Recetas sanas y recetas para engordar

Amigos taringueros en esta ocasión les traigo varias recetas, tanto sanas como también para engordar. Espero que les guste y dejen su comentario


Recetas Para engordar.


Sopa de Papas y Coles


(Para 4 a 6 personas)

Ingredientes

2 papas/patatas, cortadas en cubos
½ repollo/col, Picado.
4 zanahorias grandes picadas en trozos pequeños
cebolla, picada
3 dientes de ajo, picado fino
2 cucharadas de aceite de oliva
½ litros de agua
3 cucharadas de crema/nata Sal y pimienta a gusto
Preparación

Poner en una cacerola todos los ingredientes juntos, agregar el agua hervir a luego lento. A los 20 minutos retirar, licuar la cuarta parte, volver a la cacerola, agregar la crema antes de servir y sazonar a gusto.
Propiedades terapéuticas

Esta riquísima sopa aporta elementos preventivos para el cáncer, artritis, cansancio, problemas gastrointestinales. Su poder depurativo ayuda enormemente a perso nas que pueden tener artritis


POLLO AL HORNO


(Para 6 a 8 personas)

Ingredientes
1 pollo de acuerdo con la cantidad de personas
Pimentón rojo a gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de vino blanco
1 cebolla, en rodajas
2 tomates, en rodajas
1 pimiento, en trozos
2 limones, 1 exprimido, 1 cortado en cubos pequeños
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Lavar bien y secar el pollo. Quitar la mayor cantidad de grasa posible. Poner el aceite de oliva y el vino blanco en una fuente para horno. Cubrir toda la asadera con la cebolla, el tomate y el pimiento. Rociar el pollo con jugo de limón y poner los cubos de limón dentro de la cavidad del ave. Salpimentar y echar pimentón. Hornear de 45 minutos a 1 hora a 1800C. Salsear el pollo cada tanto con su propio jugo. Si éste se secara, agregar un poco más de agua. Servir con papas horneadas que se podrán cocinar simultáneamente.


Propiedades terapéuticas

El pollo es una buena fuente de proteínas, muy necesa rias para la regeneración celular. Recomendado para adolescentes, niños y ancianos. Por su contenido de complejo B y hierro es una buena fuente de nutrientes, especialmente en casos de cansancio cró nico, decaimiento y falta de energía.


Estofado de Pollo


(Para 6 a 8 personas)
Ingredientes

½ taza de aceite de oliva
4 dientes de ajo, picados
¼ kilo de cebolla, picada
½kilo de papas/patatas, peladas y cortadas en cuartos
2 tazas de arvej as/guisantes/chícharos
¼ kilo de zanahorias, picadas
Aproximadamente ½ kilo de pollo, limpio, en trozos pequeños
½ taza de vino blanco
Sal y pimienta a gusto, Pimentón dulce a gusto.

Preparación

En una cacerola honda, calentar el aceite con el ajo y agregar la cebolla; sofreír, añadir la papa, las arvejas y el resto de los ingredientes. Por último agre gar el pollo, el vino, la sal, la pimienta y el pimentón. Cocinar de 20 a 30 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.

Propiedades terapéuticas

Este plato conviene a las personas que realizan trabajo pesado. Por su contenido de pro vitamina A, antioxidantes dado por las papas, el ajo, la cebolla y los demás vegeta les, este delicioso plato es re
comendado en casos de de presión posparto, gran estrés o decaimiento.


Recetas Sanas


Arroz a la Jardinera
(recomendado para cálculos en la vesícula biliar)


Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

250 gramos de arroz, caldo desgrasado o agua, judías verdes, maíz cocido, tomate fresco en dados, cebolla, 4 palitos de pescado o chaca y sal.

Preparación:

Rehogar en un poco de aceite las verduras y la chaca, añadir el arroz, la sal y remover. Agregar el caldo y dejar que comience a hervir. Bajar el fuego y mantener 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar el arroz 5-10 minutos. Decorar con un poco de perejil picado.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche desnatada y tostadas con mermelada.
Comida:
Arroz a la jardinera* Solomillo de ternera a la plancha con puré de patata (elaborado con leche desnatada y poco aceite o mantequilla). Fruta del tiempo madura y pan.
Merienda:
Yogur desnatado, bocadillo de fiambre de pavo y queso light.
Cena:
Sopa de fideos a partir de caldo desgrasado poco concentrado. Rape cocido con salsa de tomate. Fruta del tiempo madura y pan.


Canelones de espinaca
(recomendado para Diabetes Mellitus)


Ingredientes:

Pasta de canelón (a tres por cabeza, 12 en total), 500 gramos de espinacas, taquitos de jamón serrano sin el tocino, taquitos de fiambre de pavo, 4 dientes de ajo y 1 ó 2 cebollas, sal y pimienta negra molida, bechamel elaborada con leche semidesnatada y aceite de oliva, salsa de tomate y queso rallado para gratinar tipo enmental.

