Estoy seguro que van a disfrutar muuuucho de mi post asi k sin mas k decir vamoss!!



PrimeroO..

Aguardiente de frambuesas


Licores caseros :D

½ kg de frambuesas frescas
1 l de alcohol de 69º apto para el consumo humano
¼ kg de azúcar blanquilla
200 cc de agua minera


Se hace una pulpa con las frambuesas aplastándolas y se ponen a macerar durante un día junto con el alcohol en un recipiente no metálico. A continuación se filtra y se mezcla con almíbar frío que se prepara con el agua de mineralización débil y el azúcar. Como resultaría un poco difícil extraer todo el alcohol de la pulpa de las frambuesas se puede obtener este por gravedad, colocando la pulpa en un colador o recipiente similar cubierto por un filtro y dejando gotear el licor ejerciendo suave presión sobre masa de pulpa. Una vez filtrado se envasa y se deja en reposo una semana.


SegundoO

alcohol

Aguardiente de Hierbas

7 hojas de: Menta, laurel, limón, salvia, albahaca, té (verde o de roca) y Hierbaluisa (marialuisa)
5 hojas de romero
5 flores de camomilla o manzanilla
5 Bayas de enebro
3 Clavos de especia
Una pizca de canela
Una pizca de azafrán.
7 Semillas de Hinojo silvestre a poder ser.
1 l de aguardiente
1/2 Kg de azúcar
1/2 l de agua

En un frasco con tapa ponemos todas las hierbas junto con el aguardiente, y se deja macerar 10 días, después de este tiempo hacemos un almíbar hirviendo el agua junto con el azúcar y cuando esté frío lo añadimos a la maceración anterior y le dejamos reposar otros 10 días. Pasado ese tiempo lo filtramos y ya está listo para consumir.


Y seguimos..

licor

Aguardiente de mora

250 cc. de agua.
½ Kg de azúcar.
11. de orujo.
½ kg. de moras.
1 caña de canela

Disponer las moras en un colador o en un escurridor de cocina y lavarlas muy bien, bajo el chorro del agua fría, hasta que queden completamente limpias del polvo que pudieran tener. Poner al fuego un cazo con el agua y el azúcar y hacer que hierva cinco minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar. Trasvasar un tarro de cristal previamente esterilizado, incorporar el orujo y remover. Agregar al tarro las moras y la canela. Tapar el recipiente herméticamente y dejar que su contenido macere durante tres horas. Pasado ese tiempo, filtrar bien y pasarlo a botellas, dejándolo listo para consumir.


beber

Aguardiente de naranja

2 l. agua
1 kg. azúcar
1 l. alcohol de 90º (para licores)
12 ud. naranja (sólo la piel)
1 vaina vainilla
1 rama canela

Se ponen todos los ingredientes juntos en un recipiente con tapa. Se cierra bien y se va moviendo cada día durante un mes. Se cuela el licor y se embotella. Se puede hacer con mandarinas, entonces se meterán en el bote enteras y el tiempo de maceración será de dos meses.
NOTA: se admite cualquier perfume: dátil, albaricoque, ciruela, clavo, piel de limón, higos, etc.


aguardiente

Caña de duraznos

1 litro de ron de caña
6 duraznos amarillos
1 kilo de azúcar
1 litro de agua

Pelar los duraznos. Cortarlos en trozos y ponerlos en un frasco de boca ancha con tapa junto con los huesos y el ron de caña. Dejar en maceración de 20 a 30 días. Preparar el almíbar haciendo hervir el azúcar con el agua durante 5 minutos. Incorporar al ron de caña, mezclar y filtrar. Dejar reposar 4 o 5 días antes de servirlo.


