Esta receta la encontre en Face Book, asi que los precios no seran los correctos

Serán necesarios los siguientes productos:

Frutas desecadas (recomiendo las de “Casa Pons” por variedad y calidad) los paquetitos son de 90 a 175 gramos y tenéis, desde frutas hasta arándanos o cerezas.

Melaza (miel de caña) de venta en cualquier herbolario. El tarro de 500 gramos cuesta alrededor de 3 euros, y el de kilo 5.40 euros.

Tabaco de liar o de pipa a gusto del consumidor. Yo añadi tabaco de liar Pueblo por tener poco sabor y ser más flojo que Manitou.Agua: 2 cucharadas soperas.

Preparacion:

Para mayor comodidad primero desmigaremos en trozos pequeños la fruta

A continuación pondremos a calentar en un cazo a fuego lento 2 cucharadas soperas de agua y 5 de melaza. Podremos observar que a medida que calentamos la mezcla esta tomara una densidad cada vez más liquida.

Si lo deseas puedes añadir a la melaza algún tipo de licor que sea de tu agrado para que le de un toque de sabor. ( en mi caso añadí un chorrito de Cointreau)

Desmigamos bien el tabaco y lo mezclamos en el cazo con la melaza mientras removemos para que se mezcle bien y el tabaco se empape por completo. Tiene que quedar una pasta uniforme.

Ahora sólo nos queda añadir la fruta desecada a la mezcla que tenemos en el cazo. Deberemos remover de manera constante para que nos quede bien repartida.

Sacamos del cazo la mezcla y la vertemos en el recipiente en el que la vayamos a guardar, a ser posible con cierre hermético para garantizar una buena conservación.

Por último añadiremos un poco de melaza con una cucharilla, repartiéndola bien por todo el recipiente .Se deja secar y ya tenemos el tabaco listo para fumar.



Aca les dejo una foto de mi Narguila!
Tabaco de narguila casero