como hacer lasagna

como hacer lasagna

Si a tu familia le gusta la comida italiana, seguro que le entusiasma una lasaña. Este plato hecho con capas que combinan pasta, salsa de carne y deliciosos quesos, es un clásico de la cocina de ese país. Pero también puede resultar complicado de preparar. ¡Ya no más! Con esta sencilla receta y algunos truquitos podrás hacer lasaña fácilmente, cualquier día de la semana.

"La lasaña puede ser un plato sencillo y rápido de hacer, si tienes los ingredientes a mano. Así que primero lee la receta y reúne todo lo que necesites." Christina Chávez, para las Cocinas Kraft

Ingredientes
1 libra de carne molida de res
1 huevo, batido
2-1/2 tazas de queso mozzarella parcialmente descremado y de baja humedad KRAFT Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese, cantidad dividida
1 envase (15 oz) de queso ricotta al natural parcialmente descremado POLLY-O Natural Part Skim Ricotta Cheese
1/2 taza de queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese, cantidad dividida
1/4 taza de perejil fresco picado
1 frasco (26 oz) de salsa para espagueti
1 taza de agua
12 láminas de pasta para lasaña, sin cocer


1. Precalienta el horno a 350º F (175º C). Mezcla la ricota con 11/4 taza del queso mozzarella, 1/4 taza del queso parmesano, el perejil y el huevo, hasta que estén bien mezclados.


2.Vierte la salsa para espaguetis sobre la carne molida en la sartén. Vierte el agua en el frasco de salsa vacío, agita bien. Vierte en la sartén; revuelve hasta que esté bien mezclada. (Esto rendirá alrededor de 5 tazas de salsa.) Al usar agua para "limpiar" el frasco, te asegurarás de usar hasta la última gota de la deliciosa salsa.


3. Coloca 1 taza de la salsa de carne en el fondo de una fuente para horno de 13x9 pulgadas (33x23 cm). (De esta manera la pasta no se pegará al fondo).


4. Haz una capa con 3 hojas de lasaña, 1/3 de la mezcla de ricota y 1 taza de la salsa de carne. Repite las capas 2 veces más. Completa con las 3 hojas de lasaña restantes y la salsa. Nuestra mezcla de salsa y agua te permite usar la tradicional pasta de lasaña sin tener que cocinarla previamente, ahorrándote así de 15 a 20 minutos en la preparación de este plato


5. Espolvorea con el resto del queso mozzarella y el resto del queso parmesano. Tapa bien con papel de aluminio engrasado. Hornea durante 45 minutos o hasta que esté bien cocida. Rocía el papel de aluminio con aceite rociador antiadherente antes de cubrir la lasaña. Será más fácil de sacar, sin quedarse pegado al queso.


6. Retira el aluminio y hornea 15 minutos más o hasta que burbujee. Deja reposar 15 minutos antes de cortar, para que te sea más fácil servir.

7 comentarios - como hacer lasagna

@gabm90
Herví antes la masa, si lo haces como dice ahí la salsa no queda como una salsa bien tana, queda aguada, y si no le pones la salsa aguada la masa queda crocante al cocinarse a horno, cuando en realidad tiene que quedar como cualquier pasta. Ah y se escribe Lasagna el vocablo "GN" en italiano se pronuncia como "Ñ". No me gustó la receta, pero debe ser porque soy de familia tana y me gusta la masa casera y muchas otras boludeces que sé yo. El aporte está de todas maneras.
@SexMINOS
Te dejo 10 asi te falta poco para ser NFU.. SUerte!
@SAMO50
bueno... yo tambien coopero con los 5 que me quedan!!, veo que tenes varios post hechos.. Pero para la proxima hacela vossss y saca fotos asi se valoriza mas!! es "lasagna" +5 a ver quien ayuda por aquiiiii...
@GUNNER_77
Te ayudo con 10 asi podes ser nfu, y de paso voy a comer algo
@QUEBARBARIDAD
Aca va mi aporte, ya falta poco para new.