como hacer una buena hamburguesa riquisima

Las hamburguesas son un clásico demandado. Sobre todo si hay chicos en la casa: ellos las piden, pero las hamburguesas compradas son más que sospechosas. La solución es hacerlas caseras. Es muy fácil y, si se hace una buena cantidad, se pueden frizar envueltas individualmente en papel film para descongelarlas cuando sea necesario.

Ingredientes (rinden entre ocho y doce hamburguesas, según el tamaño):

- Carne picada magra, 1 kg (recomiendo elegir un trozo de cuadrada, nalga o bola de lomo y pedir al carnicero que la pique en el momento. Puede tambien hacerse una combinación de vaca y cerdo o cordero.)

- Dos o tres dientes de ajo.

- Un manojito de perejil.

- Dos yemas de huevo.

- Sal, pimienta y ají molido.

Ingredientes optativos:

- Media cebolla chica, picada o rallada.

- Medio morrón rojo, picado muy finito.

Preparación

- En un bol grande, mezclar la carne, ajo y perejil bien picados, sal y pimienta y ají molido (abundante, sino quedarán sosas.)

- Agregar, si se desea, la cebolla y el morrón.

- Amasar con las manos bien, los ingredientes deben quedar bien integrados.

- Sumar las dos yemas de huevo (este es el secreto de una hamburguesa bien compacta: usar sólo las yemas) y mezclar bien.

- Dividir la mezcla en porciones según el tamaño deseado. Cuánto más gruesa la hamburguesa, más tarda en cocinarse y más jugosa resulta.

- Cocinar a la plancha bien caliente o al horno hasta que al pincharlas larguen jugo de color claro.

- Si se desean frizar, envolver en papel film individualmente.

- Se pueden cocinar al horno sin descongelar.


como hacer una buena hamburguesa riquisima
comida
caseraesquisita

la hamburguesa mas cara del mundo
hamburguersa
La multinacional Burger King valorará lanzar en España la hamburguesa más cara del mundo, 'The Burguer', que ha puesto a la venta este miércoles en su restaurante de Gloucester Road en Londres, por 95 libras (120 euros).

Se trata de una hamburguesa de edición limitada creada para aquellas personas que buscan "la exaltación del sabor", según la cadena de hamburgueserías, que considera que con su lanzamiento se escribe un nuevo capítulo en la historia de este producto.

Burger King reta con 'The Burger' al actual récord mundial de la hamburguesa más cara, en posesión de Daniel Boulud y la DB Double Truffle Burger (Nueva York, 1994), con un precio de 65 libras (80 euros).

La nueva hamburguesa se compone de algunos de los ingredientes más selectos del mundo, entre los que figuran ternera Wagyu a la parrilla, trufas blancas, cebolla champán cristal, jamón pata negra regado con vinagre balsámico de Módena, mayonesa de vino blanco y chalota, así como sal de roca rosa del Himalaya, todo ello dentro de pan espolvoreado con azafrán iraní y polvo de trufa blanca.

Por el momento, sólo estará disponible en un establecimiento de Londres, aunque, debido a la "exquisitez" de sus ingredientes, podrá ser también reservada por anticipado a través de un número de teléfono . Todos los ingresos derivados de la venta de 'The Burger' serán donados a la obra benéfica de Capital 95.8 Help a London Child.

Por su parte, Burger King España valorará el lanzamiento de esta hamburguesa en el país en función de la respuesta que reciba a través del teléfono gratuito 900 800 385, que ha habilitado para conocer la acogida de los españoles ante la posible llegada de 'The Burger'.

pero la mejor carne es la hacen ustedes o sus madres

7 comentarios - como hacer una buena hamburguesa riquisima

@comunista1986
una foto dice mas q .........................
@Jackisito
huevo!!!?? mmm eso mata el sabor de la carne
@Adrian9888
chido bro mi papa iniciara un negocio asi de hamburguesas voe a ver si me contrata de chef con esta receta