gastronomia peruana tradicion fusion y recetas


gastronomia  peruana tradicion fusion y recetas
gastronomia peruana

peru
pisco
Perú es uno de los países del mundo más ricos en su cocina. En su historia ha sabido aprovechar la riqueza de la cocina criolla, su convivencia con la cocina española y la excepcional y más reciente influencia de las cocinas orientales -china y japonesa-. Hoy la cocina de Perú puede considerarse de una riqueza, originalidad y diversidad una de las mejores y más singulares del mundo.
La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es uno de los países con mayor número de platos típicos (491), 1 y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.
Historia de la Cocina Peruana
La cocina tradicional Peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Productos básicos como la papa, maíz, maní, ají, y pescados y mariscos de nuestro mar, se remontan hasta el Imperio Incaico, que floreció en los Andes por miles de años. Cuando los conquistadores españoles llegaron en el siglo 16, trajeron con ellos los postres de estilo europeo y otros ingredientes como el pollo, carne de res y frutas cítricas. Mas adelante llegaron los inmigrantes africanos, italianos, chinos y japoneses que ayudaron a crear una sabrosa comida que hasta la fecha se come en los hogares y restaurantes peruanos.
Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Jl-S85BtUGs


Ceviche

comidaperuana

Platos Tipicos del Peru:


cebiche(ceviche)
Para 8 personas
1 kilo de pescado (bonito, corvina o un pescado blanco, sin fibras y muy fresco)
3 camotes sancochados
3 cebollas cortadas a lo largo
1 rocoto en rodajas
3 ramas de apio picado
2 ramitas de culantro picado
2 vasos de jugo de limón
3 cucharadas de ajo molido
2 cucharadas de ají amarillo molido
sal y pimienta

Inicialmente debemos mezclar la carne cortada en pequeños trozos, el jugo de limón, el ajo molido, la pimienta, el culantro picado, el ají amarillo y el apio picado. Dejamos reposar 30 minutos y cuando el jugo de limón haya cocido la carne, agregamos sal al gusto y echamos las cebollas cortadas a lo largo. Al momento de servir acompañar el cebiche con el camote sancochado y el rocoto en rodajas.
gastronomiaperuana

tiradito

tiradito:
Para 8 porciones
1 kilo de filete de pescado
10 limones
5 dientes de ajos
1 rocoto
1 cebolla
1 rama de apio
2 cucharadas de ají amarillo
sal y pimienta


Colocamos en una licuadora los dientes de ajo enteros, la cebolla pelada, la rama de apio y el ají amarillo molido. Licuamos todo con el jugo de la mitad de los limones de la receta y, agregamos pimienta y sal al gusto. La preparación debe tener una consistencia espesa. Aparte en una fuente, le agregamos al filete de pescado, cortado en tiras largas, el jugo de los limones restantes. Macerar hasta que observemos signos de cocción (la carne se pone opaca y blanca). Luego, cubrimos todo el pescado con lo anteriormente licuado, sazonamos y adornamos el plato con rodajas de rocoto y hojas de apio.
comidatradicion
gastronomia  peruana tradicion fusion y recetas
arroz chaufa

Ingredientes:

3/4 Kg. de arroz previamente cocido
1/2 Kg. de Carne
1 Pimentón
2 Cebollas
5 Cebollitas chinas
1/2 atado de ajo chino
2 huevos
1/4 Kg. Vainita
100 grs. Jamón
Sal y pimienta al gusto
Sillao
1 Cucharadita de mensí

Preparación:
ADVERTENCIA: Tener cuidado al agregar sal al arroz, la carne y las vainitas puesto que el Sillao es salado.
Corta la carne en trozos muy pequeños y sazona con sal, pimienta y mensí.
Corta la cebolla en cuadraditos y la cebolla china al sesgo.
Corta las vainitas y el pimiento al sesgo, muy menudas y sancóchalas levemente.
Haz una tortilla con los huevos y córtala en cuadritos.
Corta el ajo chino de un centímetro de largo.
Fríe las vainitas en una sarten con un poquito de aceite, agregándole un poquito de sal. Retíralas del fuego y ponlas momentáneamente en un tazón.
Repite el procedimiento con la cebolla de cabeza y el pimentón.
Fríe la carne y luego agregale unas dos cucharadas de agua para que se dore.
En un poquito de aceite, fríe el arroz (previamente cocido), agregándole poco a poco el sillao. Mézclalo bien. Agrégale las cebollitas chinas y el ajo chino y retíralo del fuego, mezclando con el resto de los ingredientes. Adorna con el huevo picado y un poquito de culantro picado.


