Recetas de tartas [muy ricas]

Bienvenidos a mi post

Ingredientes de tarta de fresa y nata:
*dos moldes redondos, uno un poquito más grande que el otro.
*65 gr. harina tamizada
*1 huevo + 1 yema
*60 gr. azúcar
*650 gr. fresas
*zumo de medio limón
*200 gr. nata
*2 yogures bifidus (estaban edulcorados)
*4 hojas de gelatina
*40 gr. azúcar
*400 ml. nata
*60 gr. azúcar
*Fresas para decorar
Procedimiento:
1) - Lo primero es hacer los bizcochos, uno para la base y el otro para la tapa, para esto usa el molde redondo que es más pequeño. Yo lo he tenido que hacer en dos veces ya que solo tengo un molde redondo de ese tamaño.
2) - Precalentar el horno a 200ºC.Batir los huevos con el azúcar e ir añadiendo poco a poco la harina tamizada.
Colocar en un molde redondo (si se pega, untarlo con mantequilla)
Hornear entre 7 y 10 minutos. Secreto: Cuando estén frías las podeis meter un ratito en el congelador mientras preparamos el relleno, para que estén bien rígidas cuando se monte la tarta.
3) - Antes de proceder a rellenar la tarta tenes que calar los bizcochos con almíbar (misma cantidad de agua que de azúcar al fuego sin dejar de remover, pincela este almibar sobre las partes internas de los bizcochos, las partes que tocan el relleno) (en mi caso fueron 2-3 cucharadas de azúcar y lo mismo de agua)
4) - Montar la nata con el azúcar y reservar.
Triturar las fresas con el zumo de limón. Pasar por un colador, chino o lo que sea para quitarles las pepitas.
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua.
Calentar un poquito del puré de fresas en el microondas, y deshacer las hojas de gelatina en el puré caliente con la ayuda de unas varillas. Agregar el resto de puré de fresas.
Añadir los dos yogures y la nata montada y mezclar con las varillas.
En el molde en el que habeis hecho los bizcochos, teneis que colocar un bizcocho en la base, la mezcla de fresas que acabamos de hacer en el centro y la otra base de bizcocho en la parte de arriba.
5)- Tapa con albal, y la meteis en el congelador.
6) - Sacar la tarta del congelador.Desmoldar y colocar sobre un molde redondo un poquito más grande.
Montar la nata con el azúcar y recubrir toda la tarta.
Teneis que cubrir también los bordes. Así que el molde tiene que ser desmontable para que podais quitar el aro de los bordes y en mi caso con la ayuda de una espátula extender la nata por los bordes y por la superficie.
7) - Al hacerlo con una espátula (como no era totalmente plana) me han quedado formas y salientes, pero ya me he hecho una espátula larga de pastelería para las próximas veces, ya que me parece una pena que no quede bien lisa. (o al menos para poder intentarlo)
8) - Lo siguiente es meter la tarta en el congelador de nuevo.
9) - Como no es una tarta que se tome helada, teneis que sacarla a la nevera unas horas antes de consumir.Trocear las fresas y colocarlas encima.
Recetas de tartas [muy ricas]

Es un tipo de tarta que hay que consumir rápido porque sino pierde la forma, no es que se derrita, pero si que se desparrama un poco. Bueno, o sino también se le puede poner más gelatina, pero ya no quedará tan cremosa, será más compacta.
recetas

variadas

cocina

tartas


Recetas de tartas [muy ricas]

recetas

Ingredientes de tarta de chocolate rellena de chocolate:
*5 huevos
*5 cucharadas soperas de azúcar
*5 cucharadas soperas de harina
*1 cucharada colmada de cacao sin azúcar
*200 gr de nata bien fría
* 4 cucharadas de azúcar glass (impalpable)
*2 cucharadas de cacao
*3 gotas de esencia de vainilla (opcional)
Procedimiento:
1) - En un bol batimos la nata con el azúcar hasta que comience a espesar, entonces, añadimos el cacao y continuamos batiendo hasta tener una crema bien espesa, añadimos las gotas de vainilla y la ponemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla.
2) - Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregamos poco a poco la harina. Forramos con papel sulfurizado la fuente del horno y extendemos la masa.
3) - Horneamos hasta que empiecen a levantarse los bordes. Lo sacamos con cuidado y dejamos enfríar.
Una vez frío lo cortamos en tres planchas. Colocamos la primera y, sobre ella, ponemos una capa generosa de la crema de chocolate, la cubrimos con la siguiente y hacemos lo mismo. Terminamos cubriéndolas totalmente de crema.
4) - Sólo falta adornarlo con fideos de chocolate y cacahuetes bañados en chocolate.
variadas

