Pollo a la Sal


Bueno esta receta es muy básica, sal y pollo. Pero en este caso le agregue algunas cosas a gusto mio. Como hierbas y ademas un adobo muy rico. La piel del pollo queda como caramelizada. Les paso la receta, es muy fácil de hacer, lo único que tomo tiempo, ya que el pollo hay que cocinarlo por aproximadamente 1hs 30 min. a horno medio a bajo.

Ingredientes:

1 pollo entero
1 1/2 kg de sal gruesa

Adobo:

50 grs de manteca
2 cdas de mostaza
3 cdas de aceite
1 diente de ajo
2 limones
1 ramita de romero fresco (opcional)
1/4 de vaso de vino blanco (opcional)
c/n de sal
c/n pimienta


Preparar el pollo sacandole el excedente de grasa y la bolsita de menudos que viene por lo general adentro ya que no los vamos a necesitar.

Pollo a la Sal

Luego cortamos el pollo por las costillas abriéndolo como si fuera para hacer a la parrilla según como se ve en la imagen y presionamos sobre lo que seria la unión de la pechuga con la espalda para que quede bien plano.

Sal

En una asadera preparamos una cama con toda la sal gruesa y si quieren le agregan unos dientes de ajo machacados y unas ramas de romero freso para perfumar el pollo durante la cocción.

Pollo

Ubicamos el pollo en la cama de sal y metemos al horno bajo durante aprox. 1h 30 min. o hasta que este cocido por dentro.

horno

Mientras vamos preparando nuestro adobo para ir pintando el pollo durante la cocción, en una ollita chica colocar, manteca, aceite, el jugo de 2 limones junto con una rodaja de limón, 1 diente de ajo, 1 ramita de romero, vino blanco, mostaza, sal, pimienta y dejar hervir unos 2 minutos. Con eso vamos a ir pintando el pollo a lo largo de toda la cocción.

pollo a la salpollo al horno

Cuando saquen el pollo del horno les va a quedar con la piel bien crocante y como si estuviera caramelizada, una exquisitez!.

cocinerodecasa.blogspot.com

Esto lo acompañe con papas cortadas en dados al horno hechas en una asadera grande con un poco de aceite para que no se peguen, rociadas con orégano y pimentón, quedan buenísimas.



Mas recetas hechas por mi en el blog de cocinerodecasa:
Improvisando en la cocina




MIS OTROS POST´s


AHORA TAMBIEN ME PODES SEGUIR EN FACEBOOK Y EN TWITTER


Pollo a la SalSal