Las mejores magdalenas (mantecados): los sobaos pasiegos


Las mejores magdalenas (mantecados)

del mundo entero:

los sobaos pasiegos


Las mejores magdalenas (mantecados): los sobaos pasiegos

Como soy un sibarita y me gustan mucho aquí dejaré la mejor receta que encontré de estos Mantecados originarios de la región de Cantabria en España, pruébenlos y después me cuentan si no son los mejores del mundo:

SOBAOS PASIEGOS


Ingredientes (para 12 sobaos de 10×5 cms)

-250 grs de manteca.

-250 grs de harina de trigo.

-250 grs de azúcar blanca.

-1 cucharada de ralladura de limón.

-1 cucharadita de sal.

-3 huevos batidos.

-2 cucharaditas llenas de levadura en polvo.


Como Hacerlo


1. Precalentar el horno a 180º.Fundir la manteca a temperatura ambiente en un bol con capacidad para 2 litros; añadir el azúcar, la ralladura, la sal y los huevos. Algunas recetas añaden también una cucharada de ron en este punto de la elaboración.

Mezclar bien todos los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea.

2. En otro bol, un poco más pequeño, mezclar la harina y la levadura. Ir incorporando esta mezcla a la mezcla líquida poco a poco removiendo bien y constantemente para evitar que se formen grumos (si quieren asegurarse del todo, añadir la harina con un colador para que quede fina y sin “bolitas”).

3. Poner la mezcla conseguida en los moldes con ayuda de un cucharón grande (o una manga pastelera), llenándolos solo hasta la mitad de su altura, ya que crecerán por efecto de la levadura. Es importante rellenar los moldes ya colocados en una bandeja de fondo plano para horno.

4. Poner la bandeja en el horno, a media altura: 20 minutos es un tiempo más que suficiente. Si el color no fuera aún el deseado, utilizar solo la resistecia superior del horno (si la tiene) para gratinarlos hasta que el color sea el que se quiere conseguir.

Les aseguro que estos si que son sobaos y, como pueden ver, nada complicados de hacer.

Espero que se animen y lo intenten.

0 comentarios - Las mejores magdalenas (mantecados): los sobaos pasiegos