peru

pisco


causa:
500 Kg. de corvina o lenguado fileteado
1 Kg. de papa amarilla
2 limones
1 cda de ají amarillo fresco y licuado
2 paltas
2 huevos duros
1 taza de mayonesa
3 choclo sancochado y desgranado
aceitunas negras
aceite
sal
Paso 1: Lavar y poner a hervir en abundante agua con sal, las papas hasta que estén bien tiernas. Retirar, pelar y pasar por un prensa puré, debe ser bien fino hasta obtener un puré liso y sin grumos. Incorporar el jugo de un limón, ají amarillo previamente licuado, ½ taza de aceite y la sal, mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Reservar.
Paso 2: Mientras tanto preparar el pescado, sancochar el lenguado o la corvina. Cortar la palta en rodajas finas y rociar con unas gotas de limón y sal. Mezclar los choclos con mayonesa y rectificar la sal.
Armado de la causa:
Paso 3: Coger una fuente para horno de forma rectangular y forrarla con papel microfilm de cocina. Cubrir la base de la fuente con una porción de puré, habrá que extender de forma pareja con la ayuda de una cuchara, presionando levemente sobre el papel transparente para nivelar.
Pisa 4: Sobre el puré extender una capa muy fina de choclo con mayonesa y luego cubrirla con otra capa de puré, procediendo de la misma manera. Cubrir la segunda capa de puré con mayonesa y acomodar la palta, tapar con otra capa de puré; volver a untar con mayonesa y acomodar los filetes de pescados, untar con mayonesa y cubrir con el resto del puré.
Paso 5: Se decora con huevos duros cortados en gajos y las aceitunas negras. Servir bien fría, cortada en porciones.
Trucos, secretos y variantes para la Causa Limeña:
La causa se puede enrollar como un brazo gitano o bien desmoldar en el momento de servir y cortar en porciones.
El pescado fresco se puede reemplazar por atún enlatado, aderezado con cebolla picada y jugo de limón.
La causa admite distintos rellenos, como el de cangrejo o pulpo o langostinos, etc.
La papa peruana amarilla es de cocción rápida y si se cuece por más tiempo se desintegra con mucha facilidad.

Ceviche
comidaperuana
aji de gallina:
1 gallina o pollo de 2 kg aprox. o 3 pechugas completas.
1 cebolla blanca picada
1 diente de ajo molido
7 cucharadas de pasta de ají mirasol
1/2 pan de molde sin corteza
1 docena de aceitunas
2 tazas de caldo de pollo
1 y media tazas de leche evaporada
100 grs de pecanas (nueces picadas)
125 grs. de queso parmesano
1/2 taza de aceite vegetal
6-8 papas amarillas
1/4 de taza de aceite de oliva
6 huevos duros
Sal
pimienta

pasos del Ají de Gallina:

Paso 1: En un caldo de pollo sancochar las pechugas (cocer ligeramente sin dejar que llegue a ablandarse) y dejarlas enfriar en él.
Paso 2: Desmenuzar el pan remojarlo en la leche y pasar la mezcla por la licuadora.
Paso 3: Freír las cebollas en el aceite hasta dorar, agregar después el ajo y el ají licuado y freír bien.
Paso 4: Añadir el pan remojado y licuado y ajustar el punto de sal y pimienta. Opcionalmente puede añadirse un poco de estragón.
Paso 5: Cocinar bien e ir aumentándole el caldo caliente por cucharones, moviéndolo constantemente. Agregar caldo cada vez que el pan haya espesado. Añadirle el aceite de oliva, siempre removiendo.
Paso 6: Una vez hecho, agregarle el pollo deshilachado (cortado en tiras), el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Si espesa, añadirle un poco más de caldo moviendo suavemente para no deshacer el pollo.
Paso 7: Dejar hervir hasta que suba el aceite a la superficie. Servir bien caliente con papa amarilla y arroz. Adornar con aceitunas y mitades de huevo duro.
Trucos, secretos y variantes para Ají de Gallina:
El ají de gallina es un plato delicioso y picante muy popular en Perú. Cuenta Tony Custer de la existencia de un pariente de la gallina, la "hualpa" (en Quechua) y que era de tal importancia que el último de los Incas coronados llevaba su nombre: Atahualpa. El plato actual es una excelente fusión de ingredientes españoles y quechuas.
El ají de pollo o gallina está extendido en muchos países de América Latina, por ejemplo Bolivia (aunque en este país es posible encontrar la salteña de pollo con ingredientes como el achiote (fruto rojo parecido al pimentón). Por ejemplo el Ajiaco colombiano con guascas (hierba aromática que podría tener una equivalencia al orégano y el tomillo), mazorcas de maíz y alcaparras.
gastronomiaperuana
tiradito
anticuchos de pescado:
1 Kg de pescado fileteado de carne blanca
½ taza de vinagre de vino tinto
2 cdas de ají molido colorado o ají panca
6 dientes de ajo picaditos
1 cdita de comino en polvo
1 cdita de pimienta molida
½ limón exprimido
Sal a gusto
Pasos:
Paso 1: Preparar el pescado (corvina o un mero o cualquier otro pescado apto para asar a la parrilla) cortado en dados más o menos de 5 cm. Colocar en un bol junto con el resto de los ingredientes y dejar macerar durante 15 minutos.
Paso 2: Ensartar los cubos de pescado macerados en la brocheta, cuatro trozos por palillo. Colocar en la parrilla dando vuelta solo una vez de todas sus caras. Servir espolvoreado con ají molido acompañado con papas sancochadas.
Trucos, secretos y variantes para Anticucho de pescado:
También se puede preparar una salsa con ají amarillo, ají panca, ajo, caldo de pescado todo espesado con maicena y pimienta molida. Al servir se cubre con la salsa.
comidatradicion

