Piña colada casera y económica

Piña colada casera y económica

Llega San Valentín y querés festejar el Día de los Enamorados. Estás corto de $$$$ pero igual te gustaría agasajar a tu pareja? Prepara una botella de piña colada, con más o menos alcohol, según vuestras preferencias. Vamos a usar pocos ingredientes y poco tiempo, $obre todo, poca plata. En otros países es accesible y asequible comprar la leche de coco y la piña natural, pero en Argentina son productos más costosos y no tan fáciles de conseguir.


Ingredientes para una botella de 700/750 c.c.:

1 taza grande de agua hirviendo (250 c.c.)
1 taza de agua fría
50 g. de coco rallado
1 sobre de jugo deshidratado sabor ananá (piña)
2 cdas. de leche en polvo descremada
200 c.c. de ron o bebida blanca (vodka también sirve)
Hielo y fruta fresca


Preparación:

Colocar los 50 g. de coco rallado en una tetera o recipiente con tapa. Verter 1 taza de agua hirviendo y dejar infusionar tapado durante 10’.


receta


Agregar el contenido de un sobre de jugo en polvo sabor ananá (el que viene para diluir en un litro de agua), 2 cdas. de leche en polvo descremada y 1 taza de 250 c.c. de agua fría. Pasar por el mixer o licuadora.


trago


Agregar 200 c.c. de ron o vodka,...o hasta 250 c.c., si es que lo prefieren más fuerte. Si no les gusta el alcohol, pueden reemplazarlo en parte o totalmente por agua. Probar el resultado, se puede añadir 1 o 2 cdas. de azúcar, pero no lo recomiendo, creo que el sabor es equilibrado. Colocar en el pico de una botella limpia un colador fino sobre un embudo y comenzar a colar.


festejo


A medida que se va colando se exprimirá la pulpa del coco y se dejará aparte, en un plato o taza. No tirarla, ya que la aprovecharemos en otra receta (próximamente). Una vez llena la botella conservar en la heladera y agitar siempre antes de servir. Agregar abundante hielo, en cubos o granizado.


casera


Es importante el agregado de abundante hielo, ya que la bebida es un poco concentrada. Podemos decorar con trozos de frutas frescas pinchados con un escarbadientes/palillo/mondadientes. Y servir en copas, vasos para trago largo o para whisky.


descarga


cocktail

Este post continuará.

Para imprimir el texto de la receta, click en la imagen:

económica

Saludos a todos los enamorados y por enamorarse

Blanconegro


san valentínDía de los enamoradosPiña Colada