Cobertura de Torta con Azúcar Impalpable


No están hartos de querer hacer una torta y no saber que cobertura ponerle? Que siempre es la misma, que esta no me convence, que no llego a tiempo? Bueno acá les dejo una receta rápida y riquísima que los va a dejar como unos reposteros de primera!

Rápida cobertura de torta con azúcar impalpable


Ingredientes:


1 taza más 2 cucharadas de azúcar impalpable
3 claras de huevo
¼ cucharadita de cremor tártaro (si no lo consiguen se puede reemplazar tranquilamente con unas gotitas de jugo de limón ya que utiliza para estabilizar las claras de huevo)
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:


En un recipiente de metal grande, coloca 1/3 taza de agua, el azúcar, las claras de huevo, el cremor tártaro (ó jugo de limón) y la sal. Colocá el recipiente sobre una cacerola de agua hirviendo y comenzá a batir la cobertura. Batí bien, usando una batidora eléctrica. Comenzá batiendo todo a mínima velocidad, y poco a poco aumentala hasta el máximo. Tendrás que batir hasta que comiencen a formarse picos firmes en la cobertura.
Retirá el recipiente de la cacerola de agua hirviendo y pasá el batido desde el recipiente metálico a un recipiente común de batido. Continua batiendo hasta que la cobertura de azúcar impalpable se enfríe y quede firme, agrega la esencia de vainilla, mezclándolo bien.

Ahora ya podés usar esta cobertura para todas tus tortas, y como ves, es bastante rápida y fácil de hacer. Suerte!