-Tortilla española-Casera-Facil de hacer-

-Tortilla Española-


Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos aprox.

-Tortilla española-Casera-Facil de hacer-


En la sartén, a fuego medio, con abundante aceite caliente, fría las papas hasta, que empiecen a dorarse, en unos 7 a 10 min.. Entonces, retírelas con la espumadera, póngalas sobre el papel absorbente y resérvelas.
Luego, retire de la sartén el aceite sobrante, dejándo solamente una cucharada y rehogue, a fuego medio alto, la cebolla, el morrón rojo y los chorizos, unos 5 a 7 min.
En el bol bata los huevos con la leche, agregue las papas fritas y el rehogado de la cebolla, el chorizo y el morrón. Mezcle bien todo, salpimente y deje reposar la mezcla unos minutos.
Mientras tanto, caliente bien, a fuego medio alto, la o las sartén/es a fuego alto, colóquele un poco de aceite y vierta en ella/s el contenido del bol. Entonces, baje el fuego, a medio bajo, hasta que el huevo comience a cuajarse y los bordes de la tortilla se despeguen de la sartén, en ese momento, mueva la sartén para ayudar a que la tortilla se desprenda o ayúdese con la espátula.
Cuando, la tortilla, se dore de un lado déla vuelta ,pasándola primero a un plato y agregue unas gotas de aceite a la sartén, vuelva a volcar la tortilla dentro de la sartén y continúe la cocción hasta que se termine de dorar el otro lado.
Sirva la tortilla sobre hojas de lechuga y alrededor coloque gajitos de tomate.

¿Cómo evitar que las comidas fritas tengan "gusto a aceite?
Para que las frituras no queden con gusto a aceite se le puede añadir a éste una corteza de limón o de pan embebida en vinagre y luego freirlo unos minutos. También puede utilizarse un trozo de papa cruda.

¿Cuál es la prueba más certera para saber si los huevos son frescos?
Para conocer el grado de frescura de los huevos el método más seguro consiste en sumergirlos en un recipiente lleno de agua, colocándolos uno a uno. Los frescos son los que quedan en el fondo; los que suben no lo son y los que flotan menos.

¿Cómo dar vuelta una tortilla con éxito?
Para que las tortillas u omelettes no se peguen y puedan fácilmente darse vuelta es imprescindible no lavar nunca la sartén. Para mantenerla limpia, pásele un papel absorbente cuando aún esté caliente, para quitarle los restos de preparación, a menos que sea una sartén con algún revestimiento especial que requiera otro cuidado.

¿Cómo obtener tortillas perfectas?
Para que las tortillas y omelettes se doren bien pero a la vez resulten tiernas en su interior conviene cocinarlas a fuego fuerte.

Comente y puntuen si les gusto la receta
Visiten otros post mios les gustará

Fuentes de Información - -Tortilla española-Casera-Facil de hacer-

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.782 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - -Tortilla española-Casera-Facil de hacer-

@homer6189 Hace más de 3 años