Dulces caramelos para hacer en casa
hola taringeros,en este post,voy a explicaar a como hacer deliciosos caramelos,¿quien no a comido un caramelo ?asi que vamos!_..
[reposteria]como hacer dulces caramelos en casa!
caramelos
hacer
preparacion
que ricos caramelos.aca la explicacion

¿Quien puede resistirse al encanto de una dulzura suave al paladar? Los caramelos fueron, son y serán una de las golosinas mas consumidas y preferidas, no solo por niños, sino también por los adultos.
Jamás recomendados por los odontólogos y los nutricionistas, los caramelos no son prohibidos en la medida en que se consuman moderadamente, y hasta suelen ser beneficiosos ya que no sólo sirven para calmar al estómago entre horas, sino que ofrecen cierta relajación y evitan consumir productos mucho más energéticos.

Estas golosinas, consumidas en todo el mundo, son fáciles de adquirir debido a su bajo costo. Quizás por esto es que poco se recurra a su elaboración artesanal, ya que las grandes industrias han hecho que casi por instinto recurramos a los kioscos o almacenes cuando se nos antoja alguno.
En la fabricación industrial de caramelos se suelen usar como materias primas azúcar, Glucosa y agua, que se combinan en las proporciones adecuadas para generar un jarabe (almíbar) que posteriormente se cuece a altas temperaturas. La cocción hace que el almíbar evapore rápidamente el agua presente en el jarabe cocido, quedando una pasta de caramelo que puede ser modelada en diferentes formas. El enfriamiento ulterior provoca la cristalización de la masa, formando el caramelo propiamente dicho al conferirle rigidez que lo hace apto para su empaquetado.

Elaborar caramelos de forma casera es totalmente sencillo, y esta sera nuestra tarea a continuación. Utilizando una sencilla receta a base de azúcar en polvo y clara de huevo podremos hacer unos exquisitos caramelos blandos de menta, coco y frutas.


Preparación base:

Tamizar 275 gr de azúcar en polvo en un bol, y poner la clara de huevo en otro bol para batirla con batidora o un tenedor, hasta que esté espumosa. A continuación, añadir a la clara de huevo un tercio aproximadamente del azúcar y mezclar todo con una cuchara de madera. Por último, agregar el aroma deseado de acuerdo a lo siguiente:


Caramelos de menta: Añadir unas gotas de esencia de Menta a la mezcla básica y amasar bien.

Caramelos de coco: Mezclar una cucharada sopera de Leche condensada azucarada y luego 75 gr de coco rallado desecado.

Caramelos de frambuesa: Colocar unas gotas de esencia de frambuesa.

Caramelos de cereza: Añadir a la mezcla básica cerezas glaseadas troceadas y colocar una cereza glaseada encima de cada caramelo.

Una vez añadidos los aromas, colocar la mezcla en una tabla de cortar espolvoreada con azúcar en polvo, y amasar hasta incorporar todo el azúcar restante.
Luego, dividir la mezcla en dos y amasar formando dos rollos en forma de salchicha de 1,5 cm de ancho, y por último, cortar los rollos en lonjas de 6 mm para formar los caramelos. Con esta receta se obtienen aproximadamente unos 30 caramelos

Los caramelos deben colocarse sobre una hoja de papel antiadherente espolvoreada con azúcar en polvo, para dejarlos reposar varias horas con el fin de que se asienten.
También se puede dividir la mezcla básica en varias porciones para añadir distintas esencias, así se obtendrán dulces de
diferentes sabores, o bien introducir algunos en chocolate derretido una vez preparados para darles un sabor diferente.


muy bien ahora a ponerse a hacer caramelos
les dejo una cap
Chicles

saludoas