muy fácil arroz inflado 3 recetas

El arroz inflado es una receta bastante sencilla, aunque requiere tiempo para poder hacerlo. Este tipo de arroz se conseva muy bien y puedes usarlo para tus desayunos mezclado con leche o bien como snack. Para su preparación vas a necesitar los siguientes ingredientes:

- Arroz (no alargado, normal)
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal o azúcar

Pon el arroz a cocer durante 25 minutos en agua. El objetivo es que el arroz se pase, así lograremos que luego en el inflado tenga un aspecto más “grande”. Cuando transcurra ese tiempo, lo escurrimos bien y lo esparcimos sobre la bandeja del horno.
El horno deberá estar precalentado previamente a 100ºC, puedes encenderlo justo antes de empezar la cocción del arroz. Mete la bandeja en él y baja la temperatura a 80ºC. Lo dejamos durante 1 ó 2 horas, controlando su secado y evitando que se tueste demasiado, para ello es mejor usar la resistencia de abajo y una posición alta, o ambas resistencias y posición media.


Cuando el arroz quede deshidratado, en una sartén con un pequeño chorrito de aceite, lo salteamos bien. Verás como empieza a saltar y a “inflarse”. Lo sacamos y lo dejamos en un papel absorbente para quitarle todos los restos de aceite y grasa. Luego lo espolvoreas con sal fina o con azúcar, a tu gusto.
pochoclo


tutuca
receta 2
50 gr arroz bomba
Pasar de cocción el arroz, (sobre 25 m)
Escurrir lavar y secar al horno a 80º dos horas.
Freír en aceite de oliva, donde se habrá frito antes, una piel de limón o naranja, escurrir sobre papel y espolvorear muy poca azúcar glas

Poner el arroz a remojo en agua durante dos horas. Escurrir y echar el arroz sobre un papel de cocina para escurrir el agua restante y que luego no salte al freírlo. Preparar una sartén con aceite, y cuando esté bien caliente, echar rápidamente el arroz. El arroz se hinchará muy pronto, entonces escurrir y poner de nuevo sobre papel de cocina.

Para conseguir el famoso arroz inflado, hay que lavar ligeramente el arroz, y después se cuece al vapor durante unos 20 minutos, saldrá hecho y en seguida se lava para que suelte el almidón y se enfríe.
Se deja secar y se mete en aceite muy caliente, lo que hará que se hinche el arroz

receta 3
Arroz inflado: cocine el arroz en el agua a fuego bajo, cuélelo y extiéndalo sobre papel sulfurizado. Lleve al horno precalentado a 100°C , apáguelo y deje el arroz allí para deshidratarlo. Es conveniente prepararlo el día anterior para que se seque bien. Caliente el aceite en una cacerola a 185°C y fría poco a poco el arroz previamente deshidratado, explotará como un pochoclo. Con la ayuda de un colador fino retire rápidamente, apoye en papel absorbente y espolvoree con canela y azúcar

tutuka
fuente fuente2