Cómo hacer un buen pan casero


No hay nada más bonito que preparar el pan de todos los días en nuestro propio hogar. Bueno, que es cierto que hacer el pan casero todos los días puede llegar a ser algo engorroso, es verdad, pero nunca está de más conocer como preparar un pan de una manera sencilla, en no demasiado tiempo y que resulta ideal para salir del paso o para cuando tienes ganas de cocinar algo sencillo y no sabes que hacer. Todo esto sin tener en cuenta la gran cantidad de variantes a la que puedes someterlo y lo sabroso que es comer el pan caliente recién sacado del horno. Así que manos a la obra…


-Ingredientes:


* Un kilo de harina
* 50 gramos de levadura fresca
* Dos tazas de agua
* Dos cucharadas de aceite
* Una cucharadita de sal


-Preparación:


En primer lugar debes disponer del harina en un recipiente como para luego amasarla en primera instancia. Haces un hueco en el centro y, mientras tanto, vas disolviendo la levadura con un poco de azúcar y una de las tazas de agua (con agua caliente se disuelve más rápido). A continuación no tendrás más que colocar esa primer taza de agua con la levadura disuelta y comenzar a mezclar.
Una vez que ya has emulsionado algo los ingredientes, agrega la otra taza de agua y las dos cucharadas de aceite. Si sientes que la masa está muy líquida, añade un poco más de harina; caso contrario, un poco de líquido. El paso siguiente es comenzar el amasado. Retira del recipiente y amasa bien empleando la zona baja de la palma de las manos para que la preparación quede bien integrada. Para ese entonces, ya debes tener el horno preparado y calentando a fuego fuerte.
Divide la masa en bollos del tamaño que te apetezcan y cubre con un lienzo. Recuerda dejarlo cerca del horno para que la masa leve más. Al cabo de media hora ya puedes introducir los bollos en el horno y comenzar la cocción. Cuando el pan esté dorado, tanto por bajo como en su superficie, debes retirar del horno. Cerciórate que la masa no te haya quedado cruda, pinchando cada bollo con un cuchillo y comprobando que sale seco. Luego no tendrás más que disfrutar de esta sencilla receta de cocina. Y verás que no hay nada como comer un buen pan casero.


Pan


Autor:Vicexx

Para:Taringa!