Licores Caseros

Licor de Ananá


Licores Caseros


La receta de licor de ananá o licor de piña es un poco cara de elaborar y lleva su tiempo y su clima, pero realmente vale la pena hacerlo. Este licor puede usar tanto para elaborar cocktails tropicales, como para degustar solo.

Ingredientes : 1 Ananá Fresco; 100 gr Azúcar; 1 lt Agua; 2 lts Brandy o Vodka

Preparación : Frotar el ananá (la piña) con un paño de algodón y cortarla en dados, que se hervirán 30 minutos en 1 lt de agua.
Añadir luego 100 gr de azúcar y 2 lts cognac o vodka.
Mezclar muy bien y verter a un recipiente de vidrio adecuado, que se cubrirá con un lienzo, se atará con vejiga de cerdo y se dejará macerar al sol 3-4 semanas, removiendo su contenido ocasionalmente.
Para ese entonces el licor se habrá destilado y podrá ser filtrado y envasado.




Licor de Naranja


gustos


El licor de naranja es muy usado en la coctelería. Esta receta de licor de naranja casero puede sustituir y reemplazar el triple sec o el curaçao; si bien no es lo mismo, nos puede salvar de un apuro en caso de no tener estos licores a mano.

Ingredientes : 7 Naranjas, 500 ml Alcohol, 750 ml Agua Mineral, 750 gr Azúcar

Preparación : Se saca las cáscaras de la naranja, quitando la mayor parte posible de lo blanco de la cáscara; se colocan las cáscaras en un bollón con el alcohol y se deja reposar 7 días.
A los 7 días, se hace una goma, dejando hervir el agua con el azúcar por 10 min apróximadamente y se deja enfriar.
Una vez que esta goma está fria, se mezcla con el alcohol ya filtrado y se embotella.



Licor de Frutilla


olores


La receta del licor de fresas es realmente fácil y rica, les recomendamos que prueben a hacerla en sus casas y degusten este fino licor bien frío.
Esta receta casera realmente no tiene nada que envidiarle a los licores envasados, además de ser un exquisito licor digestivo, se usa en varias recetas de cocktails, así que es realmente útil.
Salud!

Ingredientes : 500 gr Frutilla, 1 lt Agua, 700 gr Azúcar, 500 ml Alcohol

Preparación : Se coloca en un bollón de boca ancha el alcohol y las frutillas (sin el tallo) durante 8 días. Pasado este tiempo se hace una goma con el agua y el azúcar dejándola hervir unos 10 minutos. Se filtra el alcohol y las frutillas y se une el liquido resultante con la goma ya fría. Se tapa y está listo para el consumo.




Licor de Chocolate


delicias


Sin dudas que para los amantes del chocolate, el licor de chocolate casero es una exquisitez. Esta receta de licor de chocolate casero que les traemos es realmente rica y fácil de preparar.
Se emplea ya sea para degustar solo o para elaborar cocktails con licor de chocolate.
Les recomendamos probar a hacer esta receta en sus casas y deleitar a sus invitados con una copita de este licor tan sabroso!

Ingredientes : 3 Yemas de Huevo, 1/2 Taza + Una Cucharada de Azúcar, 1 Taza y 1/2 de Leche, 150 gr de Chocolate Cobertura, 1/2 Taza de Alcohol, 1 Cucharadita de Vainilla

Preparación : Se pone a hervir la leche con media taza de azúcar, se le agrega el chocolate picado y se deja durante 1 min. (hasta que se funda el chocolate) a fuego muy lento. Se deja enfriar. Por otro lado batimos bien las yemas con la cucharada de azúcar. Se unen y se mezclan bien las dos preparaciones, se les agrega la vainilla y el alcohol, se envasa y se deja reposar.
Se sirve y se degusta en copa o vaso de licor.




Licor de Vainilla


sabores


Para varios cocktails hace falta licor de vainilla, pero no es fácil encontrarlo en el mercado. Como buen aficionado a la coctelería, deberá preparalo usted mismo. Esta receta casera del licor de vainilla es bastante fácil y les dará un toque diferente en toda ocasión!

Ingredientes : 125 gr Azúcar; 750 cl Agua; 250 cl Alcohol Etílico; 4 Cucharadas de Ron (de 40º); 1 Rama de Vainilla

Preparación : Se coloca en una olla el azúcar, el agua y la rama de vainilla troceada. Se lleva a ebullición y se deja cocinar por 10 minutos, retirando a continuación la rama de vainilla. Se pasa el agua azucarada por un colador y se deja enfriar. Cuando esta a temperatura ambiente, se incorpora el alcohol y el ron. Se vierte la preparación en una botella lavada con agua caliente y escurrida y se tapa con un corcho, dejándola en un lugar fresco.
Si se quiere preparar el licor de vainilla rojo, solamente se debe reemplazar el azúcar común por azúcar rojo de repostería o bien añadir algunas gotas de colorante autorizado.
No olvide que el licor de vainilla no despliega su bouquet hasta que no han transcurrido al menos varias semanas de llevar al guardado.




