Como hacer una pizza en casa (Exquisita)

¿Como hacer una pizza casera en tu casa?


Es fácil la masa no es muy dificil... y cada ves que la hagas te irá saldriendo mejor....

No siempre tineen que ser los mismos ingredientes puedes colocarle otros que te apetescan más.
Como hacer una pizza en casa (Exquisita)

PIZZA DE MOZARELLA


Ingredientes:


Harina: 300 gramos
Agua tibia: 180 c.c.
Levadura fresca: 20 gramos
Sal: 1 cucharadita
Aceite: 1 cucharada sopera
Salsa de tomate frito
Mozzarella: 200 gramos
Aceitunas sin hueso: al gusto
Orégano: al gusto
Pimiento molido: al gusto
Ajo: al gusto
Fiambre: al gusto

Preparación


1- Disolver revolviendo suavemente la levadura en medio vaso de agua apenas tibia con más 1-2 cucharaditas de azúcar y dejar reposar tapada unos 10/15 minutos. Se espumará.
recetas
2- En un recipiente verter la harina cernida, añadir la sal y revolver en seco para que se mezclen bien}
pizza
3- incorporar el aceite, la levadura ya preparada y luego muy de a poco el agua apenas tibia según vaya haciendo falta, empezando a mezclar a mano suavemente sin apretujar la masa.
como hacer pizza

4- Terminada la mezcla, con mano apenas aceitada repasar en su superficie todo el bollo para que no pierda así su humedad ni tampoco se seque. No se debe exagerar con el aceite en ninguna parte del proceso, por cuanto se alterarían las proporciones descriptas al comienzo de la presente receta.

5- Cubrir muy bien y dejar leudar en un lugar tibio durante 20 minutos

6- A parte, Untar completamente una pizzera con un mínimo de aceite. Distribuir en la misma lo más parejo posible el bollo hasta llegar al borde de la misma, sin brusquedad ni aplastarlo en exceso

7- Tras el primer leudado, distribuir luego sobre la pizza lo más parejo posible un cucharón de la salsa ya preparada, para que esa cantidad se impregne en la masa. Cubrir bien y dejar leudar durante 20 minutos nuevamente.


8- Una vez leudada la masa se introduce en horno previamente calentado y graduado a temperatura apenas un poco menos del máximo y sin abrirlo para nada, dejar durante 10 M, obteniéndose de este modo una cocción similar a una pre-pizza comercial.
pizza de mosarella
9- Retirar del horno. En este punto, si se observa levantando apenas la masa con un tenedor, se verá que el piso está con un suave y parejo dorado, manteniendo buena flexibilidad.

10- Distribuir muy pareja la cantidad de salsa necesaria; espolvorear con orégano y ají molido a gusto, agregando alguna preferencia opcional como fetas de fiambre, morrones, aceitunas, etc. e incorporando por último la mzzarella ya preparada

11- Colocar nuevamente pero ahora en la parrilla del horno, a la misma temperatura, para que solo reciba calor por arriba.

12- Dejar completar la cocción unos pocos minutos (menos de 10 dependiendo del tipo de horno, etc.), vigilando de tanto en tanto hasta llegar al punto ideal, el que debería ser cuando el borde de la pizza apenas se dore y el queso se haya fundido completamente

Y eso es todo Espero la disfruten como la disfrute yo.
Como hacer una pizza en casa (Exquisita)



AYuda a que sea NFU Pronto volvere con más resetas ya que yo amo la cocina

4 comentarios - Como hacer una pizza en casa (Exquisita)

@_DanKo_ -1
mmm Excelente! Te dejo +10