HOLA TARINGUERIJILLOS! RECIÉN TERMINO DE HACER UNA PASTAFROLA DE DULCE DE BATATA, LE SAQUE FOTOS Y YA ESTÁ EN EL HORNO! ASIQUE DISFRUTEN DE LA RECETA QUE ME DIÓ MI MAMÁ Y HAGANSE UNA DE PASO!


Hice pastafrola y te lo muestro!

receta

RECETA DE LA MASA:
MANTECA 150 grs.
AZUCAR 80 grs.
YEMAS 1
HARINA LEUDANTE 200 grs.
ESENCIA DE VAINILLA (a gusto).

Primer paso:

pastafrola

1ero dejo reposar la manteca a temperatura ambiente en un bowl. Preparo 200 grs. de harina leudante, incorporo 80 grs. de ázucar, un huevo entero, esencia de vainilla a gusto y mezclo todos estos ingredientes hasta unificar.

membrillo

batata

Cuando la masa esté unificada, dejar reposar en una bolsa dentro de la heladera durante 10 o 15 minutos.
Mientras, cortar en cubitos 600 grs. de dulce de batata/membrillo, (lo que ustedes prefieran) colocarlo en una cacerola con un poco de agua y poner a fuego lento hasta que se haga una jalea.

Volviendo a la masa...
Una vez que retiramos la masa de la heladera, estiramos la cantidad de masa necesaria para hacer la base. Luego se le coloca encima de la masa la jalea del dulce hasta cubrir toda la base. Con la masa restante, cortar tiritas largas y angostas formando un cuadrillé/enrejado.

Hice pastafrola y te lo muestro!

receta

pastafrola

membrillo

batata

Hice pastafrola y te lo muestro!

Por último, colocar en horno moderado por 30 minutos y a comer se ha dicho!
Recién sacamos la nuestra del horno! por último le pusimos un poco de mermelada y coco rallado encima, espero que la hagan y me dicen como les salió!


receta