OTRA EXQUISITA RECETA PARA LOS AMANTES DE LA MILANESA



Ingredientes:

Dado el despliegue de la preparación, conviene preparar cierta cantidad para congelar un sobrante.

Ingredientes para unos tres kilos de milanesas, para otra cantidad ajustar proporcionalmente.



* Carne cortada para milanesas, 2 kilos, nalga, bola de lomo, cuadrada o peceto, según mi preferencia, en ese orden. Todos los cortes son tiernos y no es necesario "martillarlas" como lo hacía la abuela. El "martillado" por otro lado estira un poco la milanesa.
* Huevos, media docena, o 5 si son grandes. Para milanesas con dos pasadas, aumentar a 9 ó 10 huevos. Para usar menos huevos, se puede aumentar con agua o leche o ambos. También hay quienes por motivos de salud, usan solo las claras.
* Pan rallado, 1 kg, de panaderia o industrial ("Mamá cocina" o "Preferido" son mis favoritos). Tambien los hay con provenzal u, opcionalmente le puedes agregar por vos mismo las especias al pan. Como siempre, "sobre gustos no hay nada escrito". Para milanesas con dos pasadas, aumentar por lo menos medio kilo
* Harina, medio kilo, opcional para milanesas más crocantes, aunque a algunos no les gusta.
* Ajo y Perejil, o finas hierbas, nuez moscada, opcionales a gusto. Pueden ser deshidratadas.
* Pimienta negra molida y poco de pimentón, opcional al gusto.
* Caldo en polvo, medio sobre, opcional a gusto
* Ají molido, a gusto, salen picantes.
* Sal, cantidad necesaria.

Preparacion de las milanesas:

Batir los huevos en un bowl, un poco de sal (no más de una cucharadita) y mezclar la provenzal y otras hierbas y el caldo en polvo.



Desgrasar las milanesas, la nalga es la que da menos trabajo porque es solo el borde y con un solo corte se pueden desgrasar todas juntas apiladas. Las de Bola de lomo son un poco más complicadas porque la grasa atraviesa el medio de la milanesa. Hay que desgrasar si o si, porque fritas la grasa se endurece, no es sano, es desagradable al paladar y además las milanesas se arquean.



Salar una por una y apilar.



Atención, aqui va la variante, si son sin harina, mezclar directamente en el bowl con la preparación de huevo. Luego ir pasándolas vuelta y vuelta por el pan. Si son con "doble plan, pasar nuevamente de una por huevo y por el pan.



En cambio, con harina - más ricas y crocantes y parecidas a las milanesas de bar -, hay que pasarlas una por una por el harina directamente sobre la carne, seguidamente por el huevo y luego por el pan. Importante: No se puede apilar todas las milanesas solo enharinadas porque con la humedad de la carne se hace engrudo y se pegan todas (ya me pasó - quise acelerar "la producción".



Finalmente, cocinar o apilar y guardar en la heladera, no más de tres días. Para freezar las milanesas, comprar separadores en cualquier papelera, los más comunes como los que se usan para el fiambre de 10x25. Separar en capas y frizar.
Consejos para prepararlas más rápido y no ensuciar tanto:

Es muy básico pero es bueno recordarlo si Ud es de los que enchastran.

Use delantal para preservar su ropa de las manchas.

Realizamos la "Mise en place " colocando todos los ingredientes a la mano y en el lugar en que se van a usar. Se disponen en hilera de izquierda a derecha, la fuente para las milanesas terminadas, la fuente con pan rallado, la preparacion con huevo batido, la fuente con harina y la carne desgrasada y salada, en ese orden. Invierta el orden si Ud. es zurdo.

La fuente para pan rallado y harina deben ser grandes y la milanesa se debe apanar presionando el pan sobre ella, vuelta y vuelta y no a los manotazos porque se ensucia mucho todo el entorno.

Para que no le queden todas las manos hechas milanesa, debe usar solo la mano derecha para sumergir la milanesa en el huevo o hacerlo con una pinza de cocina, y la mano izquierda trabajará el apanado, la cual siempre permanecerá limpia y puede trabajar mejor.
Cocción de las milanesas:

Las milanesas se pueden cocinar al horno o fritas, vuelta y vuelta. Fritas son más ricas pero al horno son más saludables. Al freirlas, pueden salir más o menos aceitosas dependiendo del pan rallado elegido.