gastronomia  peruana tradicion fusion y recetas

chupe de camarones

Ingredientes:
1 Kg. de camarones
1 Kg. de filete de pescado frito
2 cucharada de ají amarillo
3 tomates picados
3 cebollas picadas
2 cucharadas de ajo licuado
¼ Kg. de zanahoria picada
1 Kg. de papa amarilla
¼ Kg. de habas
¼ Kg. de zapallo picado
3 choclos cortados en rodajas
½ col
1 rama de hierbabuena y huacatay picada
1 taza de arroz
¼ Kg. de queso fresco
4 Huevos
1 taza de LECHE EVAPORADA IDEAL (pura)
¼ cucharadita de orégano
Preparación:
Sancochar los camarones en 2 litros de agua y reservar el caldo. Poner en una olla al fuego un poco de aceite y freír la cebolla con el ajo, incorporar el tomate, el huacatay y la hierbabuena picada.
Agregar el caldo de camarón y dejar que hierva, una vez listo agregar las verduras y el arroz. Dejar en el fuego hasta que todo esté cocido. Finalmente agregar el queso cortado en trozos grandes, los huevos batidos, los camarones, el orégano, el ají y la LECHE EVAPORADA IDEAL (evitando que hierva). Al momento de servir agregar el pescado frito.


peru
arroz chaufa:
500 grs de arroz
200 grs de carne de cerdo
2 dientes de ajos picados
1 tazas de fécula de maíz o maicena
4 huevos
½ taza de cebolla china picada
1 pimiento rojo
125 cm3 de sillao o salsa de soja
Pasos:
Paso 1: Hervir el arroz sin sal y reservar. Cortar la carne de cerdo en tiras finas, condimentar con el ajo picado y sal a gusto. Freír hasta dorar en aceite previamente pasados cada trozo por maicena. Retira sobre papel de cocina absorbente.
Paso 2: Por otro lado en una sartén hacemos un revuelto de huevos hasta que queden pedazos pequeños. Reservar. Saltear la cebolla china picada y el pimiento rojo cortado pequeño. Incorporar los distintos ingredientes, comenzando por el sillao, el cerdo, el arroz y el huevo. Cocer más o menos durante 3 minutos y servir de inmediato.
Trucos, secretos y variantes para Arroz chaufa:
resulta más sabrosos servido en los tazones tradicionales de chifa y comerlos con palitos chicos.
pisco