Licor de Manzana


Licores Caseros


El licor de manzana es una bebida que no se utiliza mucho para la elaboración de cocktails, pero sí es un licor muy recomendado para hacer sobremesa. Esta receta de licor de manzana casero seguramente dará que hablar a sus invitados o comenzales. Es una receta muy sencilla, que requiere tiempo y paciencia, pero vale la pena la espera!

Ingredientes : 1 Kg Manzanas Golden, 1 lt Alcohol, 500 gr Azúcar
Preparación : El licor de manzanas casero se hace cortando las manzanas y echándolas dentro del alcohol. Agregamos el azúcar y agitamos muy bien.
Dejar reposar durante 30 días. Filtrar el alcohol, enfriar y degustar.




Licor de Huevo


gustos


El licor de huevo casero es una exquisitez tìpica de paises como Uruguay y Argentina. Les recomendamos probar esta receta de licor de huevo que les traemos.
El licor de huevo no es muy usado para la elaboración de cocktails, sin embargo es una bebida que se puede emplear como digestivo.
Es importante recordar que el licor de huevo no se puede almacenar por largo tiempo, es una bebida que debe ser consumida en un lapso de tiempo breve.

Ingredientes : 5 Yemas de Huevo; 3/4 de Leche Condensada al 10%; 250 gr de Brandy

Preparación : Se mezcla con la batidora primero la leche condensada y el huevo, incorporando a continuación el Cognac, y volviendo a mezclar todo otra vez.
Ya que está destinado a un consumo rápido, se coloca en una jarra y se sirve frio en copitas de licor.




Licor de Kiwi


olores


La receta de licor de kiwi o crema de kiwi es un poco cara de elaborar, pero realmente vale la pena. Este licor puede usar tanto para elaborar cocktails tropicales, como para degustar solo.
Esta receta casera realmente no tiene nada que envidiarle a los licores envasados, así que a probarla y salud!

Ingredientes : 10 gr Kiwis; 1 lt de Gin; Azúcar y Agua, cantidad necesaria; Unas Gotas de Colorante Vegetal Verde

Preparación : Pelar los kiwis y pesarlos. Calcular la misma cantidad de azúcar y reservar.
Licuar las frutas hasta obtener un puré. Colocarlo en un frasco esterilizado y agregar la ginebra.
Tapar, llevar a la heladera y dejarlo macerar durante 2 semanas.
Pasado el tiempo de maceración, preparar un almíbar liviano, llevando a hervir el azúcar reservado y la misma cantidad de agua.
Retirarlo y dejar enfriar tapado.
Verter la mezcla de kiwis y ginebra en una botella esterilizada, incorporar unas gotas de colorante vegetal y el almíbar.
Tapar con un corcho y dejar estacionar por 2 semanas, agitandolo cada dos días.
Guardarlo en la heladera.




Licor de Café


delicias


Este licor es especial para los amantes del café, el licor de café casero es una exquisitez que se bebe en muchas ciudades de Europa. Como en la mayoría de los licores caseros, existe una gran variedad de recetas, esta receta de licor de Café que les traemos es una receta de Galicia.
El licor de café usa tanto para elaborar cocktails como para degustar solo como aperitivo.
Como siempre les recomendamos que SÍ intenten esto en casa!

Ingredientes : 1 lt Alcohol Blanco; 500 gr Azúcar; 50 gr Café; 1/2 Limón

Preparación : Moler la mitad del café y dejar el resto en grano. Ponerlo en un bollón junto con el azúcar y medio limón entero. Dejar todo en infusión durante 9 días, removiéndolo una vez al día.
Pasado ese tiempo, colarlo poniendo un paño fino en el colador, o un filtro de café.
Embotellarlo y cerrar bien la botella.




7 comentarios - Licores Caseros

@TheWorldPost
Diseño Agradeble,Buen Staff,Recien Creada,Un Buen Display y Recent
Todo muy Bueno,Rangos por Post no por Puntos

Todos los post salen el El inicio Que esperas? EntrA!
http://gigamix.tk/

si esta en la Categoria correcta,Porque Sino para que esta la categorial Links?
@julianiri
cambiale el color amarillo x otro, es una tortura para la vista
@Juuanni
julianiri dijo:cambiale el color amarillo x otro, es una tortura para la vista



jjajajjjajajjajaja.. tiene razon... yo ni me esfuerzo en leerlo
@SaSoRi_14
Me llevo la receta para el del chocolate! +10