como hacer pan, manteca y dulce de leche casero

les traigo una receta muy facil

como hacer pan, manteca y dulce de leche casero

Elaboración- Pasos Receta de Pan Casero:

Paso 1. Cuando vayamos a amasar calentar el horno a 250 grados.

Paso 2. En un cuenco profundo se deshace la levadura con el agua y se añade el huevo, se mezcla todo bien con la sal. A continuación se le va añadiendo la harina poco a poco y se amasa enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco, si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta que esto suceda. El amasado debe durar un mínimo de diez minutos. Cuanto mas se trabaja mejor estará el pan.

Paso 3. A continuación se aceitan bien las manos para darle forma al pan, y porque además de darle muy buen sabor se desprende la masa de las manos con mucha facilidad.
Se aceita bien una bandeja de horno (a ser posible tibia)
Se forma el pan en el centro, se abriga bien con paños de cocina o cualquier trozo de paño de lana. Esto es muy importante, pues la masa fermentara mucho mas rapido.
Si se puede poner cerca de una calefacción o cualquier fuente de calor muchísimo mejor. En una media hora o tres cuartos estará lista. Debe alcanzar por lo menos el doble de su volumen.

Paso 4. Este es el momento de bajar la temperatura del horno a unos 180 grados y meter el pan. No sin antes hacerle longitudinalmente un par de cortes (para que no rompa por donde pueda).
El tiempo de cocción será de unos cuarenta a cuarenta y cinco minutos. Cuando este dorado se le puede dar la vuelta para que dore también un poco la base,

Este pan además de ser delicioso dura perfectamente casi una semana tierno.

recetas

Cómo hacer mantequilla

Pan

Hoy os vamos a mostrar cómo hacer mantequilla casera a partir de la nata, es algo muy sencillo, se dice que incluso accidental, pues la mantequilla se obtiene de un exceso de batido de la nata que provoca la separación de la grasa del resto de componentes.

En el vídeo Elaboración de mantequilla podíamos ver el proceso artesanal para hacer mantequilla a partir de la leche, pero como hoy en día no es fácil obtener leche recién ordeñada, tal vez la mejor opción es comprar nata para montar de calidad, con un porcentaje de materia grasa elevado, alrededor de un 38% M.G., veréis que hacer mantequilla en casa es muy fácil.

Si habitualmente montáis la nata para vuestros postres, quizá habéis experimentado el ‘sobrebatido’ o habéis incorporado algún ingrediente que ha provocado la rotura de los glóbulos de grasa, la primera apreciación es la de una nata cortada, con lo que en muchos casos se habrá desechado por no saber que de ahí se extrae la mantequilla.

Para hacer la mantequilla necesitas un recipiente hondo, un cuenco grande por ejemplo, las varillas eléctricas y la nata para montar bien fría (que haya estado unas ocho horas a 5º C), con un porcentaje elevado de grasa. El mínimo recomendado es de 30% M.G., pero una nata con un 38 o un 40% M.G. se monta más rápido y ofrece más densidad. Igual que cuando montas la nata la endulzas, puedes hacer la mantequilla casera dulce, también puedes hacer mantequilla con sal o sin adicionar, ya sabes que en el mercado nos ofrecen todas estas opciones. Recuerda que una vez obtenida la mantequilla, también podrás hacer mantequillas compuestas o mantequillas aromatizadas.

Pues una vez dispuesto el material y el ingrediente (es suficiente con medio litro de nata para obtener unos 200 gramos de mantequilla), ya puedes empezar a batir la nata, en la galería de imágenes podéis ver por los diferentes procesos por los que pasa, desde que empieza a coger cuerpo, cuando está montada y cuando se rompen los glóbulos de grasa, ésta se escapa y se va uniendo en gránulos gruesos, mientras el líquido se va decantando quedando en el fondo del recipiente.

Ya se puede tomar con las manos la mantequilla para amasarla, unirla y escurrir la mazada o suero de mantequilla. A continuación se lava la mantequilla en otro cuenco con agua para retirar el suero que haya quedado en la superficie, y finalmente se pasa la mantequilla casera a la mantequillera o recipiente en el que queramos guardar nuestra mantequilla, dándole la forma y reservándola en el frigorífico hasta su uso.

Si hacéis vuestra primera mantequilla casera, seguro que no será la última vez. Siempre es una satisfacción conocer y recuperar la elaboración casera de alimentos que siempre están en nuestra cocina.

Casero
desayuno
merienda
dulce de lece
lmanteca
como hacer pan, manteca y dulce de leche casero
recetas
Pan
Casero
desayuno

La mantequilla está lista para ponerla en un recipiente con tapa e introducirla en el frigorífico para su conservación

merienda
dulce de lece

lmanteca

Si querés hacer dulce de leche casero, acá te dejo una receta fácil, donde vas a encontrar los ingredientes del dulce de leche y como preparar dulce de leche en casa.
como hacer pan, manteca y dulce de leche casero

ngredientes para hacer Dulce de Leche casero

1 litro de leche
2 tazas de azúcar
Esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
Una cuchara de madera
Una olla o cacerola antiadherente

Receta para preparar Dulce de Leche casero

Se debe colocar la leche en un recipiente que sea antiadherente (por ejemplo, una olla o cacerola ESSEN).

Colocamos la olla en un fuego suave, y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos con una cuchara de madera.

Una vez bien mezclada el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Una vez que rompió el hervor, se debe agregar el bicarbonato.

Remover constantemente sin detenerse hasta que la mezcla tome el color y consistencia deseado. Antes de apagar el fuego, poner una pequeña cantidad (una cucharadita) del dulce de leche caliente en un platito, esperar que se enfríe y probar si tiene el espesor similar al que queremos conseguir.

Una vez que la mezcla esté, se debe apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez tibio, se puede pasar a otro recipiente más cómodo. Esperar a que enfríe bien antes de colocarlo en heladera.

Secretos de preparar dulce de leche casero:

Se debe usar una olla anti adherente.

La cuchara debe ser de madera.

Se debe remover / revolver sin parar, suavemente, un movimiento constante.

La leche debe estar fría. Después de cocinado, se debe dejar enfriar en un recipiente diferente a la olla antes de colocar en heladera.

Consumir preferentementes antes de los 7 días de hecho.

todo para una merienda y desayuno casero q aunque toma tiempo hacerlo es mucho mas saludable q lo artificial q venden en los supermercados


fuentes:

http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-levantina/pan-casero.htm

http://www.gastronomiaycia.com/fotos/como-hacer-mantequilla/mantequilla_casera12.jpg/

http://todosloscomo.com/2009/02/21/como-hacer-dulce-de-leche-receta/

Fuentes de Información - como hacer pan, manteca y dulce de leche casero

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 12.327 Visitas
  • 17 Favoritos

5 comentarios - como hacer pan, manteca y dulce de leche casero

@Penchj771 Hace más de 4 años
Mmmm...
@pank4 Hace más de 4 años
estan regalando cuentas de rapidshare gratis!!

http://***/?id=lo3Hh8T8T
@fedefe102 Hace más de 4 años +1
a ese pan le pongo esa mantecay desps le pongo ese dulce arruba
@henrymg43 Hace más de 4 años +1
que bueno las cosas caseras loco
@MatiApk Hace más de 5 meses
Adelgazar con agua , aplicacion android que te enseña como bajar de peso tomando agua: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_muplata.Agua