Ceviche
lomo saltado:
500 gr de carne de lomo de res
½ kg de cebolla morada cortada en cuartos
½ Kg de tomates de forma de riñon maduros y muy rojos cortado en cuartos
3 papas grandes amarillas, sino hay blancas
3 dientes de ajo picado
1 ají panca
2 ajíes amarillos, si no hay rojos, cortados en tiritas
5 cucharadas de sillao o salsa de soja
3 cucharadas de vinagre de vino
culantro fresco y picado
comino, sal y pimienta negra recién molida
Pasos:
Paso 1: Saltear en fuego medio los ajos y el ají panca cortado en tiras, avivar el fuego y dorar la carne cortada en tiras gruesas, agregar comino y salpimentar. Retirar del fuego y reservar. Rehogar la cebolla hasta que se ponga rubia, agregar una cucharada de vinagre y salpimentar. Dejar evaporar el vinagre, retirar y reservar.
Paso 2: Colocar el tomate en una sartén y sofreír durante 1 minuto, salpimentar y agregar 1 cucharada de vinagre, esperar que se evapore completamente y retirar. Las papas se cortan en bastones gruesos y se fríen en aceite hasta dorar.
Paso 3: Colocar todo junto en una sartén la carne, el tomate y la cebolla; agregar el sillao, el ají y cocer un par de minutos; añadir la sapas, mezclar y aromatizar con cilantro picado. Servir acompañado de arroz blanco.
comidaperuana
gastronomiaperuana

alpaca:
Guiso de alpaca con rosti huaracino
Ingredientes:
Carne
1 kg. de carne de alpaca en cubos
sal, pimienta y comino
6 cdas. de aceite de oliva
Salsa
2 cdas. de aceite oliva
2 cdas. de mantequilla
1 cebolla roja picadita
1 cebolla roja pelada
5 clavos de olor
5 pimientas de chapa
1 tz. de vino blanco seco
1/2 tz. de caldo de pollo
1/2 tz. de caldo de res
3 tz. de crema de leche
350 grs. de champiñones picados
Rosti
8 papas canchán hervidas
sal
1/2 cdta. de orégano en polvo
3 cdas. de harina sin preparar
200 grs. de tocino ahumado picadito
2 cdas. de mantequilla
Preparación
Vierta el aceite en una sartén y dore a fuego alto la carne de alpaca previamente sazonada con sal, pimienta y comino. Reserve. Aparte, fría la cebolla con el aceite y la mantequilla y una vez que esté transparente, agregue los clavos, las pimientas y el vino. Deje que se evapore el alcohol y vierta los caldos y la crema de leche. Incorpore la carne y cocine hasta que esté tierna. Integre los champiñones y cocine 5 minutos más. Si es necesario, agregue una cucharada de mantequilla mezclada con una cucharada de harina para espesar la salsa. Acompañe con el rosti. Para prepararlo, hierva las papas, envuélvalas en papel toalla, refrigere uno o dos días, rállelas gruesamente, sazónelas y fríalas en mantequilla junto con el tocino.
tiradito

comidatradicion
tacu tacu :
1 taza de fréjoles cocidos y molidos
250 grs de arroz cocido
1 cebolla morada picada
pimienta
3 ajos picados
1 ají amarillo seco
orégano
sal
Pasos:
Paso 1: Rehogar la cebolla y los ajos hasta que la cebolla tome color dorado, agregar el ají amarillo picado, el orégano, cocer un par de minutos e incorporar los frijoles y el arroz, salpimentar y retirar.
Paso 2: Se puede hacer por porciones o bien con la preparación completa. En una sartén con aceite caliente, se agrega una porción de la preparación y se trabaja moviendo continuamente hasta formar una masa gruesa y consistente. Se retira y se sirve de inmediato acompañado de un huevo frito o plátano frito.
Trucos, secretos y variantes para el Tacu Tacu:
Cuanto mas molido estén los frijoles más suave será el Tacu tacu.
El Tacu Tacu también se presta para activar nuestra imaginación y combinarlo con un relleno de marisco con sillao o bien un preparado de camarones, etc
gastronomia  peruana tradicion fusion y recetas

peru
adobo de arequipa:
500 gr de carne de cerdo
1 taza de chicha de jora
3 dientes de ajo
2 cebollas rojas o moradas
1 cucharada de ají panca
1 cucharadita de comino
Sal
pimienta recién molida
Pasos:
Paso 1: Poner a macerar la carne de cerdo cortada en trozos con los ajos picados, el comino y salpimentar a gusto. Cortar la cebolla en julianas y añadir junto con la chicha de jora hasta cubrir completamente la carne de cerdo.
Paso 2: Preparar el achiote con dos cucharadas de aceite, calentar y agregar el ají panca, incorporar el cerdo con su líquido y cocer con el fuego mediano hasta que la carne este blanda. De ser necesario agregar agua hirviendo para conservar el líquido.
Trucos, secretos y variantes para Adobo de Arequipa:
El achiote se mantiene muy bien en la nevera, bien conservado puede durar hasta un año. Los mejores son los de color rojo bien brillante.
pisco
Ceviche
quinua atamalada:

