Empanada De Pino

HD


Ingredientes para el Pino

* 1/2 kg Crane de vacuno, corte asiento o punta picana
* 2 cebolla(s) picada en cuadritos
* 1/8 aceite
* 1/2 cucharadita(s) ají de color
* 1 huevo(s) duro en láminas
* 1caldo de vacuno
* sal , orégano, pimienta
* 4 aceituna(s) negras grandes
* 2 cucharada(s) pasas




serial



Ingredientes para la Masa

* 2 1/2 tazas de harina
* 30 grs de polvos de hornear
* 1/2 cucharadita de sal
* 65 grs de manteca
* 1/2 taza de leche
* 2 1/2 tazas de harina
* 30 grs de polvos de hornear
* 1/2 cucharadita de sal
* 65 grs de manteca
* 1/2 taza de leche




2010


Preparación del Pino:

Preparación del Pino:

Freir la cebolla en el aceite caliente y dejar a fuego suave hasta que este blanda, agregar el ají de color y la carne, luego los condimentos, añadir el caldo de vacuno disuelto en agua tibia, deje 5 a 10 minutos a fuego suave.

Dejar enfriar y rellene las empanadas. Para quitarle lo fuerte a la cebolla agregar una cucharadita de azúcar al pino. Si quiere dejar el pino mas espeso puede agregar una cucharada de harina al momento de cocerlo sin dejar de revolver.



full


Preparación de la Masa:

Una la harina con los polvos de hornear y la sal, luego agregue la manteca derretida, mezcle hasta que quede granulosa, agregue la leche caliente uniendo sin amasar. Cubrir la masa con un paño y deje reposar unos 20 minutos y luego aplastar con uslero sobre superficie enharinada dejándola de 2 o 3 cm de grosor.

Cortar la masa en circulos de 20 cm de diámetro aproximadamente. Para rellenar las empanadas coloque una cucharada de pino, una aceituna, dos pasas, una lámina de huevo duro en cada una.

Humedezca los bordes de la masa con un poco de agua tibia, cerrar y hacer la empanada en forma rectangular o triangular. Pintarlas con clara de huevo o leche, pincharlas 2 o 3 con un palito y llevar a horno moderado por unos 40 minutos o hasta que estén doradas, sobre una lata enmantequillada. Retirar del horno, dejar reposar envueltas en un paño por algunos minutos y servir.


dvdrip