Para aprovechar la miga del bizcochuelo se puede desmenuzarla y mezclarla con el dulce de leche para formar trufas rebozadas en cacao. Las pelotitas pueden servir para decorar la torta.
Sobre la capa de crema de la torta se puede decorar con rulos de chocolate.
Las recetas de dulces deben respetarse al pie de la letra.
El dulce de leche con cacao y las nueces sirven para decorar cualquier torta. Se pueden poner sobre chocolate cobertura que se calienta dentro del envase y se lo coloca directamente, queda consistente.
cocina

tartas


Recetas de tartas [muy ricas]

recetas

Ingredientes de tarta de manzana:
*100 g de queso crema
*100g de manteca
*200 g de harina leudante
*6 manzanas
*1 limón
*60 g de polvo para flan de vainilla
*2 masitas de vainilla
Procedimiento:
1) - Colocamos en un bol el queso y la manteca que debe estar tipo pomada.
2) - Vamos agregando la harina hasta formar una masa tierna, que no se nos pegue en las manos y que podamos estirar.
3) - Comenzamos a estirar hasta que quede lo mas fina posible, pero que nos se abra.
4) - Con una parte de esa masa forramos un molde enmantecado y enharinado que debe ser mas bien chico de base (unos 25 cm), pero profundo (unos 10 cm). Tiene que quedar masa para tapar luego de rellenar.
5Pelamos las manzanas, las cortamos lo más finita posible y vamos colocando un poquito de limón para que no se oxiden.
6) - En el molde forrado desmenusamos las dos masitas de vainilla.
7) - Comenzamos a colocar capas de manzanas y vamos espolvorendo entre cada capa con el polvo para preparar flan.
8) - Al terminar cubrimos con la otra masa, pincelamos con huevo, espolvoreamos con azúcar y llevamos a un horno suave durante 35 minutos.
variadas

Tiene una ventaja con respecto a otros postres, ya que la humedad que le da la manzana hace que una vez cortado se pueda conservar en la heladera durante varios días sin que se seque, como suele ocurrir con otras preparaciones.
cocina

tartas

Recetas de tartas [muy ricas]

recetas

variadas

Ingredientes de tarta de cerezas:
*1 lámina de pasta brisa.
*500 gr de cerezas del Jerte.
*100 gr de almendras molidas.
*100 gr de azúcar.
*50 gr de mantequilla.
*1 huevo
*1 cucharada de harina.
*3 cucharadas de ron.
Procedimiento:
1) - Con la lámina de pasta brisa forramos un molde por dentro. Pinchamos con un tenedor el fondo y las paredes para que no suba. Ponemos encima de hoja de aluminio, rellenamos con legumbres y horneamos a 180º durante 10 minutos.
2) - Mientras tanto mezclamos la almendra molida, el azúcar, la cucharada de harina, el huevo batido, la mantequilla derretida y el ron. La almendra la he molido yo y la he dejado un poco gruesa porque me gusta coger la almendra. Reservamos.
3) - Lavamos las cerezas y quitamos el hueso. Hacerlo un momento antes de añadirlas a la tarta, porque si lo hacemos con mucha antelación se oxidarán.
4) - Sacamos la masa brisa del horno, retiramos el aluminio y las legumbres y añadimos las cerezas. Vertemos encima la mezcla de las almendras con el resto de ingredientes.
5) - Volvemos a meter en el horno a la misma temperatura, esta vez unos 30 minutos. Ir comprobándola los últimos minutos, si veis que os quema mucho por arriba, podéis ponerle un poco de aluminio por encima. Si por el contrario la veis muy blanca, si tiene ventilador el horno, lo activáis para que se dore un poco.
6) - Cuando se enfríe, desmoldamos.
cocina

Es una receta sencilla, con el único inconveniente que precisa de horno, con lo que conlleva debido al calor que está haciendo. Por contra, cuando la comes fresquita con la cantidad de cerezas que lleva te olvidas del calor pasado por poner el horno.
tartas

