Filetes Rusos con Papas


Hoy tenía en la nevera desde hace un par de dias un paquete de carne picada que había comprado para hacer una boloñesa... pero al final, ni boloñesa ni nada, así que antes que se me pusiera mala hice unos filetes rusos que están para mojarse los dedos... y el pan.

Ingredientes:

☻ 400grs de carne picada
☻ 1 huevo
☻ pan rallado
☻ ajo
☻ perejil
☻ comino
☻ harina
☻ pimienta
☻ 4 papas
☻ vino blanco
☻ 1 bote de tomate frito
☻ albahaca
☻ orégano
☻ sal


Preparación:

En un bol pon la carne picada con el ajo picado, el huevo, pan rallado, un chorrito de vino blanco, perejil y algo de pimienta y sal. Mézclalo todo bien hasta que se quede una bola homogénea. Déjalo resposar durante 15 minutos, así la carne coje los sabores de las especias.

Prepara en un plato algo de harina, en otro bate un par de huevos y en otro pon pan rallado. Con la mezcla de carne prepara los filetes como si fueran albóndigas pero chafaditas y pásalas por el harina, luego por el huevo y por último empanalos. Frie los filetes rusos y reserva en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Por otro lado en una sartén grande echa el bote de tomate frito, un chorrito de vino blanco, orégano y albahaca y sal. Deja que cueza unos minutos y luego añade los filetes, dejalos en el tomate hirviendo durante 5 minutos por cada lado, así se emparán bien del tomate.

Pela las 4 papas en cuadraditos o como más te gusten. Friélas.

Ahora sólo queda ponerte en el plato unos cuantos filetitos con papas, un buen pedazo de pan... y a disfrutar.



Redondo de Ternera con Puré de Papas


Ingredientes:

☻ 1,5 kg de redondo de ternera
☻ 1 cebolla grande
☻ 1 puerro
☻ 3 zanahorias
☻ 4 tomates maduros
☻ 3/4 de litro de caldo de carne
☻ 1 vaso de vino blanco
☻ 4 papas grandes
☻ manteca
☻ 1 huevo
☻ Sal
☻ Pimienta
☻ Aceite de Oliva


Preparación:

Prepara una olla lo suficientemente grande como para que quepa el redondo completo. Pon un buen chorro de aceite de oliva y dora bien la carne por todos lados. Resérvala.

Recetas de comidas



Por otro lado corta toda la verdura y pochalá en el mismo aceite donde has dorado el redondo. Una vez tengas bien pochadita la verdura, añade los tomates bien picados, pelados y sin pepitas y friélo con el resto, añade una cucharadita de azúcar para el punto de acidez del tomate. Una vez esté frito, echa el vino y deja que se evapore el alcohol.

recetas



Ahora mete el redondo que teníamos reservado y echa el clado. Una vez comience a hervir, baja el fuego al mínimo y deja que se haga la carne durante un par de horas. Como el caldo no la cubre completamente, preocúpate de darle la vuelta al redondo de vez en cuando para que no se quede seco.

de todo un poco



Mientras se va preparando el redondo, pela las papas y ponlas a cocer en abundante agua con sal. Una vez estén listas, pásalas por el chino y haz un buen puré con ellas, añade una cucharadita de manteca, el huevo y sal pimenta. Ya tienes listo el puré

Cuando tengas lista la carne, pasa el caldo con las verduras por la batidora, si tienes thermomix mejor y haz una salsa homogénea. Corta la carne en finos filetes y a comer...

Este plato gana mucho de un dia para otro... pero si tienes hambre, come, jejeje.

recetas faciles




Cintas con Brócoli con Crujiente de Jamón Ibérico


Ingredientes:

☻ 300 grs de brócoli
☻ 300 grs de cintas de pasta (fideos)
☻ 100 grs de jamón ibérico en tiras
☻ Harina
☻ Leche
☻ Manteca
☻ Nuez moscada
☻ Sal
☻ Pimienta
☻ Queso parmesano rallado


Preparación:


Lo primero de todo calentamos en una olla abundante agua con sal y preparamos las cintas. Por otro lado cortamos y lavamos el brócoli y lo cocemos al vapor durante 15 minutos.
Por otro lado preparamos una bechamel, ponemos la manteca al fuego, doramos la harina y vamos añadiendo la leche hasta tener una bechamel suave, añadimos un toque de nuez moscada y salpimentamos.
Las tiras de jamón las ponemos en un recipiente para el microhondas y las dejamos un minuto y medio para que se queden bien crujientes y lo mezclamos con la bechamel.
Por último en una fuente para el horno ponemos las cintas con la bechamel y el jamón y espolvoreamos bien con queso parmesano rallado y lo gratinamos.

recetas de comidas




Judias Pintas con Carne y Arroz



Ingredientes:

☻ 1 Cebolla
☻ 4 dientes de Ajo
☻ 1 pimiento choricero
☻ 300 grs de carne picada
☻ 300 grs de judias pintas
☻ 1 vaso de agua de arroz
☻ pimentón
☻ 2 guindillas
☻ Caldo de carne
☻ 3 cucharadas de tomate
☻ 1/2 vaso de vino tinto
☻ harina
☻ aceite de oliva


Preparación:

Con las judias en remojo desde la noche anterior (si no las tienes de bote que también están buenas y cuando te apetece hacer este plato puedes recurrir a ellas...). Las ponemos a hervir con una cebolla, 2 zanahorias y 1 hoja de laurel durante al menos un par de horas, asustalas echando un vaso de agua fria un par de veces durante la cocción.

