Cremas dulces y cubiertas para tortas

Crema

Crema Chantilly.
Poner 200g de crema de leche bien fría en un bol. Agregar 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de escencia de vainilla. Batir hasta que tome punto de crema chantilly (consistente)
{ Debe tenerse cuidado de no pasar el punto para evitar que se corte, mantener al frio en la heladera}
glace

chantilly

Crema Pastelera.
Mezclar 3 yemas con 125g de azucar molida, 80g de harina y 1/2 litro de leche. Llevar a fuego mediano y cocinar revolviendo siempre. Retirar de la llama y perfumar con 1 cucharadita de esencia de vainilla y 50g de manteca. Dejar enfriar.

pastelera

sambayon

Crema Pastelera Especial.
Hervir 1/2 litro de leche con 150g de azúcar. Mezclar 2 huevos con 26g de fécula de maiz y 25g de harina. Agregar de a poco la leche caliente azucarada. Llevar al fuego, cocinar revolviendo hasta que rompa el hervor y la preparacion espese. Retirar del fuego y perfumar con 1 cucharadita de esencia de vainilla y unas gotas de coloreante vegetal amarillo si es que desea para acentuar el color.

baño chocolate

Cremas dulces y cubiertas para tortas

Crema de Manteca.

Batir 200g de manteca con 100g de azucar impalpable hasta que tome consistencia cremosa. Agregar 2 yemas de a una por vez batiendo bien despues de cada adicion. Perfumar con esencia de vainilla.

Crema

/ / / / / / / / / / /
Sambayon. (Crema)
Poner en un bol 3 yemas, 1 copita de vino Oporto, 1 cucharadita de fécula de maiz, 3 cucharadas de azúcar molida y 1 tazita de café con agua fría. Batir todo a baño maria hasta que tome consistensia de crema espumosa.

glace

/ / / / / / / / / / /
Crema especial suiza para rellenos.
Hervir 1/2 litro de leche con 150g de azucar. Mezclar 2 huevos con 3 cucharadas de cacao amargo, 25g de fécula de maiz y 25 g de harina. Verter sobre estos ingredientes, la leche caliente. Llevar a fuego mediano revolviendo siempre hasta que la preparacion espese. Retirar, perfumar con esencia de vainilla y dejar enfriar. Agregar, de a poco 200g de crema de leche batida espesa sin azucarar. Utilizar en rellenos o comer a lo bruto!

chantilly

/ / / / / / / / / / /
Variantes con crema chantilly y pastelera.
Las dos cremas se pueden variar agregándoles, despues de preparadas , cualquiera de estos sabores: cacao amargo o dulce, chocolate rallado, nueces picaditas, frutas abrillantadas picadas, café,(para hacer crema moka), etc.

pastelera

sambayon

Baño chocolate. (con leche condensada)
Poner el contenido de 1 lata de leche condensada en una cacerolita. Agregar 3 barritas de chocolate rallado grueso o cortado en trocitos. Calentar revolviendo con cuchara o cortado en trocitos. Calentar revolciendo con cuchara de madera hasta que tome cuerpo. Dejar que pase el calor fuerte y verter sobre la torta.

baño chocolate

Cremas dulces y cubiertas para tortas

Baño de chocolate rápido. Sencillísimo
Poner en una cacerolita, por partes iguales, cacao (chocolate en polvo) y azúcar impalpable. Agregar de a poco, agua caliente revolviendo siempre hasta formar una salsa. Utilizar.... o morfar asi nomás

Crema

glace

Glacé.
Poner en un bol 1 clara, agregar unas gotas de jugo de limón y revolver con cuhara de madera. Agregar azucar impalpable hasta que tome consistencia deseada.
{ Se puede colorear con colorantes vegetales }


bon appétit!!