Manual: Como hacer yogur en casa (Mi receta)

Manual: Como hacer yogur en casa (Mi receta)
El yogur es un cultivo lácteo que se puede hacer con todo tipo de leche, descremada, incluyendo leche en polvo descremada. Aunque todo el yogur en Argentina se hace con leche de vaca, cualquier tipo de leche pueden ser utilizados. En otros países, el yogur se hace de la leche de búfalo de agua, cabras, caballos y ovejas.
Si te gusta el yogur y comerlo a menudo, pueden disfrutar de la preparación de yogur casera. Dependiendo del tipo de leche utilizada, es probable que ahorraras dinero. Los procedimientos de esta guía le ayudará a hacer un producto de calidad.

Material necesario

Con la excepción de una maquina hacerdora de yogurt comercial con una base de calentamiento eléctrico, la mayoría de los equipos necesarios para preparar yogur se puede encontrar en cualquier cocina. Asegúrese de que tiene todo el equipo necesario antes de comenzar la preparación de yogur:

* Termómetro para caramelo con un rango de 0 grados a 150 grados.

* Contenedores de yogur, que posee al menos 5 potes (de vidrio, vajilla, alimentos, plástico o acero inoxidable de grado), o utilizar flaneras individuales o tarros de mermelada - entonces el yogur se puede comer directamente del recipiente en el que se hizo.

* Equipo útil: cuchara grande, tazón grande, y papel de aluminio o envoltura de plástico para cubrir los envases de yogur, si no tienen tapas.

* Incubadora para mantener una temperatura constante de 41 grados a 43 grados es cuando se hace el yogur. El método más infalible para hacer en el yogur es una yogurera comercial. Si usted no desea comprar yogurera, experimentar con los otros métodos de incubación se describen en la Tabla 1, hasta que encuentre uno que se adapte a sus necesidades.

Antes de empezar

Lave bien el equipo para hacer el yogurt y el envase (s) con agua caliente y jabón. Enjuague bien y sequelo. Un lavavajillas también se puede utilizar. Verter el agua hirviendo en el recipiente de yogur (s) y dejar hasta que esté listo para usar. Preparar la yogurera de las instrucciones del fabricante (ver Tabla 1).


Tabla 1. metodos de hacer Yogur.

Método A: Precaliente el horno a 100 grados y apage. Use un termómetro para el horno para monitorear la temperatura - no se dejó caer por debajo de 100 grados F. Gire el horno durante períodos cortos durante la incubación para mantener una temperatura de 41 grados a 43 grados.

Método B: Cubra dentro de una Heladera de picnic con papel de aluminio. Coloque botellas con un cuarto lleno con agua caliente (60 grados). Deje espacio entre los recipientes y contenedores (s) de yogur.

Método C: Ponga varias cajas de cartón unas dentro de otras, colocando los periódicos aplastado entre cada cuadro. Ponga las botellas como el metodo B.

Método D: Una forma sencilla de incubar una pequeña cantidad de yogur es verter la mezcla de yogur en un termo de boca ancha y cubra con una tapa hermética. Cuando el yogur está listo, afloje la tapa del termo antes de guardarla en el refrigerador para que el yogur pueda enfriarse rápidamente.

Método E: Ponga el recipiente lleno (s) de yogur en una toalla con una almohadilla de calefacción. Cubrir los frascos con varias toallas.

Método F: Basta con mezclar los ingredientes y meter en el microondas en una jarra o recipiente apropiado y programar 3 minutos a máxima potencia. A continuación poner en vasitos o bien en la misma jarra y cubrir con un paño de cocina y arropar con una mantita para conservar bien el calor dentro de un horno precalentado a 60 grados. y dejar reposar al menos 8 horas.


Receta de yogur natural
Esta receta rinde 4 a 5 tazas. El yogur se puede guardar en la heladera durante unos 10 días. Esta receta puede ser duplicada o triplicada, sin pérdida de calidad, pero asegúrese de consumir esa cantidad en 10 días o menos. Ajuste pan y el tamaño del contenedor en consecuencia.

* 1 cuarto de leche (entera, baja en grasa, leche descremada o leche descremada en polvo reconstituida)

Nota: Si utiliza la leche local, ya sea de una vaca o cabra, que debe ser pasteurizado (ver Tabla 2) antes de preparar yogur o de cualquier otro producto lácteo.

* Leche en polvo descremada - uso 1 / 3 de taza de polvo cuando se utiliza leche entera o baja en grasa, o usar 2 / 3 de taza de polvo cuando se utiliza leche descremada o leche descremada en polvo reconstituida

* 1 / 4 taza comercial, sin sabor, el yogur cultivadas *
* 2 a 4 cucharadas de azúcar o de miel (opcional)
* unas gotas de esencia de vainilla

Modo:
manual


* Para hacer yogur casero, Una vez que usted comienza a hacer yogur, Guardar un poco de su yogurt nuevo al terminar el lote. Para obtener los mejores resultados, sin embargo, comprar yogur comercial cada cuatro o cinco lotes que haces.

Comunmente de forma casera, pocos tienen los medios para medir el Ph en la preparación, éste debe ser de 4.6, un Ph menor te dará un sabor muy ácido ya que como la leche es neutra en sabor pequeñas variaciones de Ph te harán variar el sabor demasiado.
Como el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus o cualquier otra cepa láctica consume azúcar de la leche para generar ácido láctico, la incubación debe ser lo más exacta posible, osea, no te pases de los 45ºC, verifica el sabor cada 15 min y ya cuando llegues a tu acidez ideal enfria el yogurth lo más rápido posible (usa como ejemplo un baño maría inverso), así la cepa no seguirá fermentando, lo ideal es llegar a los 5ºC.

Si te pasas con la acidez ya la única solución es endulzarlo, agrega un 5 a 10% de azúcar o endulzalo con meremeladas de frutas poco ácidas como la de damasco o pera.

2 comentarios - Manual: Como hacer yogur en casa (Mi receta)

@Sdrelito
que cantidad exacta en centímetros cúbicos o litros es un cuarto de leche?