El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Receta: Tempura (Japon)

Receta: Tempura (Japon)
El tempura o tenpura (てんぷら o 天麩羅, tenpura?) (la pronunciación japonesa actual suele ser tempúra) se refiere a la fritura rápida japonesa, en especial a los mariscos y vegetales. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en el aceite muy caliente tan solo entre dos y tres minutos.
En restaurantes elegantes, se utiliza aceite de sésamo o una mezcla de este aceite con otros. Antes de llevarse el trozo a la boca puede sumergirse en una salsa a base de soja, que contiene una pequeña porción de wasabi.
El origen de la palabra tempura es latino, muy probablemente del portugués "tempero". Los misioneros jesuitas españoles, particularmente activos en Nagasaki, ciudad fundada igualmente por los españoles, durante los siglos XVI y XVII, introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de "vigilia", llamados en latín tempora ad quadragesimæ (tiempos hacia la cuaresma) del año litúrgico católico. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón, persistió la costumbre y la denominación.
Sin embargo algunos chefs japoneses remontan el origen del tempura a la llegada de Marco Polo a China, según esta opinión (hoy difícilmente certificable aunque vale mencionarla) hasta entonces los alimentos fritos (no salteados) no eran frecuentes en la cocina china y nipona porque el aceite comestible era muy costoso, la preparación de frituras rápidas merced al uso de determinados alimentos y cortes facilitó el origen del conjunto de platos hoy conocido como tempura.

Ingredientes:

* 4-8 Langostinos medianos
* 6- calamares crudos (15 cm)
* 4-8 filetes de peces pequeños de carne blanca
* 2-3 cebollas medianas
* 4-5 raíz de loto (10-13cm)
* 4-8 setas shiitake o champiñones blancos, limpios y sin tronco
* 1-2 batatas
* 4-8 hojas de shiso
* 15-16 tallos de perejil
* salsa:
o 1 taza de dashi
o 1 / 3 taza de mirin
o 1 / 3 taza de salsa de soya light (bajo en sodio o tipo japonesa)
* 1 taza de rábano blanco gigante (daikon oroshi)
* pocas cucharaditas de jengibre fresco rallado finamente
* masa:
o 2 yemas de huevo
o 2 tazas de agua helada o cerveza japonesa
o 2 tazas de harina leudante
* aceite para freír

4 porciones

El plato apoderado de los japoneses, que añade la salsa fina, mojando delicadamente sazonada con daikon rallado mezclarla con tempura Ya ha pasado tan a fondo en la cocina nativa que su origen está casi olvidado.
Si bien sigue siendo una tempura de dominio exclusivo de los restaurantes de especialidades tempura, también es bastante fácil de hacer en casa con muy buenos resultados. En sus formas más elevadas es un alimento reservado para ocasiones especiales, simplemente una buena comida. Sea cual sea el propósito de la comida, para hacer el tempura el cocinero debe observar tres puntos - los ingredientes frescos, aceite a una temperatura constante, y la masa grumosa. Las razones detrás de usar el pescado más fresco y vegetales disponibles son evidentes. El aceite neutro a una temperatura constante, la temperatura correcta , y un control preciso, comida liviana, como se discute en detalle más arriba. Pero tal vez la masa grumosa como condición sinequanon para un buen tempura requiere mayor explicación.
Con tempura, el objetivo es lograr un aspecto liviano, no una capa espesa. Para evitar una capa pesada, , hacer lo contrario de todo lo que debe hacer para hacer panqueques. Hacer la masa de tempura justo antes de que esté listo para comenzar a freír. No se recomienda dejar reposar la masa. En los restaurantes tempura , la mezcla se hace en pequeñas cantidades como las órdenes vienen seguidas la masa del tempura no debe mezclarse bien. No debe ser suave y aterciopelado. Hay mexclar la masa floja (con palitos de comer, que no son una herramienta eficaz para la mezcla y por lo tanto, el utensilio perfecto para este trabajo). Las marcas de tempura correctas son un anillo de polvo de harina a los lados del tazón y la mezcla marcada con grumos de harina seca.
Importante. Asegúrese de que todos los alimentos que va a hacerse estén completamente secos (secar con toallas de papel si es necesario) y luego pasar ligeramente en harina (con excepción de nori, hojas de shiso, y perejil ). Esta capa permite que la mezcla de harina a que se adhieran bien a la comida.
Dependiendo de la cantidad, usted puede ajustar la técnica de recubrimiento y la consistencia de la masa. Si te gusta una gruesa capa, hacer una pasta espesa de agua con un poco menos hielo que en la receta a continuación. Mucho se adherirá, y el recubrimiento se espesa.
Para el recubrimiento más fino posible, hacer una pasta fina utilizando más agua de hielo que se indican a continuación y agite suavemente la masa.
pescados y verduras de temporada son utilizados en tempura. Los ingredientes para la receta de tempura a continuación son sólo algunos de los muchos ingredientes, muchos comunes que se prestan a este tratamiento. Camarones; calamares; setas pequeñas enteras de peces como la perca, pejerrey, y el gobio, pez de agua salada de carne blanca, berenjena, judía verde, aros de cebolla, rodajas de camote; tiras de morron , - la lista podría continuar por varias páginas. Pollo, carne de vaca y cerdo, sin embargo, NO se preparan como tempura, el gusto que identifica al. Pollo y carne de cerdo fritos son de otras maneras, y la carne a menudo se da una preparación más normal al paladar japones, como por ejemplo, en el sukiyaki.
Caldos, sopas acompañar tempura. Las bebidas deben ser de sake, la cerveza o el té. el arroz caliente y pepinos para celebrar la comida.
Instrucciones
receta
Para preparar: sacar caparazon y desvenar los langostinos, pero dejen las colas. Cortar las puntas de las colas y presione suavemente hacia fuera la humedad de los langostinos con la parte plana de la punta del cuchillo. Para evitar que se doblen los camarones ya que son fritos, hacen unas pocas incisiones profundas a lo largo del vientre, como se muestra, a continuación, golpee suavemente a través de cada camarón con la parte posterior de la hoja del cuchillo.
Cortar los calamares en piezas de 4cm plazas.
Utilice la técnica de cubos pequeños de 3cm de largo por 2 de ancho. Si está usando filetes de un gran pez de carne blanca, quitar los huesos y cortar filetes transversalmente en trozos pequeños.
pescado
Pinche cebolla con palitos de dientes a continuación, cortar en rodajas, como se muestra, para mantener rondas de caer aparte en aros.
Raspe la raíz de loto y cortar en rodajas. Coloque de inmediato en agua y vinagre para evitar la decoloración.
Si los champiñones son muy grandes, cortar por la mitad.
Pele la batata y corte transversalmente en rodajas.
Lave y seque las hojas de shiso.
Sostenga 1 o 2 tallos de perejil juntos.
Preparar la salsa de acompañamiento mediante la combinación de los ingredientes a fuego y llevar sólo a un hervor. Mantenga caliente.
Rallar el rábano y el jengibre.

