Se trata de la receta para cocinar las riquísimas palmeritas que solemos comprar en la panadería. Los ingredientes son solamente tres y ya verán que son muy fáciles de hacer.
Para la receta utilizaremos:

[*]1 tapa para pascualina
[*]manteca
[*]azúcar

Procedimiento:

Primero cubrimos la tapa de pascualina con manteca. La cantidad de manteca es a gusto de cada uno. En lo personal a mí me gustan con mucha, pero si no quieren consumir tantas calorías, pueden utilizar margarina (el gusto obviamente no será el mismo).

Hacer Palmeritas Caseras

Hecho esto, colocamos azúcar sobre la manteca. Luego tomen la pascualina y retiren el exceso de azúcar que pueda haber quedado sin adherirse a la manteca. Esto se hace simplemente inclinando la masa.

recetas de cocina

Ahora procederemos a cortar la masa en tiritas de unos 20 milímetros. Luego haremos un corte transversal del disco para dividirlo en dos, como se muestra en la figura.

Tutori

Posteriormente a ésto, comenzaremos a enrrollar cada una de las tiritas emulando la forma de las palmeritas. Presionen bien la masa para evitar que se desarme la estructura cuando la coloquemos en el horno.

como hacer masitas caseras
como hacer palmeritas caseras

Cocinen durante unos 25-30 minutos a una temperatura media. Preparen unos mates y disfruten de unas exquisitas palmeritas caseras.

recetas de galletitas

Transcurridos los minutos necesarios para su coccion, deberían quedarles más o menos así

tapas de pascualina