Licor de Absenta: receta poética de licor de ajenjo casero

la absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma…

Licor de Absenta: receta poética de licor de ajenjo casero


INGREDIENTES

1 litro de alcohol etílico o aguardiente, o vodka… cuanto menos sabor tenga el licor, mejor. aunque si lo deseamos algo más dulce, lo recomendable es utilizar anís.

3/4 litro de agua mineral o destilada.

25 grs de ajenjo (no más)

1/2 kg de azúcar blanco.

25 grs de una mezcla de hinojo, anís y menta.

antes que nada: asegúrate que comenzarás al inicio de alguna face de la luna.


PROCEDIMIENTO

debes introducir en un recipiente hermético el alcohol -o licor-, el ajenjo y la mezcla de hierbas (hay quienes agregan un par de hojas -no más- de cannabis sativa). considera que estarás gestando al hada que luego te poseerá, trátala con dulzura… agita con suavidad y firmeza.

tendrás que esperar el tiempo suficiente para que la luna gire sobre sí misma una vez. si se tratara de un licor común y corriente te diría dejar macerando en un lugar seco y oscuro, pero no es así… por eso, la mejor expresión resulta permitir que los elementos se conozcan y acaricien entre sí en un lugar privado y alejado de la luz.

cuando la luna giró sobre sí misma, cuando las plantas ya otorgaron toda su virtud, las apartamos del líquido mater. durante este procedimiento no deben intervenir elementos que no sean vegetales, así que para esto será conveniente utilizar un filtro de papel como el empleado para colar café. los vegetales deberán descartarse.

por otro lado mezclarás el azúcar con el agua mineral -o destilada- y dejarás hervir hasta que tome la consistencia de emanaciones sexuales. una vez alcanzado este objetivo obtendrás el líquido alfa.

ahora viene la fusión que dará vida al hada: lo dejarás enfriar el líquido alfa y lo mezclarás con el líquido mater.

introducirás la totalidad en una botella de cierre hermético. volverás a mecer la mezcla y retornarás la botella a su antiguo aposento privado.

cuando la luna vuelva a dar una vuelta sobre sí misma la sumatoria de todas las fuerzas de la naturaleza habrán gestado a tu hada.

consúmela con respeto.

ayuda extra. en santa fe y juan b. justo, palermo. en la cuadra del subte hay un puesto de flores que además vende plantas aromáticas. si miran bien, medio escondidas, encontrarán plantines de ajenjo.



METODO DE CONSUMICIÓN



licor

12 comentarios - Licor de Absenta: receta poética de licor de ajenjo casero

@struper
es ilegal el ajenjo? donde se consigue?
@struper
DrMaverick dijo:
struper dijo:es ilegal el ajenjo? donde se consigue?

En el post puse donde se puede conseguir una planta...no creo q sea ilegal dado que en muchos bares lo ofrecen en la carta...pero si que es muy muy caro...


sii lo lei, pero no soy de buenos aires :S, buen post!!
@Vogeldod
En el primer video me dá la impresión de que hicieron cualquiera. El otro tiene la posta
@mulder1408
Esta bebida fue prohibida por el 1800 y pico si no me equivoco, ya que se decia que tenia propiedades alucinogenas y que podia enloquecer. Luego se descubrio que el alucinogeno estaba en las flores (no recuerdo como se llama), por lo tanto se dejo de agregar las flores a las recetas y de esta manera termino su prohibicion, pero tambien dejo de tener esa magia imagino. Estaria bueno para hacerla, pero con las flores obvio.
@puchaxxx
Básicamente el ajenjo no es ilegal... lo ilegal es el licor por la alta graduacion alcoholica que posee
@Panzonfeo
si lo destilo se me jode la receta?
@elakaro
por que el alcohol? digo, no es acaso el producto deuna fermentacion alcoholica lo que destilas? osea, el alcohol no se haria insitu? sino simplemente es un macerado.
@Lukla36 -1
Cheee y cual es la receta en español? :s jejeje
@sabonale +1
Es un macerado y una fermentacion de la planta, yo tengo ajenjo en mi casa, en cualquier vivero medio pelo tienen q conseguirse, mas en estas epocas del año (invierno) es una planta tipo arbustito q no mide mas de metro y medio cuando es una planta adulta
@jopi833
Si le hecho ojitas de cannabis indica la bardeo mucho?
@DrMaverick +1
No sabria decirte.. Pasa q para que la cannabis se absorba a nivel intestinal tiene q tener mucha grasa (se absorbe unida a lipidos), y con el licor me parece q lo único q vas a lograr es q cambie el sabor (pudiendo ser para bien o para mal).. pero lo mejor es q te saques la duda con quien sepa usar la cannabis para cocinar
@jopi833
@DrMaverick Gracias, voy a hacer la prueba y en dos meses te cuento