Hola amigos de T! hoy les dire como hacer 8 variedades de bombones!

Bombones de menta
Ingredientes:
- 1 clara,
- 180 grs. de chocolate cobertura semiamargo,
- unas gotas de esencia de menta,
- 300 grs. de azúcar impalpable.
paso a paso:En un bol, mezclar el azúcar impalpable con la clara y la esencia de menta. Unir bien para obtener una pasta que no se pegue a los dedos; si es necesario, agregar más azúcar impalpable. Colocar la pasta sobre la mesada espolvoreada con azúcar impalpable. Estirar con un palo de amasar hasta dejarla de 1/2 cm. de espesor. Cortar discos con un cortante de 3,5 cm. de diámetro. Apoyarlos sobre una rejilla y dejarlos secar durante 15 minutos. Picar el chocolate y derretirlo a baño maría. Distribuirlo por cucharaditas sobre las mentas y cubrir en forma pareja la superficie y los costados. Extender el chocolate restante sobre papel manteca y disponer encima las mentas ya bañadas. Dejar solidificar, cortar y desprender las mentas del papel.
¿Cómo hacer bombones? 8 variedades
Bombones frutales
ingredientes:
300 grs. de chocolate,
- 150 grs. de chocolate hidrogenado (o manteca),
- 200 grs. de fruta abrillantada (naranja o limón),
- cerezas al marrasquino,
- frutillas.
paso a paso:Paso a paso: Colocar en una cacerola el chocolate y el chocolate hidrogenado, y calentar a baño maría; cuando se haya derretido, se pueden hacer cualquiera de las siguientes variantes:
De frutas abrillantadas: Cortar las frutas abrilantadas en bastones e ir bañandolas en el chocolate; colocar sobre una asadera y dejar secar.
De cerezas al marrasquino: Con un escarbadientes, tomar una a una las cerezas e ir remojándolas en el chocolate.
De frutillas: Lavar las futillas, y cuando están secas, pasarlas una a una por el chocolate, tomándolas del cabito; no bañarlas totalemte sino sólo unas 3/4 parte, así se ve que se trata de esta fruta. Dejar secar.
Chocolate
Bombones al coñac
ingredientes
- 1 tableta de chocolate,
- 150 grs. de margarina,
- 50 grs. de almendras molidas,
- 2 cdas. de azúcar,
- 1 huevo,
- 1 cda. de coñac
paso a paso:En un cuenco a baño maría, se funde el chocolate junto con la margarina. A continuación, en otro recipiente, se mezclan la yema de huevo, el coñac, el azúcar y las almendras, hasta formar una pasta. Seguidamente se disponen unos moldes para bombones, se vierte un poco del chocolate fundido en cada uno, se añade una cucharadita de la pasta de almendras y se terminan de llenar los moldes con el chocolate. Por último, se introducen en la heladera para que se solidifiquen.
menta
Bombones de Chocolate
Con el cartucho relleno con chocolate templado colocar en algunos moldes (por ejemplo, los moldes con forma de corazón) puntos o gotas de chocolate; y en otros hacer arabescos o líneas que formen un cuadrillé, alternando chocolate blanco y negro o de leche, para aumentar la variedad. Con chocolate blanco pincelar uno de los moldes para lograr un marmolado.
La cápsula se completa rellenando el molde con chocolate a la inversa (donde hubo blanco, va negro y al revés). Una vez que tenemos las cápsula podemos rellenar con mermelada, dulce de leche o cualquier otro relleno que se nos ocurra. Luego cubrir con chocolate, ponerla en frío y desmoldar. De la misma manera se trabaja con las tabletas de chocolate.
Una vez que el molde está pintado con chocolate, también puede colocarse una oblea como relleno, cubrir con chocolate a elección y dejar que solidifique, para luego llevar al frío y desmoldar.
También es posible utilizar un relleno de pasta marroc o pasta praliné con el agregado de crocantes de almendras o nuez, a elección; y cáscaras de naranja y fruta glaceada. Mezclar todo y poner en un cilindro. Con chocolate templado, marmolar (mezclando chocolate blanco y de leche) el molde. Rellenar con el chocolate preparado que se desee utilizar (dulce, amargo o con leche). Dejar que el preparado repose hasta que seque. Una vez seco, colocar los cilindros de pasta aplastados, para luego terminar rellenándolo con chocolate y enrasándolo nuevamente. Va al frío durante 15 o 20 minutos, se retira y se desmolda. Para las barritas de chocolate también se pueden utilizar otros rellenos, como pasta de almendras mezclada con un poquito de azúcar impalpable y licor, dulce de leche con licor mezclado con un poco de chocolate, o chocolate mezclado con crocante de almendras.
Una vez que ha sido colocado el relleno, se termina de tapar con chocolate del mismo tipo o con chocolate blanco.
En general los chocolates que más se combinan son el de leche con el blanco, de sabor más dulce. El chocolate negro, de sabor más definido, se usa solo.
bombones
Bombones de piñones
ingredientes:
- 1 taza de piñones,
- 1 taza de almendras,
- 2 tazas de azúcar,
- clara de huevo
paso a paso:Se pisan en el mortero las almendras peladas y los piñones, se agrega el azúcar y claras de huevo hasta formar una masa blanda, pero que no se extienda; se pone esta masa, por cucharaditas, en papel blanco, guardando distancia entre uno y otro, se espolvorea con azúcar abrillantada y se lleva al horno durante unos minutos, hasta que se doren. Para sacarlos del papel, se humedece éste por el revés y entonces se desprenden con facilidad.
FRUTAL
Bombones de almendras
ingredientes:
- 1 taza de almendras peladas,
- 1 taza de azúcar,
- clara de huevo
paso a paso:Se pisan las almendras en el mortero, agregando poco a poco el azúcar y clara de huevo, hasta formar una pasta blanda y consistente (si se desea, se puede perfumar con ron o cáscara de limón rallada) y se termina como se explica para los bombones de piñones.
piñones
Bombones de avellanas
Se pelan las avellanas, se ponen en un sartencito y se entran al horno templado, teniendo cuidado de sacudir la sartén para que se tuesten por igual; después se refriegan para quitarles la cascarita, se muelen y se procede como se indica para los bombones de almendra.
¿Cómo hacer bombones? 8 variedades
Bombones al Licor de Café
ingredientes:
- 250 grs. de chocolate fondant,
- 150 ml. de crema líquida,
- 20 ml. de licor de café,
- 15 grs. de azúcar morena,
- 250 grs. de cobertura de chocolate
paso a paso: Trocear la cobertura de chocolate y fundirlo a baño maría con la crema y el azúcar. Añadir el licor de café, mezclándolo todo con cuchara de madera. Verterlo en un recipiente y dejarlo en la heladera durante 4 horas para que espese. Después de este tiempo, formar bolitas con la preparación anterior, ponerlas sobre una placa y meterlas en el congelador durante 30 minutos. Fundir la cobertura de chocolate a baño maría con dos cucharadas de agua. Pinchar las trufas o bolitas en un palillo y bañarlas en la cobertura. Ponerlas en una rejilla y dejarlas enfriar nuevamente en la heladera . Cuando la cobertura se haya solidificado bien, colocar los bombones en pirotines.
Chocolate

Bueno amigos hasta aca llegue espero q le sirva