Si vas a preparar fajitas mexicanas y querés ahorrar un poco, en vez de comprar las Rapiditas de Bimbo podés hacer esta receta por menos de dos pesos y con ingredientes que seguro tenés en casa. Además, salen mucho más ricas!!


Tortillas mexicanas de harina de trigo


Tortillas mexicanas de harina de trigo (súper económicas)
Foto: http://lascomidasdecasa.blogspot.com/2008/03/tortillasmexicanas-de-trigo.html


Rendimiento: 25 tortillas

Ingredientes:
500 grs de harina de trigo
250 cc de agua tibia
125 cc de aceite de girasol
1 cucharadita al ras de sal fina

Preparación:

Poner la harina en un bol grande, espolvorear con la sal, hacer un hueco en el centro y añadir el agua y el aceite. Con una mano integrar de a poco los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue. (No conviene amasar doblando la masa para que no se endurezca). Dejar descansar 10 minutos tapada.

Poner a calentar una planchuela o sartén.
Para formar las tortillas, tomar bolitas de masa del tamaño de una nuez, aplastar un poco con la mano sobre la mesa enharinada, (queda un medallón grueso), a continuación hay que aplastar los bordes del medallón con los dedos, al tiempo que se lo hace girar entre las manos. Finalmente, estirar con el palote enharinado, dando forma redonda a la tortilla, para dejarla lo más fina posible. Cocinarla en la planchuela o sartén hasta que comience a dorarse, dar vuelta para terminar la cocción. Tienen que quedar blanditas para poder doblarse con facilidad.


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=j-d_KvN-3fU&feature