Pororo de colores

Pororo de colores

imagen tomada de google



Si como lo leyeron les voy a mostrar cómo podemos hacer pororó, palomitas de maíz, pop corn o pochoclo de colores!!! Mas que una receta es una idea… que les puede ser muy útil y divertida para los cumpleaños y fiestas.

Empezamos???



La técnica consiste en teñir el azúcar con colorantes vegetales. Para esta tarea vamos a necesitar un bol, azúcar blanca y colorantes comestibles del color que más te guste.



Colocamos azúcar en la bolsa y con un escarbadientes un poco de colorante, cerrar la bolsa con un nudo (si es colorante en pasta, sino unas gotas del colorante liquido)… ahora viene lo divertido… trae varios niños pequeños… y dale una bolsa a cada uno para que la agiten… ahí los entretenes un rato mientras preparas el pororó…


cumpleaños


El Pororó (así decimos en el NEA), todos tienen su receta yo les paso la mía… que en realidad para que les salga necesitan mi sartén! Ja! Es que probé “mi técnica porororil” con otras sartenes siempre con resultado negativo. Ahora bien sigamos, lo que hago es con mi sartén hecha percha le coloco el aceite y la caliento en máximo hasta que el aceite está bien caliente, hecho una capa de maíz y tapo la sartén (con el fuego en máximo) cuando escucho la primer explosión bajo el fuego a mínimo… y los dejo ahí está que apenas se escuchan 2 o tres explosiones muy dispersas. Retiro y coloco en un bol.


colores


Para colorearlos… les pedimos a nuestros niños que nos devuelvan las bolsas (si es que están enteras!) y lo que sigue es como hago yo el pororó con azúcar… Coloco los “poros” en una olla a fuego mínimo y les espolvoreo el azúcar revuelvo continuamente mientras se hace el caramelo… y listo! A comer!



Otros usos para la técnica de teñido:
*Coco Rallado.
*Azúcar Impalpable.


fiestas


Otros Sabores:
*Podemos, aparte de teñirlos, saborizarlos con esencia de vainilla, frutilla, etc.
*”Poros” Salados Gourmet: los podemos hacer con aceite de oliva (yo lo probé queda muy bueno!), los podemos saborizar con pimentón ahumado 8tambien probé queda muy rico), pimienta, ajo en polvo, polvo de aceitunas, polvo de jamón.



¿Qué más se les ocurre?




Espero que les sea util y les haya gustado... un beso...

HOMERAZZI - DULCE AMBROSIA!!!

13 comentarios - Pororo de colores

@blanconegro -1
Mala y egoìsta!, hoy te llevaste todos mis puntos. Simplemente genial y muy bienexplicado.
@enanoXD +1
Muy bueno! Pero entendi Porro de colores
@canepa86
se podra teñirlos con anilina ?
@CINSOL100
mmmm que ricos quiero unos rosa sabor frutilla
@andysi
espectacular me encanto!
@loly_
Muy buena idea!! es cierto que queda bueno para los cumples, ... Gracias y reco! aunque a mí me gustan salados mejor!! ... Buen post!!
@StillDreaming
buenisimo, muchas gracias por la idea!! te dejo 1O puntos
@Honey986
excelentee!! ideales para una mesa de dulces!
@vivic77
muy bueno gracias! te doy mis puntos de hoy