los 10 platillos mas raros del mundo

los 10 platillos mas raros del mundo


Para cada uno de nosotros, los platillos del día a día son diferentes. Mientras a unos les encanta desayunar panceta frita con huevos revueltos, a otros les basta con un panecillo untado con mantequilla.

Y a la hora de preparar el plato principal de una comida, las diferencias también son marcantes según el ámbito geográfico. Así que en un intento de quitarnos esa ceguera que nuestro lugar de rigen determina a la hora de pensar en la “comida normal”, hoy veremos 10 de los platos más raros del mundo. Bueno, de los que para algunos son diferentes.


platos

10_ Lengua de Pato. Este plato es una delicia en las tierras de Hong Kong, donde usualmente se sirve con ensalada. Así que si te da curiosidad y paseas por allá, no te olvides de pedir este plato de lenguas de pato.



Mundo

9_ Piruletas rellenas con gusanos. Es como cuando compramos piruletas que dentro traen goma de mascar, pero en este caso, el “extra” son los gusanos. Como se puede notar, hay de más de un sabor y con más de un tipo de gusano…




mas

7_ Barras de chocolate fritas. Estas barras en particular son de la marca Mars, y en Escocia se fríen y se acompañan con pescado u otras frituras.No es taaan raro, pero tampoco es taaan común.


raros

6_ Galletitas de arroz con avispas. En este caso el platillo llega desde Japón, donde les gustan tanto las galletitas de arroz que hasta les agregan diferentes insectos a la masa. En la foto vemos galletitas con avispas.



los

5_ Arañas fritas. Si les tienes fobia, es mejor no viajar a Camboya y pedir este platillo. Aparentemente, estas arañas fritas saben a pollo frito, pero más crujientes… quien sabe si con un poco de salsa barbacoa no quedan bien.


del

4_ Serpientes. Esta iguaria se puede preparar de dos formas: serpiente rellena, o serpiente en polvo; ambas muy presentes en la culinaria china.


los 10 platillos mas raros del mundo

3_ Hipocampos, o caballitos de mar. También de las tierras del lejano Oriente; en China este es uno de los platillos más deseados. Allá preparan a los hipocampos fritos, y luego los colocan en palitos de brocheta. Este platillo es muy apreciado porque es difícil conseguir hipocampos.


platos

2_ Platillos de sangre. Estos cuencos de sangre cruda son bastante comunes en el sudeste asiático. La sangre es por lo general de patos o cerdos y se puede comer con diferentes vísceras cocidas.


Mundo

1_ Conejillos de Indias fritos. Durante un festival de cerdos en el Perú, estos conejillos de indias se cocinan. Es un plato tradicional que se remonta a los tiempos pre-incas. Lamentablemente, me recuerda a una de las mascotas de mi infancia.

Como pueden ver, las comidas son super diferentes en todo el mundo. Y como le dije a un amigo que se vio espantado con estos platillos, en la India nos ven super raro por comer carne de ternera…


mas

fuente:elgranchef.com

Fuentes de Información - los 10 platillos mas raros del mundo

Tags: platos | Mundo | mas | raros | los | del

Dar puntos
29 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.014 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - los 10 platillos mas raros del mundo

@WolfxCore Hace más de 4 años
jajaja que asco, +5
@Austra Hace más de 4 años
BUAJJHHH!!! hay gente que come cualquier cosa
@TheSomaCruz16 Hace más de 4 años
raros
@reddevil884 Hace más de 3 años
Todo depende de donde vivas para que sea raro o no...yo soy de ecuador, y aca tambien es platillo muy comun el conejillo de indias o "Cuy" como se lo conoce aca, pero solo en la serrania del pais, por lo que yo siendo de la costa se me hace raro y jamas lo comeria. Pero, teniendo en cuenta que el conejo se lo come normalmente, entonces no deberia ser de asombro el cuy. Tengo entendido que en una zona del Peru se come gato...en ese caso se me hace fatal por que el gato es considerado despues del perro como la mascota mas comun del mundo, y verla de platillo podria ser muy fuerte. En general el hombre no desperdicia nada, se adapta a su medio y como lo que tiene a su alcance como todo otro animal.