Para 6 porciones
500 gramos de quinua
500 gramos de papa
250 gramos de queso fresco
6 aceitunas
3 huevos duros
1 tomate
sal y pimienta

Sancochamos la papa. Lavamos la quinua y la cocinamos en agua con sal y pimienta al gusto. Agregamos también el tomate pelado y picado, la papa previamente sancochada y el queso fresco desmenuzado. Finalmente, ponemos el punto de sal deseado y adornamos con huevos duros cortados en mitades y aceitunas.
comidaperuana
gastronomiaperuana
postres:

suspiro limeño:

Para 5 personas
1 lata grande de leche evaporada
1 lata grande de leche condensada
5 yemas
4 claras
1 taza de azúcar
1 copita de vino oporto
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendras (opcional)
Canela molida
Luego de vertir las latas de leche en una olla y colocarlas a fuego lento (hasta formar un manjarblanco espeso), agregamos la esencia de almendras. Retiramos del fuego y, añadimos las yemas y esencia de vainilla al gusto. Posteriormente, vacíamos en una dulcera (dejar enfriar). Además, formar un almíbar con el azúcar y el oporto (llevar a fuego lento hasta que tome punto). Batir las claras a punto de nieve y agregar el almíbar (batir hasta que enfríe). Por último, decorar el manjarblanco con este merengue y espolvorear con canela molida.
Nota:
El vino de Oporto también conocido simplemente como oporto, pertenece al género de vinos conocido como vinos fortificados. Estos vinos nacieron en los siglos XVI y XVII, como producto de la adición de brandy al vino cuando está en proceso de fermentación. De este modo se consigue la estabilización del vino, logrando un vino que resistía las variantes temperaturas y humedades del largo trayecto marítimo que el comercio de la época imponía.
El vino de porto se puede tomar en copas tipo porto o tipo licor en dosis de 2 onzas, como aperitivos o como digestivos, así como para acompañar postres y quesos fuertes.
tiradito

comidatradicion
alfajores manjarblanco
6 tazas de harina
300 grs de mantequilla
6 cucharadas de aceite
ralladura de limón
Pasos:
Paso 1: Obtener una masa lisa y suave. Tamizar el harina y mezclar con el azúcar y la ralladura de limón, incorporar la margarina y trabajar hasta obtener la masa de los alfajores. Esta se separa en porciones para que sea más maleable y se sigue trabajando durante 10 minutos más.
Paso 2: Dejar reposar unos minutos y proceder a estirar con la ayuda de un palo de amasar. Recortar con un corta pasta circulos de más o menos 3 cm de espesor. Enmantecar una placa de horno y acomodar los circulos de masa.
Paso 3: Hornear a 180º, cuando estén, sacar del horno y dejar enfriar. Unir dos tapas con el manjarblanco y espolvorear con azúcar molida.
Trucos, secretos y variantes para los Alfajores de manjarblanco:
Se puede reemplazar el manjarblanco por mermelada o cualquier dulce que se desee.
gastronomia  peruana tradicion fusion y recetas
peru
mazamorra morada

Para 6 personas
1/2 kilo de maíz morado
1 kilo de azúcar
2 limones
1 manzana
1 membrillo
3 litros de agua
2 tazas de harina de camote o chuño
200 gramos de guindas
200 gramos de guindones
200 gramos de huesillos
3 clavos de olor
1 raja de canela
Luego de sancochar el maíz morado en la cantidad de agua específicada, colar y colocar el agua morada en una olla y poner nuevamente al fuego. Luego, agregamos el azúcar, el clavo de olor, la canela, las frutas (peladas y picadas en pequeños cuadritos), las guindas y los huesillos (lavados y enteros); dejamos cocer a fuego lento. Cuando la fruta este suavecita, añadimos la harina de camote (previamente disuelta en agua caliente). Dejar a fuego lento por un breve tiempo. Finalmente, agregar el jugo de los limones (no retirar hasta que hierva). Vaciar en una dulcera y servir frío (espolvorear con canela molida).
pisco
Ceviche
picarones:
Para la mezcla de los picarones:

