Huevos de Pascua!

Se vienen las pascuas, y la verdad que los huevos están cada vez más caros. Por eso, con mi familia nos pusimos a armar, siguiendo la receta que venía en el paquete del chocolate.

Peeeeeeeero, fracasamos. No sé si fue la humedad de ayer, el hecho que le faltaban capas, o que la receta que seguimos no era la misma que años anteriores...los huevos (una vez fuera del molde) se rompían.

Asique les traigo una receta bastante buena que encontré en internet (la cual usamos para años anteriores, y la verdad que quedaron divinos), para que no les pase lo que nos pasó a nosotros!


Ingredientes:

1/2 kg. de chocolate cobertura
Pincel de cerda blanda Nº 10 (nosotros no usamos pincel, directamente movíamos el molde para esparcir el chocolate)
Moldes para huevo de Pascuas

Preparación del molde

Todos los moldes son aptos para el moldeado de chocolate, siempre que su superficie esté limpia. Para eso se deberá utilizar un trozo de algodón limpio y seco. De ser necesario se puede lavar el molde con agua tibia y detergente. Enjuagar y secar bien. Recordar que el chocolate refleja el brillo del molde: si éste es brillante, la figura saldrá brillante.

Templado de chocolate

Cortar las 2/3 partes de chocolate en trozos chicos, colocar el chocolate en un bol y ponerlo a calentar a baño María, revolver constantemente durante 4 minutos, retirar del baño María y seguir revolviendo hasta que se disuelva, probar la temperatura del chocolate apoyando la espátula o cuchara de madera sobre el labio inferior durante 2 segundos: la cuchara debe notarse apenas más tibia que el labio (esta es la temperatura de fundido).
Cortar el resto del chocolate en trozos grandes e incorporarlos al recipiente revolviendo constantemente hasta que el chocolate del bol se note frío al contacto con el labio (temperatura de temple).

Cargar el pincel con chocolate, comenzar del centro hacia fuera con movimientos contrarios a las agujas del reloj hasta cubrir toda la superficie. Colocar los moldes boca arriba sobre una placa y llevarlos a la heladera durante 5 a 10 minutos, retirarlos y volver a pincelarlos con cuidado de no engrosar mucho más los bordes. Colocar los moldes boca abajo sobre papel impermeable y llevarlos nuevamente a la heladera durante 3 a 5 minutos.

Para recuperar la temperatura de temple, llevar el chocolate a baño María hirviendo durante 2 ó 3 segundos sin revolver sobre el fuego.

Retirar los moldes de la heladera y raspar los bordes con un cuchillo que no tenga serrucho, llevarlos nuevamente a la heladera, boca arriba, durante 20 a 25 minutos y retirar.

Para desmoldar hacer una leve presión hacia adentro y el chocolate debe desprenderse fácilmente, de no ser así, puede que les falte frío, por lo que se debe dejar unos minuto más en la heladera, o puede estar mal templado por haber calentado de más el chocolate. En caso de que esto suceda, trozar nuevamente el chocolate y comenzar nuevamente con el templado.

Para cerrar las mitades de los huevos, calentar levemente una placa y apoyar apenas el borde de una de las mitades, luego unirlo a la otra mitad del huevo y dejar secar. Decorar los bordes y el huevo con glacé real de distintos colores o con chocolate cobertura blanco.

Recuerde que para obtener un buen resultado debe tener mucha paciencia y respetar las temperaturas de templado y los tiempos de frío, de lo contrario su trabajo fracasará y deberá realizar todo nuevamente.

Huevos de Pascua!

recetas

Glacé Real: (para decorar los huevos)
Ingredientes:
* 1 clara,
* ¼ kilo de azúcar impalpable cernida,
* unas gotitas de jugo de limón.

Preparacion: Batir a punto de nieve la clara, agregar el azúcar en forma de lluvia. Luego colocar en un recipiente chico y batir con cuchillo para quitar el aire. Si fuera necesario agregar más azúcar.

Para que el glacé no se les seque mientras están armando los huevos, cubrir el bol/recipiente donde tengan el glacé con un trapo húmedo -puede ser un trapo o una ballerina - esos trapitos amarillos.

pascua


Gente, espero que les guste y que prueben armarlos, porque no es tan difícil. Acuerdense que hay que tener tiempo (para dejar secar bien el chocolate en la heladera - si, en la heladera! si los ponen en le freezer pierden el brillo típico de los huevos de pascua), paciencia, y hacerlo un día en que el clima no sea húmedo (porque es IMPOSIBLE!).




comida

11 comentarios - Huevos de Pascua!

@Mati_21_10
mmm, q rico, yo antes hacia huevos de pascua, es divertido, pero ya me canse
@badgirl14
yo quiero un huevo de pascua
de chicolate blancooooo !!!!!!!!
@micodai
Muy bueno!!!!! Gracias!!! Cuantos te salieron con medio kilo de chocolate? Y cuanto te salio el chocolate? jeje y de q tamaños los hiciste vos?.. Desde ya muchas gracias!!! Voy a intentar hacerlos! Espero q me salgan bien! jajaja...! Gracias por el aporte!!!!!!!!!!!!!!!!! +10!
@micodai
razzence dijo:
micodai dijo:Muy bueno!!!!! Gracias!!! Cuantos te salieron con medio kilo de chocolate? Y cuanto te salio el chocolate? jeje y de q tamaños los hiciste vos?.. Desde ya muchas gracias!!! Voy a intentar hacerlos! Espero q me salgan bien! jajaja...! Gracias por el aporte!!!!!!!!!!!!!!!!! +10!


mira, cuando los hicimos no pesabamos, xq partíamos el chocolate según los cuadrados, viste cómo viene "dividido" el chocolate. Nosotros usamos el Mapricuber de 850g, te dejo la foto: pascua).



esa marca se consigue en todos lados, porque es de Arcor (la verdad que no se cuánto salió porque lo compró mi tía jajaja)

con 2 tiras (o sea, 6 cuadrados) nos salieron 2 huevos completos chicos y la mitad de uno grande (o sea, los moldes chicos, no es chico chico, es más mediano...como este: comida

y la mitad de uno grande sería como el que está más arriba )



Perfecto! Mcuhas gracias por los detalles!