Licores caseros :D

Coñac casero

18 ciruelas pasas, de las grandes
20 almendras, la cáscaras de madera
1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
1 litro de agua, hervida y fría

Poner en un frasco de boca ancha las ciruelas, la cáscara de las almendras, el alcohol y el agua. Dejar macerar durante 15 días. Transcurrido ese tiempo, filtrar con papel de filtro y embotellar. Dejar reposar un mes antes de servirlo


alcohol

Crema de café

250 gr. de café molido
2 ½ kilos de azúcar
2 ½ litros de agua
1 litro de alcohol de 96º

Preparar una infusión concentrada de café con 1 litro de agua, filtrar y añadir el alcohol y el azúcar disuelto en el resto del agua. Envasar en barril de roble y dejar envejecer unos 4 meses. Envasar y guardar en lugar fresco y oscuro al igual que todos los licores. También se pueden utilizar tarros de cristal aunque el resultado no será igual de bueno.


licor

Crema de plátano (mi favorito personal )

4 l de alcohol de 96º
800 gr de plátanos pelados
2 litros de agua
500 gr de azúcar
50 gr de azúcar vainillado

Se aplastan los plátanos, se ponen en un recipiente con tapa con el alcohol y se dejan macerar durante 8 días. Con el agua, el azúcar y el azúcar vainillado se hace un almibar que se deja enfriar antes de mezclarlo con la infusión. Se filtra cuidadosamente y se embotella.


Y llegan los licores!


beber

Licor de naranjas

500 cc alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
Las cáscaras de 4 naranjas
1 cajita de azafrán
250 gr de azúcar
1 vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla.
media cucharada de glicerina
1 litro de agua

Verter en un frasco de vidrio el alcohol y el agua. Agregar las cáscaras de naranjas, el azafrán, el azúcar y vainilla. Dejar en maceración durante 10 días con el frasco cerrado. Después de haber sido puesto al sol durante dos horas todos los días y bien movido con espátula de madera, se filtra y se embotella, agregando previamente la glicerina.


aguardiente

Licor de pera

Cuatro peras
1/2 litro de aguardiente de orujo
300 gramos de azúcar
1/4 de litro de agua
tres barritas de canela en rama

Las peras que tienen que estar bien maduras se pelan, se trocean y se trituran. Esa pulpa se coloca en un tarro convenientemente esterilizado. Se añade la canela y el orujo. Se tapa y se deja durante cinco días macerando. Cuando ha pasado ese tiempo se pasa por el tamiz, presionando para extraer todo el jugo. Se prepara un almíbar, disolviendo el azúcar con el agua y cociendo lentamente durante cinco minutos. Se deja enfriar y una vez frío, se mezcla con el jugo que hemos filtrado. La mezcla se vuelve a filtrar, tamizándolo y se embotella.


Licores caseros :D

Licor de plátano

1/2 kg. de plátanos.
1/2 kg. de azúcar.
1 vaso de vermouth rojo.
3 clavos de olor.
La corteza de 1 limón, solo la parte amarilla.
Canela molida.
2 vasos de alcohol 95º.

Se mezclan los plátanos pelados y cortados en rodajas con el azúcar y el vermouth rojo, se tapa el recipiente y se pone al sol durante 10 días. Pasado este tiempo, se incorporan los clavos de olor, la corteza de limón (sólo la parte amarilla), una pizca de canela molida y el alcohol. Mezclar bien y dejar macerar un mes. Colarlo, filtrarlo, embotellarlo y dejarlo durante 2-3 meses más antes de servirlo.



Esta siguiente bebida esta prohibida en muuuchos paises porque hace alucinar.. el famoso licor de absenta!!

Yo compre una botella por mercado libre y es impresionanteeee..


alcohol

Licor de absenta

1 litro de alcohol etílico

20 gramos de ajenjo o añadir más cantidad si se desea una coloración más fuerte

3/4 l de agua destilada o mineral

1/2 kg de azúcar blanco

Algunas hojas de hierbabuena o menta

semillas de anís (opcional)

En un tarro de vidrio de boca ancha y cierre hermético se pone a macerar durante tres o cuatro semanas el ajenjo, las semillas de anís y las hojas de menta con el alcohol. Filtrar con un papel de filtro de los utilizados en las cafeteras de goteo ayudándose de un colador.

Con el agua y el azúcar preparar un almíbar que se deja enfriar para mezclarlo con el alcohol de la maceración y se embotella. Dejar afinar otras tres o cuatro semanas en un lugar limpio, fresco, seco y oscuro.

Servir frío.



Les dejo un video de como se sirve




link: http://www.youtube.com/watch?v=tfKr5g38j84

Gente me despidoO! saludos a todos! beban con moderacion!