Para fritura: Hacer la mezcla en 2 lotes, el primer grupo poco antes de que esté listo para comenzar a freír, ya que están esperando el aceite a calentar. En un tazón, bata ligeramente 1 yema de huevo y verter 1 taza de agua helada y apenas agite la mexcla. Añadir 1 taza de harina leudante a la vez. Trazo un par de veces con palillos o un tenedor, hasta que los ingredientes son sólo vagamente combinado. La masa debe ser muy suelta. Si mezclar en exceso, la masa se pega y el recubrimiento resultará aceitosa y pesado. Mezclar la pasta con la menor cantidad de movimiento. Realiza el segundo lote de masa como el primero.
El aceite debe estar bastante caliente, a unos 340 ° F/170 ° C. Pruebe dejando caer un poco de masa en el aceite, debe descender ligeramente debajo de la superficie del aceite, a continuación, ser impulsado hacia la superficie, el aceite burbujea en los bordes de la masa.
verduras
Cuando empiece a freir, creado el área alrededor de la unidad de calentamiento como una cadena de montaje: una bandeja o varias bandejas de alimentos a freír, un contenedor de harina para la inmersión, y el tazón mezcla a su izquierda, el aceite caliente olla en el centro; el papael para el secado,espumaderas y palillos y cucharas con ranuras, a la derecha. Trate de organizar la distribución física y su tiempo para servir a el tempura inmediatamente después de freír, pero si no puede, mantener los alimentos calientes.
Cada artículo de comida progresa a través de la línea de montaje de esta manera, dedos uso de sumergir los alimentos en harina, sacuda el exceso y sumergir en la masa y freír hasta que quede apenas dorado en su superficie, son unos 3 minutos, dando vuelta en el aceite para que se cocinen. Recuperar con una espumadera o cocinar los palillos y deje que caiga el aceite brevemente antes de transferir a un plato para servir. Limpie la superficie del aceite de vez en cuando para mantenerlo limpio. Revuelva la mezcla una o dos veces a medida que trabaja, para evitar que se separen.
Comience con verduras, a continuación, pasar a los camarones y el pescado u otros alimentos que necesitan una temperatura más altos del aceite .
Hay excepciones hojas de shiso, nori trébol y algas no son rebozan en harina y se pasan de un solo lado dejando el otro lado sin masa. Si estos están completamente cubiertas con la mezcla, su color o textura se perdería.
Para servir: Un arreglo de tipo barra que le permite servir a los comensales directamente de la freidora en un aparador es ideal para tempura. la mesa debe estar provisto de una placa o bandeja de bambú cubierta con papel absorbente en la que se coloca como tempura se hace. Si, por otra parte, usted tiene que traer la comida frita de la cocina a la mesa, arreglar 8 o 10 piezas de tempura (2 camarones, pescado 2, y varias hortalizas) en bandejas y servir de esa manera .
En la mesa, vierta la salsa de inmersión en caliente en un tazón pequeño, mezcle en daikon rallado y un poco de jengibre rallado, si lo desea. Sumerja en esta salsa tempura y comer.



Fuente Japanese Cooking: A Simple Art
by Shizuo Tsuji

5 comentarios - Receta: Tempura (Japon)

@homerazzi +1
sonara de muy mala... un poco troll... pero la onda no es llenar en un dia taringa de PURO COPY&PASTE
@fasar2 -1
muy buena, no se si me voy a animar...
@matgrin -1
y la fecula de maiz?
@Tankesanto
qué rico por favor! voy a hacer la masa primero, con pencas de acelga.