Una vez las tengas en su punto, en otra olla ponemos un fondo de aceite de oliva, picamos la cebolla y el ajo bien picaditos, y las dos guindillas, los pochamos. Pasados 10 minutos echamos la carne picada y la carne del pimiento choricero. Pasados unos minutos añadimos una cucharadita de harina. Apartamos del fuego y añadimos una cuchara de pimentón, añadimos el tomate y lo volvemos a poner al fuego. Echamos el vino tinto, dejamos que reduzca un poco. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas durante un par de minutos. Añadimos las judias y cubrimos de caldo, lo dejamos 15 minutos más con cuidado de ver que no se quede seco el guiso, si es así, añadimos más caldo, cuidandose de que esté caliente. El plato debe quedar melosito.

recetas varias




Cous-Cous con Pollo y Garbanzos



Ingredientes:

☻ 1 vaso de agua lleno de cous-cous
☻ 1 bote de garbanzos cocido
☻ 1 cebolla
☻ 2 pechugas de pollo
☻ 2 zanahorias grandes
☻ 3 patatas medianas
☻ 2 dientes de ajo
☻ 1 l de caldo de carne
☻ cúrcuma
☻ sal
☻ pimienta
☻ 2 guindillas
☻ manteca


Preparación:

Lo primero prepárate las verduras y la carne. Pica y corta todas las verduras, luego coge el pollo y cortalo en dados al igual que las patatas.

En una olla echa un chorro generoso de aceite y pocha la cebolla y el ajo. Una vez cambien de color, añade las guindillas y la zanahoria. Luego rehoga también el pollo, los garbanzos y las patatas. Cuando haya cogido color todo añade un par de cucharaditas de cúrcuma y también añade la pimienta. Dale unas vueltas y añade el caldo. Déjalo al fuego para que vaya reduciendo.

Mientras prepara el cous-cous, en un cazo echa un vaso de agua de caldo y cuando rompa a hervir retiralo del fuego, añade sal y el vaso de cous-cous. Una vez se haya hinchado echa una nuez de manteca y remueve bien.

Una vez lo tengas listo, prepara una cama de cous-cous en el plato y encima echa el guisote que tenemos preparado de pollo y garbanzos.

el buen comer




Carne guisada con papas



Ingredientes:

☻ 500 grs. de carne de ternera en tacos
☻ 500 grs. de papas
☻ 1 pimiento verde
☻ 1 zanahoria
☻ 1 cebolla mediana
☻ 2 dientes de ajo
☻ 1 tomate maduro
☻ unas hebras de azafrán


Preparación:

En una cazuela pon un generoso chorro de aceite de oliva y dora bien la carne. Resérvala. Prepara la cebolla cortándola en juliana, los ajos picaditos y el pimiento y la zanahoria también picaditos y el tomate rállalo. En el aceite donde hemos dorado la carne pocha la cebolla y el ajo, una vez hecho esto añade el pimiento y la zanahoria y por último añade el tomate rallado. Sofríe todo bien. Una vez tenemos el sofrito bien reducido pon la carne y cubre de agua. Cuando empiece a hervir echa las hebras tostadas de azafrán (yo lo tuesto poniéndolo en papel de aluminio). Dejar hervir unos cuarenta y cinco minutos. Después de ese tiempo incorpora las papas cortadas en cachelos así engordarán un poco el caldo y deja que cueza otros 15 minutos más. Deja unos minutos reposar el guiso y sirve bien caliente...

Recetas de comidas




Espárragos Rellenos con Salsa de Oricios


Ingredientes:


☻ 16 espárragos grandes de Navarra
☻ 16 gambones frescos
☻ 2 latas de caviar de oricios, lo encuentras en tiendas de delicatessen
☻ 1 vaso de jerez
☻ Aceite de oliva
☻ Caldo de pescado
☻ Pimientos del piquillo
☻ Huevo
☻ Harina
☻ Papas paja


Preparación:

Cojemos los espárragos y los abrimos por la mitad sin cortarlos del todo. Pelamos las gambas y aprovechamos las cascaras y las cabezas para hacer un vaso de caldo de pescado, al poner poca agua el sabor es más intenso.

recetas


Con las gambas peladas las cortamos por la mitad a lo largo. Y rellenamos los espárragos con las gambas, ponemos un espárrago luego la gamba y luego el otro espárrago. Así hasta completar los 8 rellenos.

de todo un poco

recetas faciles


Una vez hecho esto los rebozamos en harina y huevo y freímos, ojo no se te vayan a desarmar. Reservamos.

Para la salsa, colamos el caldo que hemos preparado. En una sarten echamos una cucharadita de aceite de oliva, el contenido de las dos latas del caviar de oricios y lo ligamos con el aceite caliente. Añadimos el vino y el caldo y lo vamos ligando durante 5 minutos. Una vez preparada la salsa y en la misma sartén grande, metemos los espárragos y los dejamos otros 5 minutos al fuego lento para que se mezcle bien todo.

recetas de comidas


Una vez hecho esto, pasa un par de pimientos de piquillo por persona por la sarten. A la hora de emplatar coloca un par de pimientos, un puñadito de patatas paja y un par de espárragos por persona.

recetas varias







el buen comer