Ingredientes

1 Kg de pollo troceado
3 cebollas
3 vasos de arroz
2 cucharas soperas de curry en polvo
1/2 l de crema de leche
1/2 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
(1 manzana pequeña)


Pollo al Curry al Estilo Indio


Elaboración

Se corta el pollo en trozos pequeños de aprox 4-5 cm.

Se pican las cebollas en trocitos muy muy pequeños para que no se noten en el guiso.

Una vez hechas ambas cosas, se sazonan y se cocina con un chorrito de aceite de oliva hasta que el pollo esté hecho (sin llegar a dorarse) en una cazuela (pues luego añadiremos más cosas).

Una vez hecho, se añade la crema al guiso. En un vaso ponemos el vino blanco junto con el curry y lo mezclamos bien con un tenedor. Añadimos la crema, y la mezcla de vino y curry al guiso, removemos bien y lo dejamos a fuego lento durante un rato para que tome consistencia.

Mientras tanto, en una sartén doramos el ajo partido en trozos (si no nos gusta encontrarlo lo hacemos en trozos grandes para poder apartarlo, si no muy picadito). Doramos el ajo y añadimos arroz a razón de un puñado por comensal. Se fríe el arroz con el ajo y un chorrito de aceite y antes de que empiece a dorarse añadimos 2 vasos de agua por cada vaso de arroz que hayamos puesto.

Dejamos que el agua se consuma (sin remover el arroz, importante) y sólo en caso de que el arroz aún no esté hecho añadimos más agua, siempre con el fuego bajo.

Esto hará que el arroz no sea un simple "arroz cocido" sino con un toque especial ya que no pierde su sabor al no tener que escurrirlo ni lavarlo, pues tal cual sale de la sartén podemos servirlo en el plato junto con el preparado de pollo al curry que teníamos ya hecho.

En caso de que nos guste la combinación podéis probar a añadirle pequeños trocitos de manzana guisada junto con la carne en el último momento. La combinación del salado con el dulce de la manzana y el sabor del curry es brillante. Lo pongo como opción a parte porque para gustos los colores... y a mi hermana no le gusta.

Un plato consistente, muy saludable y completo y muy fácil de hacer, pero sobretodo diferente


indio


Gracias, vuelva prontos