Ñoquis de Papa caseros

ÑOQUIS DE PAPA

Ingredientes:

1 kg. de Papa
1 Huevo
1/2 de harina comun
Sal a gusto

Preparacion:

Se hierve el kilo de papas sin cascara, hasta que queden para hacer pure. Una vez cocidas las papas se las pisa bien (NO se agrega ni manteca, ni leche, ni nada!!! No se dejen tentar por la palabra
pure).
Se limpia bien una mesa y se hecha harina sobre ella, pues alla naceran los ñoquisitos. Volcamos las papas pisadas sobre la mesa (No lo dejen enfriar demasiado, sale mejor si se amasa en tibio).
Entonces se echa la harina y se mezcla bien con las manos.
Rompen el huevo y lo mezclan tambien en la masa. Y listo. No hace falta palo de amasar, ni mucho amasar tampoco. Simplemente mezclar bien los ingredientes.

Para hacer los ñoquis, se hacen choricitos largo que se cortan en pequeñas secciones con el cuchillo de la medida deseada. Luego a cada cilindrito se lo pasa por el tenedor.

Cuando se los va haciendo hay que tener cuidado de ir apoyandolos sobre una superficie enharinada y NUNCA amontonarlos, ni apilarlos, es decir, que no queden unos sobre otros, porque se pegan.

Una vez hechos todos los ñoquis, se los echa en una gran cacerola llena de agua hirviendo. Poner sal al agua y revolverlos un poquito.
Cuando vean que flotan se los van sacando con una espumadera. Tardan un minuto en salir a flote (o sea en cocinarse) una vez que hirvis el agua.

Ñoquis de Papa caseros
con salsa

Otro modelo:

Ñoquis

Espero que los disfruten.

Fuentes de Información - Ñoquis de Papa caseros

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 15.584 Visitas
  • 5 Favoritos

4 comentarios - Ñoquis de Papa caseros

@El_Buscado Hace más de 4 años
Jjaja..me hisiste agarrar hambre la cha de tu mami..
@ceskroko Hace más de 4 años
buena receta! mi comida preferida
@tango22 Hace más de 4 años
Que rico el ñoqui... (que feo sonó..., jaja)
@virginianaanto Hace más de 1 año
Mi comida favorita.. jiji aguanten los ñoquis!