Como preparar Tostadas Francesas para el desayuno

Hola, en este post, les voy a enseñar como preparar unas tortadas francesas para chuparse los dedos.

¿Qué es?

Es un dulce típico de las celebraciones de Carnaval, Cuaresma y Semana Santa. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne (alimento sujeto a abstinencia en la cuaresma).

Ingredientes:

8 rodajas de pan
3 huevos
1/2 taza de leche
¼ cucharadita de sal
¼ cucharada de canela
½ cucharada de azúcar
Manteca para la sartén

Como prepararlas:

Como preparar Tostadas Francesas para el desayuno

Primero calienta una sartén a fuego medio, y luego derrite en ella 1-2 cucharadas de manteca.

Después, bate bien 3 huevos en un recipiente un poco mayor que tus rodajas de pan. Seguido, agrega la leche y el resto de los ingredientes, batiendo para que se mezclen bien. Y coloca otro plato al lado, pronto para colocar en él las tostadas.

Coloca una de las rodajas de pan dentro del batido de huevo, dejando que absorba bien, luego le da la vuelta y dejas que absorba de nuevo pero por la otra cara.

Ahora ya podremos cocinar las tostadas en la sartén; colócalas en ella hasta que queden bien doradas y crocantes. Luego les das vueltas para dorarlas del otro lado. Haz esto con cada rodaja de pan, y siempre que sea necesario, coloca más manteca en la sartén.

desayuno

Cuando las tostadas estén prontas, puedes espolvorearlas con azúcar, para que queden más ricas. Es mejor comerlas calientes e inmediatamente recién hechas.

receta de cocina
(CON EL AZÚCAR).

Otra manera de prepararlas

Se utiliza pan en rebanadas. Las rebanadas deben ser de un grosor no superior a 2 cm. Se prefiere pan casero o de campo de un día o dos antes de preparar las torrijas ya que absorbe mejor la leche. Se cuece leche (medio litro, para una barra de pan de 250 g) con azúcar (125 g), una rama de canela, y una corteza de limón. Se vierte la leche caliente sobre las rebanadas de pan hasta que se remojen suficientemente. Posteriormente se rebozan las rebanadas en huevo batido y después se van friendo en aceite (de preferencia de oliva) en una sartén muy caliente. Un truco para evitar que se produzca demasiada espuma es echar en la sartén un clavo metálico. Se van friendo las rebanadas hasta que se doran por ambos lados. Se tiene preparado un jarabe caliente hecho con medio litro de agua, 125 g de azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de vino blanco dulce (tipo moscatel, Málaga, algunos utilizan en su lugar licor tipo anís, etcétera). Este jarabe se prepara cociendo esos ingredientes previamente. A medida que se sacan de la sartén se pasan al recipiente con el jarabe y después se pasan a otra bandeja. Si se quiere se puede espolvorear azúcar glas por encima.

BUSCANDO HE ENCONTRADO Y CONSIDERADO QUE ERAN ALGO DIFERENTES ESTAS DOS MANERAS DE PREPARAR LAS TORRIJAS/TORREJAS O BIEN COMO LAS LLAMAMOS EN ESTE POST TOSTADAS FRANCESAS.

AQUÍ LES DEJO UN POCO MÁS:


Variantes:

Existen múltiples variantes, comenzando por el pan, que puede ser corriente o prepararse especialmente para elaborar torrijas, hoy en día es muy habitual encontrar esta opción en las panaderías que ofrecen un gran pan en forma de barra elaborado con harina refinada (antes se denominaba pan bombón). Algunas recetas sustituyen el vino por leche, y otras prescinden del agua, mojando las torrijas sólo en miel caliente. Con frecuencia se acompañan de canela y clavo. Algunas variantes emplean cáscara de limón o naranja rallada para aromatizar la leche y para el rebozado final una mezcla (en iguales proporciones) de canela en polvo con azúcar.
Más recientemente se elaboran variedades vegetarianas que sustituyen la leche de vaca por jugo de soja y los huevos por harinas de garbanzo, soja u otras leguminosas.

Variantes Internacionales

En Francia se prepara, con similares características, el pain perdu (pan perdido), si bien éste no se fríe en aceite abundante sino a la plancha, conociéndose en Reino Unido y países de habla inglesa como french toast.
En Colombia y Chile se llaman «tostadas francesas» y en México «pan francés», endulzados con jarabe de arce o con azúcar, aunque en el norte de México, es conocida como «torreja». En Argentina y Uruguay existe un modo sencillo de elaborar torrijas (que suelen ser llamadas en estos países «torrejas», se humedece con leche miga de pan común, se le da forma de bollo, se pasa el bollo por yema de huevo batida y se fríe, luego cada bollo puede ser espolvoreado con azúcar.


Historia

Las tostadas francesas o torrija/torreja, aparece ya documentada en el siglo XV, citada por Juan del Encina: «miel y muchos huevos para hazer torrejas», al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas. Las primeras recetas se remontan al Libro de Cozina de Domingo Hernández de Maceras (1607) y Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería de Francisco Martínez Motiño (1611). La torrija era a comienzos de siglo XX muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).1
Su asociación a la Cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento de pan, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad. En España, hasta la prohibición de las fiestas de Carnaval por el régimen de Franco, eran típicas de las fiestas de carnaval.

ESPERO QE LES GUSTE Y QUE LAS DISFRUTEN.

Fuentes de Información - Como preparar Tostadas Francesas para el desayuno

Dar puntos
101 Puntos
Votos: 14 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 90.415 Visitas
  • 36 Favoritos

15 comentarios - Como preparar Tostadas Francesas para el desayuno

@CCARELLA Hace más de 4 años
Receta muy facil y bien explicada. +10
@luisarrastrin Hace más de 4 años
ingredientes
@Fraann2010 Hace más de 4 años
Genial mis +10 y a favoritos!

pero
Como preparar Tostadas Francesas para el desayuno
@Fraann2010 Hace más de 4 años
AnnA_CaiL dijo:
Fraann2010 dijo:Genial mis +10 y a favoritos!

pero
receta de cocina

PERO QUE VOY A DECIR MAS¿? XD



jaja.- era para seguirla XD
@Zaring Hace más de 4 años

+10
@rama_lakd Hace más de 4 años
+10 para voss.
@EudoroAcevedo Hace más de 4 años
AnnA_CaiL dijo:
Fraann2010 dijo:
AnnA_CaiL dijo:
Fraann2010 dijo:Genial mis +10 y a favoritos! pero Como preparar
PERO QUE VOY A DECIR MAS¿? XD
jaja.- era para seguirla XD
XD




Muchas gracias. Hoy tenia ganas de desayunar algo asi de rico, y fue mas que bueno encontrar esta receta. Al fin aprendere a hacer tostadas francesas
Ademas es un post muy bien hecho, asi que la felicito. Como agradecimiento le dejare 10 puntos, haciendola llegar a los 50 del post y, si entiendo bien, haciendola New Full User. Espero que sea asi, o al menos le seran de ayuda.

Que tenga buen dia. Saludos!
@AnnY_S Hace más de 4 años
@Eudy_07 Hace más de 8 meses
No me quedan crujientes, Porque?