Recetas de tartas [muy ricas]

recetas

variadas

Ingredientes tarta de coco y dulce de leche:
Para una tarta de 20 cm. de diámetro.
*Base
*Galletas de chocolate 150 g.
*Manteca (mantequilla) 75 g.
*Dulce de leche Repostero 300 g.
*Crema de Coco
*Huevos 100 g. (2 u.)
*Azúcar 100 g.
*Crema de leche (nata) 50 g.
*Coco 150 g. (apróx.)
*Vainilla o ralladura de limón c/n
Procedimiento:
1) - Para la base procesá las galletas, incorporales la manteca fundida y continuá procesando hasta que se forme una mezcla húmeda pero que se desgrane (como si fuese arena mojada).
2) - Volcá la mezcla sobre el molde desmontable o en este caso un aro con papel aluminio en la base y con una cuchara aplastá y emparejá bien la superficie. Formá un borde como si fuese una masa de tarta para que luego pueda contener al dulce de leche.
3) - Colocala en la heladera o en el freezer hasta que solidifique la manteca y esté bien consistente.
Esta es una manera rápida y rica para hacer una base de tarta pero si preferís podés realizar la masa de la Pasta Frola.
4) - Para la crema de coco colocá los huevos junto con el azúcar y la crema en una ollita y cocinala revolviendo constantemente hasta que alcance una temperatura de 82°C., de esta manera la crema va a estar cocida o pasteurizada. Si no tenés termómetro podés comprobar que llegó a la temperatura si la crema "napa la cuchara" o sea si pasás el dedo y en el medio se forma un camino que no se junta.
5) - Retirá la crema del fuego, pasala a un bowl e incorporá la esencia o ralladura y el coco rallado de a poco a medida que lo mezclás. Tiene que quedarte una consistencia cremosa pero sostenida.
6) - Para el armado de la tarta colocá el dulce de leche sobre la masa y esparcilo en forma pareja con ayuda de una espátula o cuchara.
7) - Cociná la tarta en un horno precalentado a 180°C. alrededor de 10 - 15 minutos hasta que dore la superficie, acordate que está todo cocido, sólo es para dorarla. En el caso que la hagas con base de masa, podés precocinarla, luego rellenarla y terminar de cocinarla o armar la tarta con la masa cruda, de este modo tardará más tiempo.
8) -Retirala del horno, dejala enfriar y desmoldala.
Si querés podés darle brillo con mermelada reducida, para hacerla mezclá partes iguales de mermelada de damazcos, azúcar y agua y herví un minuto. Utilizala en caliente para pintar la tarta.
cocina

La clásica combinación de coco con dulce de leche sobre una base tierna de chocolate.
Una versión super húmeda, práctica y fácil para disfrutar a toda hora.
La crema de coco puede utilizarse tanto para esta tarta como para hacer los famosos Coquitos.
Podés consumirla a temperatura ambiente o fría para que tenga más cuerpo sobre todo la base, pero de ambas maneras es rica sobre todo si te gustan las cosas bien golosas.
tartas

Recetas de tartas [muy ricas]

recetas

variadas

Bueno , esto es todo , [las recetas las saque de libro y algunas son mias]
cocina

Fuentes de Información - Recetas de tartas [muy ricas]

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 4.388 Visitas
  • 3 Favoritos

15 comentarios - Recetas de tartas [muy ricas]

@JEPET333 Hace más de 4 años
Buen post!!Se ve delicioso
@andrik_contreras Hace más de 4 años
Q rico..!!
a hacer fiesta..!!
tartas
@staler_19 Hace más de 4 años
muy rico !
@JEPET333 Hace más de 4 años
FELICIDADES POR LOS 10+
@staler_19 Hace más de 4 años
+5
@JEPET333 Hace más de 4 años
Toma +10
@oskr16 Hace más de 4 años
@elcomentadorloco Hace más de 4 años
Recetas de tartas [muy ricas]
tienes la reseta de esta???????
@cariniestista Hace más de 4 años
Que buana pinta tienen las tartas
@alecordoba Hace más de 4 años
+10 Muy buen post !
Me tentaste esta tarde hago la de Fresas suguro
@cariniestista Hace más de 4 años
te los dejo en este, que en el otro ya te los di