Como hacer Lasagña!

3 cajas de lasaña. Aquí pueden regular con la proporción de que con 1 caja comen apróximadamente 3-4 personas.
Para el relleno:
500 gr. de queso, idealmente que sea fácil de derretir como Gouda o Mozzarella.
500 gr. de jamón, cualquier tipo (planchado, sandwich, etc).
5 paquetes de salsa de tomates.
1 cebolla.
Ajo en polvo.
Oregano.
Sal.
Aceite.
Agua.
Opcionalmente pueden probar otros rellenos como pollo o salsa blanca. Además para la salsa opcionalmente se puede añadir carne molida, salchichas o vienesas, longanizas o chorizos, etc.

Y finalmente los implementos clásicos de cocina: 1 olla grande, otra olla más chica para hacer la salsa, una fuente para poner la lasaña, un cucharón, un colador, cuchara de palo, cuchillos, etc.

Procedimiento:

1.- Lo primero que debemos hacer, es llenar una olla grande (lo suficiente para que quepan las pastas) con agua y ponerla a hervir.
2.- Cuando el agua este hirviendo (le esten saliendo burbujas), debemos añadir las pastas, con mucho cuidado intentando que no se quiebren, ya que de esta forma será más facil añadirlas en la fuente final.
Como hacer Lasagña!
Luego de añadirlas, debemos revolver un poco dentro de la olla para que se vayan acomodando.
Como
Y luego de revolver la dejamos al fuego por unos 10 minutos, pueden cocinarlas a fuego fuerte.
Garfield
hacer
3.- Paralelamente, mientras se cuecen las pastas, empezamos a preparar la salsa, para eso, en una olla aparte, echamos un poco de aceite y luego picamos cebolla encima, para ponerla a freir.
lasagña
Como hacer Lasagña!
.- A continuación, en la misma olla donde freimos la cebolla, añadimos la salsa de tomates y los condimentos: sal, orégano, ajo en polvo, todo a gusto.
Como
Garfield
Opcionalmente pueden en una sartén aparte freir un poco de carne molida, vienesas o chorizos y luego añadirlos a la salsa.

Luego de añadir, revolvemos por unos instantes y añadimos un poco de agua para que la salsa no quede tan espesa. Pueden añadir a gusto, midiendo que quede con la consistencia que deseen.

Luego de revolver y añadir agua, dejamos cocer la salsa a fuego medio por unos 10 minutos más, o hasta que empiece a hervir.

5.- Mientras dejamos hervir la salsa, la pasta ya debe encontrarse lista. Si tienen alguna duda, deben ver que se encuentre flácida y haya tomado un color más claro. Si quieren pueden probar un poco, si esta lo suficientemente blanda significa que está lista, por lo que la retiramos del fuego y la llevamos al lavaplatos, donde debemos dejarla unos 5 a 8 minutos más para que repose y termine de cocinarse.
hacer
6.- Luego de que han pasado los minutos, debemos colar la pasta, para esto tomamos la olla y vertimos el contenido sobre un colador:
lasagña
Mucho cuidado al vertir, ya que saldrá bastante vapor.
Luego de vertir, colamos, moviendo hacia adelante y atrás, asegurandonos que se salga todo el agua que hay en la olla:
Como hacer Lasagña!
Luego de colar, dejamos reposar unos instantes mientras esperamos que la salsa esté lista.

7.- Cuando esté lista la salsa, empezamos a armar nuestra lasaña. Para esto, en la fuente donde la montaremos partimos por vertir un poco de salsa para que la pasta no se pegue:
Como
8.- A continuación, creamos una primera capa de pasta, tomando con mucho cuidado la pasta que esta colada y montandola en la fuente:
Garfield
9.- Cuando hemos puesto la primera capa de pasta, hacemos la primera capa de relleno, primero poniendo el jamón, luego el queso, y sobre ellos un poco de salsa, el relleno es a gusto, pueden poner cuanto deseen de cada cosa, cuidando que quede suficiente para las otras capas:
hacer
lasagña
Como hacer Lasagña!
Y luego de la salsa, nuestra primera capa debería quedar como esta:
Como
10.- Luego de terminar la primera capa, repetimos la operación, llenando capas en el mismo orden hasta que lleguemos al tope de la fuente, para este caso hicimos 6 capas:
Garfield
hacer
11.- Finalmente sobre la última capa (que se ve en la imagen de arriba), ponemos un poco de queso, salsa, orégano y opcionalmente si quieren un poco de queso rallado, para que quede gratinado al momento de hornear:
lasagña
Como hacer Lasagña!
12. Y ahora solo nos queda meter la fuente al horno (con mucho cuidado), a una temperatura de 180 ºC por apróximadamente 10 minutos, el tiempo suficiente para que se derrita el queso y se dore un poco la lasaña, teniendo como resultado final:
Como
Y ahora solo a servir y disfrutar.

Una nota adicional, recuerden que en términos de relleno pueden probar con lo que deseen, queda a gusto del consumidor.

13 comentarios - Como hacer Lasagña!

@Hernansj
me hiciste dar hambre!!!!!!!!!
@crearank
si pensas que eso es lasagna te dire que viviste engañado
@EL6K00
soy hombre y aveces cocino viendo tutoriales como estos, y posta me salen muy ricos!! pero una vez me dijeron maru botana, y me pintó el bajón y ahora no voy a cocinar ñaca
@badgirl14
EL6K00 dijo:soy hombre y aveces cocino viendo tutoriales como estos, y posta me salen muy ricos!! pero una vez me dijeron maru botana, y me pintó el bajón y ahora no voy a cocinar ñaca


Por lo menos no te vas a cagar de hambre no!? esta bueno que cocines
y no tenes que depender de una mujer para eso .

y me dio un hambre por dios !!!!!!
@Ulixe
crearank dijo:si pensas que eso es lasagna te dire que viviste engañado

Coincido. ¿De jamon cocido y queso??? que poca imaginación.
@Alchemiist
te estafaron cuando t dijeron q eso era una lasagna XDDD
@Gimena96
Yo no la hago asi pero esta bueno para probar
Yo las mojo coon agua tibia le pongo salsa abajo pongo el relleno las capas y al horno 25 minutos.