Para cocinar al horno se puede echar un chorrito de aceite sobre la milanesa al principio dela cocción y nada la voltear. Para que salgan más sequitas se pueden cocinar solo con aceite en aerosol (ej. Fritolim) rociado en la bandeja de horno.

Para prepararlas a la napolitana, pueden freirse primero y luego hornear con el resto de los ingredientes o bien, al horno al final de la cocción volteando una vez más.
Variantes para las milanesas:
Milanesa con puré:

Servir la milanesa frita o al horno acompañada con puré de papas, calabaza o mixto.
Milanesa con fritas:

Servir la milanesa frita o al horno acompañada con Papas fritas.
Milanesa a caballo:

Servir la milanesa con dos huevos fritos encima.
Milanesa a la napolitana:

Sobre la milanesa cocida, hornear un par de minutos con salsa de tomate a elección (generalmente fileto pero hay muchas otras que ya vienen preparadas, ej, pomarola, scarparo, arrabiata -picantisima-, etc) y una capa de queso mozarella, por salut o cremoso. Además puede espolvorear un poco de queso rallado. Si se van a agregar otras especias, conviene hacerlo debajo del queso o por encima al retirar para que no se quemen. Esta parte puede hacerse en la parrilla del horno o en un grill para gratinar.
Milanesa a la parmesana, al roquefort, provolone o gruyere, etc:

Variantes de la milanesa gratinando diferentes combinaciones de quesos a elección.
Milanesas rellenas:

Despues de la primer pasada de huevo y apanado, agregar muzarella, una feta de jamón y opcionalmente aceitunas, doblar a la mitad y volver a pasar por huevo y pan cuidando que no se caiga el relleno. Luego cocinar la milanesa de la forma tradicional, preferentemente al horno para que no se desarme. Otros ingredientes para el relleno pueden ser chiles, morrones o cebollas dorados, huevo duro picado, hongos, tomate seco preparado, etc.
Milanesa a la Muzarella:

muzzarela, parmesano y oregano.
Milanesa a la Riojana:

Servir con una salsa hecha a base de pomarola, morrones salteados o asados en tiras y vino blanco. Acompañar con huevos y papas fritas.
Milanesa a la Fugazetta o Fugaza con queso:

cebolla cocida en aros y muzarella, rociada con oregano y oliva.
Milanesa a la Maryland:

con jamón cocido y morrones asados acompañada con arvejas, banana frita, crema de choclo y papas fritas.
Milanesa Caprese:

idem napolitana pero con rodajas de tomate en vez de salsa fileto, albahaca fresca y muzarella.
Milanesa Nevada:

cubierta con salsa bechamel y almendras fileteadas, se acompaña con guarnición de verduras.
Milanesa cuatro quesos:

se gratina con cuatro quesos a elección previamente rallados y mezclados, suelen ser 1. muzarella, 2. parmesano o reggianito, 3. gruyere, fontina, colonia o emmental, 4. roquefort o queso azul, o queso cheddar. Tambien puede servirse con la salsa preparada aparte, la cual se logra fundiendo los quesos en crema de leche o natilla.
Milanesa con salsa Gran Caruso:

Jamón, crema, nueces picadas y champignones.
Milanesa provenzal:

con o sin muzarella a elección, agregando ajo y perejil, y opcionalmente cebolla y morrones asados.
Milanesa a la crema de choclo:

con salsa de cebolla de verdeo, choclo amarillo y crema de leche.
Milanesa con palmitos:

Salsa de tomate, muzarella, palmitos y salsa golf, estos dos ultimos no se hornean.
Milanesa Jamón y ananás

Salsa de tomate, muzzarella, Jamón, Ananá y aceitunas, estos dos últimos no se hornean.
Milanesa tropical

Salsa de tomates, Muzarellas y jamón cocido, luego en crudo, rodajas de ananá, palmitos y morrones asados.
Milanesa calabresa:

Salsa de tomate, muzarella, longaniza calabresa, huevo picado y aceitunas, estos dos ultimos son opcionales y no se hornean.
Milanesas con salsa rosa o:



ya creo q sarpe pero bueno hay tan recetas de milanesas riquisimass