Preparación:

Cocer la pasta. Extender sobre un trapo limpio y poner otro por encima. Cocer las espinacas y dejar en un escurridor. Hacer la bechamel y reservar. En una sartén rehogar en aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Añadir los taquitos de jamón y de pavo y por último las espinacas, añadir la sal y la pimienta. Poner el contenido de la sartén en un cazo, añadirle un poquito de la bechamel y mezclar bien. Cuando se ha enfriado la mezcla, rellenar uno a uno los canelones. En una fuente de horno, verter un poco de bechamel y colocar los canelones rellenos, verter de nuevo más bechamel y salpicar de salsa de tomate. Añadir el queso rallado y meter en el horno (previamente encendido y ya caliente) a unos 160 grados durante 15 minutos. Gratinar a 180-200 grados durante unos cinco minutos y ya está listo.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche semidesnatada con galletas integrales sin azúcar y una naranja.
Comida:
Canelones de espinacas* Merluza al horno con patatas panadera. Fruta de temporada y pan integral.
Merienda:
Cuajada, bocadillo de pan integral untado en tomate natural con unas gotas de aceite de oliva y fiambre de pavo. Fruta fresca.
Cena:http://www.taringa.net/agregar/
Cogollos con zanahoria rallada y anchoíllas. Filete de pollo a la plancha con un flan de arroz y salsa de tomate. Fruta de temporada y pan integral.


Patatas a la Hortelana
(para personas con hipertensión arterial)


Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

1 Kg. de patatas, 500 g de alcachofas, 300 g de guisantes, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, agua, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Pelar, lavar y trocear las patatas. Preparar las alcachofas eliminándoles el tallo y las hojas exteriores y cortarlas en láminas. Picar finamente la cebolla, los ajos y el pimiento. Sofreír utilizando la mínima cantidad de aceite, la cebolla y el pimiento y en el momento que comience a dorarse la cebolla, añadir las patatas y remover durante unos minutos. Después añadir el resto de ingredientes manteniendo los alimentos a fuego lento de 10 a 15 minutos. Añadir el pimentón y cocerlo todo al vapor o hervido con la mínima cantidad de agua. Dejar cocer a fuego medio hasta que los ingredientes estén tiernos. No añadir sal de mesa.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche con descafeinado, tostadas y mantequilla sin sal, mermelada
Comida:
Crema de puerro, patata y picatostes Filete de ternera a la plancha con pimientos rojos Cuajada con miel y pan sin sal
Merienda:
Pan sin sal y fiambre especial bajo en sodio, fruta del tiempo
Cena:
Patatas a la hortelana Revuelto de champiñones frescos Fruta del tiempo y pan sin sal


Pimientos rellenos
(recomendado para estreñimiento o intolerancia a la lactosa)


Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

1-2 latas de pimientos rojos asados enteros, espinacas, ajos, gambas, surimi o chaca, aceite de oliva, perejil y bechamel

Preparación:

Cocer las espinacas y dejar en un escurridor. En una sartén poner aceite y unos ajos hasta que se doren un poco. Añadir gambas, espinacas, chaca y salpimentar. Elaborar a parte una bechamel no muy espesa y mezclar con el resto de ingredientes del relleno. Dejar que se enfríe la pasta y rellenar los pimientos. La salsa se hace con parte de los pimientos, leche, nata líquida, sal y pimienta blanca molida. Batir los pimientos con la leche y poner en un cazo a fuego suave. Añadir la nata líquida y salpimentar. Dejar que hierva a fuego lento y sin dejar de remover. En una perola poner los pimientos y cubrir con la salsa, dejar que de un hervor.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:
Un vaso de leche con muesli o cereales o galletas integr. y zumo naranja.
Comida:
Menestra de verduras. Ternera con champiñones y calabacín rebozado. Kiwi y pan integral o cuatro cereales.
Merienda:
Yogur con uvas y pasas, bocadillo de pan integral con unas gotas de aceite de oliva, embutido o queso.
Cena:
Ensalada de lechuga, tomate, pimiento, remolacha, cebolla, piña, unos dados de queso fresco, maíz cocido y salsa rosa. Pimientos rellenos*. Compota de pera y ciruelas pasas y pan integral o de cuatro cereales.


Tortilla Campesina
(recomendada para el ácido úrico elevado)


Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

6 huevos, 1 berenjena, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes y 2 rojos, medio vaso de leche desnatada, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Rehogar los ingredientes en aceite de oliva y mientras tanto, batir los huevos. Una vez estén 'pochadas' las verduras, poner sobre un colador para evitar el exceso de aceite y de jugo que se ha de desechar. Mezclar con el huevo batido, y terminar la tortilla.

UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO

Desayuno:

Un vaso de leche desnatada con tostadas con mermelada.

Comida:

Arroz con salsa de tomate. Pollo a la plancha con lechuga y cebolla. Fruta de temporada y pan.

Merienda:

Un vaso de leche desnatada y galletas tipo María.

Cena:

Puré de cebolla, patata y zanahoria. Tortilla campesina*. Fruta de temporada y pan integral.



Bueno Amigos, esto es todo. Espero qué le sea de utilidad y dejen sus comentarios para saber como les fue.


Saludos a todos.

4 comentarios - Recetas sanas y recetas para engordar

@gonzalomg75 +1
buenisimo!! te recomiendo ahora que veas www.carritus.com para ahorrar en la compra.
saludos.