicimos con carbón, yo hice 2 puesto que la parrilla es un poco ancha, si es pequeña con uno solo bastara.
Le rociamos un poquito de aceite de cocina, esto es opcional, no echen mucho si lo hacen.

ayuda

Rociamos otro poquito de kerosene, recuerden que para esto necesitamos combustibles lentos, necesitamos calor, no es recomendable usar alcohol o gasolina, porque estos se encienden y evaporan rápido, eso es peligroso.

yo

Encendemos los trocitos de vela envueltos en papel de servilleta y los cubrimos con 2 trosos de carbón, de preferencia que sean planos o que cubran todo el agujero, no se preocupen que no se apagará.

parrilla

Esperamos y esperamos, en mi caso como estaba en la azotea había corriente de aire y no se necesito soplar, pero en caso de que no halla corriente de aire, pueden usar algo para abanicar o si es algo urgente y necesitan ayuda pueden usar algún soplador de viento, incluso la secadora de pelo, es indiferente si le echan aire caliente o frío, pero teniendo cuidado de no apagar el fuego, aveces pueden ir echando de apocos unos chorros de kerosene para avivar las llamas, eso en caso de que se este apagando y aun no se hallan formado las brazas.

cocina
jaja.

Cuando vean que el carbón ya esta en su punto, empiecen agregando mas trocitos de carbón, de preferencia pequeños, esos encienden mas rápido y así cuando ya estén encendidos, pueden poner trosos mas grandes

carbón

Ponemos la parrilla encima.

carne a la parrilla
Como hacer buenas brasas para Parrilla

Ubicamos las carnecitas

manual

Una foto para certificar el manual paresco estrella de cine verdad, jajajaaaa

Y a comeeeeeeer
guia

carne

Jejejeee, quedo muy bien verdad?



Bien, ahora almenos unos comentarios, seria mejor uno que otro puntito, me llevo tiempo armar esto y no es repost ni lo copie de ningún otro lado.

Byeeee saludos.