Receta de mango en almíbar (sin gluten)

Mango en Almíbar (sin gluten)



Hoy te voy a enseñar a elaborar una deliciosa y riquísima conserva de frutas totalmente libre de gluten para que degustes en cualquier momento del día. Muy fácil de preparar y realizada con muy pocos ingredientes, todos bien naturales.

Receta de mango en almíbar (sin gluten)


Esta dulce y muy sana receta tiene la particularidad de poder reemplazar el mango por otra fruta a tu elección, conservando el aporte de minerales y magnesio necesarios para tu dieta, y poder guardarla en tu alacena por largo tiempo para consumirla.


Ingredientes:
1 kilo de mango maduro
1 litro de agua
300 grs de azúcar
1 limón


Preparación:
Pela el mango y córtalo en trozos grandes. Aparte prepara el almíbar añadiendo el azúcar al agua y hierve a fuego lento durante 30 minutos. Luego coloca los trozos de mango y el zumo de limón a la preparación anterior.

Deja hervir durante 5 minutos lo justo para que el mango no
se ablande. Envasa en tarros de cristal de boca ancha y cubre con el almíbar. Esteriliza al baño de María durante 20 minutos. Si deseas los puedes conservar en lugar fresco y seco durante seis meses.




Y de regalo otra receta más...


Mouse de Mango


mouse


Ingredientes:
1 lata grande de leche condensada
5 huevos, separados
1 cucharada de jugo de limón
2 vasos de pulpa de mango
3 sobres de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua


Preparación:
Vierta la leche condensada en el vaso de la licuadora. Una a una añada las yemas y licue bien después de cada adición. Agregue primero el jugo de limón y luego la pulpa de mango. Licue nuevamente la preparación hasta que esté bien integrada.

Vierta la gelatina en un recipiente pequeño que pueda ir al fuego. Humedézcala con el agua y deje reposar 5 minutos. Lleve a fuego lento y cocine revolviendo hasta que se haya derretido. Agréguela a la preparación anterior y revuelva bien.

Bata las claras a punto de nieve e incorpórelas a la preparación con movimientos envolventes. Vierta en un molde ligeramente engrasado y refrigere mínimo 3 horas antes de servir. Desmolde para servir


postres


Espero les haya gustado... Buen provecho



Fuentes info:
http://www.celiacos.com/2008/10/13/receta-de-conserva-de-mango-en-almibar-sin-gluten/
http://www.recetasgourmet.com.ar/xcontinente/americas/sur/venezuela/postres/moussedemango.htm

2 comentarios - Receta de mango en almíbar (sin gluten)