½ taza de zapallo cocido
3 tazas de harina de trigo
1 taza de leche
1 cucharada de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz o maicena
1 pizca de sal
Para el almíbar de miel:
500 grs de chancaca o en su defecto azúcar integral
2 tazas de agua
cáscara de naranja
canela
clavo de olor
Pasos:
Paso 1: Preparar la mezcla: Hervir el zapallo en abundante agua hasta que este blando, retirar, separar la cáscara y reservar.
Paso 2: La forma más sencillas de realizar la mezcla es con un procesador de alimentos o una batidora. Colocar los trozos de zapallo y obtener un puré, ir agregando poco a poco la leche y por último la harina, la maicena y la levadura disuelta en agua.
Paso 3: Colocar la preparación en un recipiente hondo y dejar reposar tapada con un repasador de cocina o paño limpio durante una hora. Así levara más o menos el doble de su volumen.
Paso 4: Preparar el almíbar: Colocar en una olla mediana la chancaca, la cáscara de naranja y agua. Cocer con el fuego no muy fuerte hasta que tome consistencia espesa y se ponga de color oscuro como un almíbar. Retirar y colar.
Paso 5: Fritura de los picarones: En aceite bien caliente, verter con un cucharón la preparación dándole forma de rosca a medida que va cayendo en el aceite. Dejar hasta que se dore bien, así hasta terminar la preparación. Al retirarlos del aceite , colocarlos en papel de cocina para que absorban el aceite.
Trucos, secretos y variantes para los Picarones:
Servir en una fuente bañados con el almíbar de miel.
comidaperuana


gastronomiaperuana

bebidas

pisco sour

Para 6 personas
1 vaso de Pisco
1/2 vaso de jarabe de azucar
1/3 de vaso de jugo de limón (4 a 5 limones)
2 claras de huevo
1 taza de hielo en cubitos
Amargo de angostura o bitter, o
Canela en polvo

Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo. Cuando se forme regular espuma y el hielo se haya triturado, servimos en vasos pequeños y decoramos con unas gotas de amargo de angostura o una pizca de canela en polvo
tiradito

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Yb0pwbh8y-E&feature=related

comidatradicion


chicha morada
500 gramos de maíz morado
4 litros de agua
4 guindas secas
2 limones
1 manzana
1 membrillo entero
1 palo de canela
1 taza de cascaras de piña
1/2 taza de azucar
1/2 cucharada de clavo de olor
canela en polvo
Primero, colocamos una olla al fuego con el agua y el maíz morado entero, la canela, el clavo de olor, las guindas y las cáscaras de piña. Hervimos hasta que el maíz comience a reventar o abrirse. Luego, colamos el preparardo y le agregamos el azucar, revolviendo. Dejamos que la chicha enfríe. Antes de servir, añadimos las manzanas y los membrillos finamente picados, y el jugo de limón.
gastronomia  peruana tradicion fusion y recetas


post dedicado a alguien de este pais que no veo hace mucho tiempo y que me hiso conoser su cultura y sus platos .

peru

26 comentarios - gastronomia peruana tradicion fusion y recetas

@KoEiM
Buen post aunque me quedo con la fusion china...chau-fa y chifa mañana te dejo mis 10...!!!
@ilegal667
Chaufaa



Aun no puedo creer
que no seas NFU!!
te dejo +10!!
@KoEiM
lo prometido es deuda...+10!
@educacion_edu
Hola linda te dejo puntos asi llegas a ser NFU +4 te faltan Bienvenida
Ceviche
@educacion_edu
Hola linda te dejo puntos asi llegas a ser NFU +4 te faltan Bienvenida
Ceviche
@jor_dan88
excelente post... la verdad muy bueno nunca me imagine encontar recetas de comida peruana en Taringa.
+10
@Arturor2d2
hiciste un buen post, te debo los puntines, luego vuelvo a dejartelos, mientras a favorit@s
@blanconegro
Muy lindo, muy completo, me quedan pocos puntos pero te los dejo, hiciste un buen trabajo
@Llamadeloeste
Que ricooooooooooo, me hace acordar cuandoviaje a Lima !!!
Me encanta Miraflores .-
@JheremyA
Tamare no e desayunao y me pongo a ver esto la comidaaaa tio esa primera foto del arroz chaufa muy pobre ah pon una con
mas siyao
@cayetano18
xD La mejor después de España jeje Cuidado es adictiva
@benjacho159
cayetano18 dijo:xD La mejor después de España jeje Cuidado es adictiva

no creo ya q los de peru son mas conocidos
@katiabb1
+5 soy peruana y he probado todo, de lo salado me quedo con 2 y le digo a mi mama que siempre me prepare: tiradito de lenguado y mi aji de gallina( a veces lo modifico y en vez de pollo le pongo atun y sale exquisito)
Postre: me quedo con los picarones, los mas ricos, si no engordara me comeria eso todos los dias sin cansarme
Excelente post merece +10 pero solo me quedan +5