Hola gente aca les traigo una receta para hacer un pan integral enorme,nutritivo,sano y rico!!



Beneficios que aporta el uso del pan integral en tu dieta diaria:

1. Importante aporte de fibras, vitaminas y minerales: Cuando consumimos panes hechos con materia primas refinadas obtenemos la energía del almidón, pero perdemos la fibra, vitaminas B1 y B2, minerales como hierro y fósforos, proteínas completas y ácidos grasos, que sí nos aporta el pan integral.

2. Disminuye el riesgo de padecer las siguientes enfermedades:
• Enfermedades cardiovasculares,la fibra disminuye el colesterol malo, reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.
• Cáncer colo-rectal.
• Diabetes: disminuye la velocidad de la absorción de la glucosa.
• Obesidad: las fibras brindan mayor sensación de saciedad.

3. Mejora el funcionamiento intestinal: Gracias a su alto contenido en fibras, el pan integral ayuda a regularizar el tránsito lento. Es por esto un alimento que ayuda a la digestión.

4. Tiene las mismas calorías que el pan blanco, pero aporta muchas más fibras: Mientas que 2 rodajas de pan blanco aportan 120 calorías y 1,3 gramos de fibras, la misma porción de pan integral contiene igual número de calorías y 3,5 gramos de fibras.

5. Es delicioso!

chia:La chía tiene sin duda muchas ventajas comparativas sobre las otras fuentes alternativas de OMEGA-3

girasol:poseen importantes propiedades para la salud, son buenas para el corazón, el cerebro, aumentar las defensas del sistema inmunológico, prevenir o mejorar la anemia y entre sus múltiples beneficios también es un aliado de la belleza rejuveneciendo la piel.

lino:su riqueza se concentra en sus propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, antitrombogénica, reguladora de los niveles de colesterol y anticancerígena (tumores de mama, colon y próstata). Tienen un efecto benéfico en procesos reumáticos, artríticos, artrósicos.
Es muy útil también como reguladora del tránsito intestinal, tanto en estreñimiento como en diarreas.

sesamo:poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son «grasas buenas», es decir, insaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina,la convierten en un alimento que reduce los niveles de colesterol.
También son una fuente de diferentes minerales como el calcio el zinc,y el hierro. Por último, las semillas de sésamo poseen buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la función intestinal.

ingredientes:




-500g de harina integral.
Pan integral con semillas

-400g de harina comun 000.
Pan

-100g de margarina(o manteca o 100cc de aceite).
receta

-20g de levadura seca(si es levex mejor nunca me fallo).
Semillas

-1y1/2 cucharada sopera de sal.
lino

-700cc de agua.
integral

-100g semillas de girasol peladas y crudas.
girasol

-50g sesamo.
panes

-50g lino.
chia

-50g chia.
comida sana


procedimiento:

En un jarro calentar el agua con la sal y la margarina hasta que se derrita la margarina(el agua tiene que estar tivia/caliente nunca hirviendo)y volcarla en un bowl grande junto con la harina 000 remover con una cuchara hasta que quede como una crema,sobre esta crema agregar la lavadura y seguir revolviendo;agragar todas las cemillas y la harina integral y amasar energeticamente con las manos sobre la mesa.
Una ves hecho esto,hacer un bollo y colocar en el bowl tapar con un trapo y dejar leudar por 45 minutos o hasta que triplique su tamaño.
volver a amasar energeticamente hacer un bollo y colokar en una asadera aceitada hacerle un tajo de lado a lado al bollo con un cuter y llevar al horno a temperatura media una hora hasta que quede doradito.

Espero que les alla gustado pruevenlo les va a quedar delicioso a mi me encanta en rodajas untado con miel un verdadero placer para el desalluno!.
receta pan integral