El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Terrina de pescado con salsa del mar

Terrina de pescado con salsa del mar

Terrina de pescado con salsa del mar

Un plato fácil y elegante, una buena forma de comenzar a experimentar para los que no están acostumbrados a cocinar con pescados y mariscos. La terrina puede cocinarse en microondas o en horno convencional, a baño de María. La salsa que elegí, con aros de calamar, mejillones y colas de langostino (pueden ser congelados), es sustituible por salsa de tomates, o salsa de roquefort, siempre suaves, para no enmascarar el sabor del pescado. En caso de servir la terrina fría, se acompaña con una mayonesa ligera, salsa tártara, o queso crema con ciboulette.


Ingredientes para 4 porciones:

Terrina:

550 g. de filete de merluza sin espinas, u otro pescado blanco
2 cebollas de verdeo
1 cda. de extracto de tomate
100 g. de queso blanco
3 claras
1 cdita de pimentón dulce
1 cda. de coñac
Sal y pimienta

Salsa del mar:

200 g. de tubo de calamar limpio y sin piel, cortado en aros (rabas)
8 mejillones con cáscara, o con media valva
8 colas de langostino o gambas
1 zanahoria
1 cebolla de verdeo
½ pimiento
1 zapallito (sólo la parte verde)
250 c.c. de pulpa de tomates
½ litro de caldo
Sal, pimienta
1 cdita de pimentón, 1 cdita. de ají molido, 1 cdita. de tomillo y 2 hojas de laurel
Gotas de aceite o spray vegetal


Preparación:


Terrina:

Colocar en la procesadora 2 cebollas de verdeo, 550 g. de filete de merluza (sin piel y sin espinas) y 1 cda. de extracto de tomate

Agregar también 100 g. de queso blanco, 3 claras, sal, pimienta, 1 cdita. de pimentón dulce y 1 cda. de coñac. Procesar hasta lograr la consistencia deseada. No importa si quedan algunos trocitos de pescado sin procesar.

Verter en una fuente apta para microondas, rociada con spray vegetal, o apenas aceitada. Alisar la superficie, cubrir con un film adherente perforado y cocinar en microondas a potencia media (60%) durante 15 a 18’. O llevar ahorno precalentado a 180º C y cocinar 35’ a baño de María, cubierto con un papel de aluminio.


Salsa:

Antes de comenzar la preparación de la terrina, sellar en una sartén con unas gotas de aceite o con spray vegetal 200 g. de aros de calamar (se compran los tubos limpios o directamente los aros congelados), agregar 1 zanahoria cortada en rodajas finas, 1 cebolla de verdeo y ½ pimiento, también cortados en trozos regulares. Salpimentar, rehogar un par de minutos y condimentar con 1 cdita. de pimentón dulce, 1 cdita. de ají molido, 1 cdita. de tomillo y 2 hojas de laurel. Verter 250 c.c. de pulpa de tomates sin piel y ½ litro de caldo. Dejar cocinar a fuego suave durante 30’.Agregar un chorrito de agua, en caso de que el líquido se evapore. Antes de finalizar la cocción, añadir 8 mejillones (enteros o con ½ valva) y 8 colas de langostinos pelados. Cocinar 3’, o hasta que los mejillones se abran (en caso de ser frescos) y los langostinos cambien de color. No recocinarlos. Mientras transcurre la cocción de la salsa, se prepara la terrina.

Servir una porción de terrina en cada plato, distribuir los calamares, mejillones y langostinos y salsear con el jugo. Se acompaña con ensalada, puré, o arroz, a elección.

Duplicando o triplicando los ingredientes de la salsa, según las porciones deseadas, ésta se convierte en una deliciosa cazuela de mariscos, a la que podemos agregar otras variedades de frutos de mar.


Saludos

Blanconegro


SalsacazuelaLight

14 comentarios - Terrina de pescado con salsa del mar

homerazzi
buenisimo... para cuascuas!!!!
FEDEMADAGASCAR01
Che loco propongo que blanconegro nos invite a comer a su casa
chaufunk
"terrina" ideal para esa porqueria que puso en venta el gobierno...
lucas0314
aprobechen que ta barata la merlusa
zurdo24


Que rico,, que lindo serias que estes en mi depto y me cocines todas estas delicias pq para la cocina soy muy malooo ..
rama_lakd
+10 por tratar de darle una vuelta de tuerca al pez, que tanto me cuesta comer
Arturor2d2
me encantan esos nombres "terrinas" me traen tantos recuerdos, y la merluza hace tiempo que no me como una...te dejo los puntines que me quedan y a [email protected]..delicious
TigerLand
Riquisimoo
PD: Perdon si comento varios posts tuyos pero quiero tener mi firma siempre en tus posts de comida que son lo mas