la absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma…

Licor de Absenta: receta poética de licor de ajenjo casero


INGREDIENTES

1 litro de alcohol etílico o aguardiente, o vodka… cuanto menos sabor tenga el licor, mejor. aunque si lo deseamos algo más dulce, lo recomendable es utilizar anís.

3/4 litro de agua mineral o destilada.

25 grs de ajenjo (no más)

1/2 kg de azúcar blanco.

25 grs de una mezcla de hinojo, anís y menta.

antes que nada: asegúrate que comenzarás al inicio de alguna face de la luna.


PROCEDIMIENTO

debes introducir en un recipiente hermético el alcohol -o licor-, el ajenjo y la mezcla de hierbas (hay quienes agregan un par de hojas -no más- de cannabis sativa). considera que estarás gestando al hada que luego te poseerá, trátala con dulzura… agita con suavidad y firmeza.

tendrás que esperar el tiempo suficiente para que la luna gire sobre sí misma una vez. si se tratara de un licor común y corriente te diría dejar macerando en un lugar seco y oscuro, pero no es así… por eso, la mejor expresión resulta permitir que los elementos se conozcan y acaricien entre sí en un lugar privado y alejado de la luz.

cuando la luna giró sobre sí misma, cuando las plantas ya otorgaron toda su virtud, las apartamos del líquido mater. durante este procedimiento no deben intervenir elementos que no sean vegetales, así que para esto será conveniente utilizar un filtro de papel como el empleado para colar café. los vegetales deberán descartarse.

por otro lado mezclarás el azúcar con el agua mineral -o destilada- y dejarás hervir hasta que tome la consistencia de emanaciones sexuales. una vez alcanzado este objetivo obtendrás el líquido alfa.

ahora viene la fusión que dará vida al hada: lo dejarás enfriar el líquido alfa y lo mezclarás con el líquido mater.

introducirás la totalidad en una botella de cierre hermético. volverás a mecer la mezcla y retornarás la botella a su antiguo aposento privado.

cuando la luna vuelva a dar una vuelta sobre sí misma la sumatoria de todas las fuerzas de la naturaleza habrán gestado a tu hada.

consúmela con respeto.

ayuda extra. en santa fe y juan b. justo, palermo. en la cuadra del subte hay un puesto de flores que además vende plantas aromáticas. si miran bien, medio escondidas, encontrarán plantines de ajenjo.




METODO DE CONSUMICIÓN



licor