Tortiila a la parrilla para tomar con mate

Bueno aca les traigo una receta tipica argentina tortilla a la parrilla
Tortiila a la parrilla para tomar con mate

Para preparar la receta de tortilla necesitas de estos pocos ingredientes:

(Para 4 a 6 personas)

4 tazas de harina sin polvos de hornear
2 tazas de agua hervida tibia con 1 cucharada de sal
250 grs. de grasa derretida, manteca
La preparación para la receta de tortilla de rescoldo es la siguiente:

En un mesón limpio pone la harina con el bicarbonato, hazle un hoyo al medio y agrégale la manteca derretida y el agua. Amasa todo hasta tener una consistencia suave. Si quieres puedes hacer una tortilla grande o varias pequeñas, a la masa dale forma de círculos y luego achátala. Si quieres a la masa le puedes agregar chicharrones así te queda una receta de tortilla de rescoldo con chicharrones.

En forma aparte el rescoldo (brazas, cenizas) tiene que estar listo, las cenizas las tienes que sacar de un fuego prendido y hecho brazas (de una chimenea o de la parrilla después de un asado). Coloca la tortilla entre dos capas de cenizas tibias y luego ponla entre las cenizas calientes. Hazlo en este orden por que así crearas una capa aislante que evita que la tortilla se queme con el contacto directo de las cenizas calientes y su cocción sea mas pareja. El tiempo apropiado de cocción no es fijo ya que depende de cuán caliente estén las cenizas, aprox. 10 minutos. Con un cuchillo quita las cenizas y raspa las partes quemadas que queden.

Esta receta de tortilla de rescoldo también la puedes cocer en el horno tradicional, para esto tienes que cubrir la tortilla con muchas cenizas frías y llevarla al horno caliente por 10 minutos. La receta y el sabor tradicional es entre las cenizas al fuego.

Rescoldo en el nombre de la tortilla se refiere al hecho de que su cocción es entre las cenizas. Disfruta esta receta de comida típica.

Y lo mas importante el Mate (para los que aun no saben hacer un buen mate)

Sal



Rico

4 comentarios - Tortiila a la parrilla para tomar con mate

@Luisinita83 +1
que riicooo!!! lástima que estoy a dietaa!! que mal..
@axelnicolasavila
Genia, ahora le digo a mi vieja que me haga +10 ya sos nfu