Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tarta de espinaca y ricota


Esta tarta de espinaca es bastante liviana, y el agregado de la ricota le da un sabor suave que queda muy bien. Si le agregan mas espinaca, digamos de 4 a 5 paquetes la pueden hacer mucho mas alta y no ponerle tapa, la mía quedo bajita así que preferí ponerle tapa.

Ingredientes:

2 o 3 paquetes de espinaca
1 cebolla grande
1 huevo
2 discos de tarta
250 grs de ricota descremada
100 grs de queso mantecoso descremado
1 diente de ajo
1 cda de aceite
1 sobre de queso rallado light (35 grs)
c/n de nuez moscada
c/n de sal y pimienta

Como siempre lo primero que hacemos es preparar todo, picamos la cebolla y la rehogamos en una sarten con un poco de aceite y un diente de ajo picado.



Luego viene los mas engorroso, para la espinaca hay que separar las hojas de los tallos y lavarlas todas, mientras hacemos eso ponemos una olla de agua a hervir. Una vez que tenemos la espinaca limpia, tenemos que blanquearla para eso lo que vamos a hacer es llenar un bowl con agua bien fría, luego ponemos toda la espinaca junta en la olla de agua hirviendo por unos 10 segundos aprox. van a ver que enseguida cambia de color, en ese momento la sacamos del agua hirviendo y la ponemos en el agua fría para cortar la cocción, luego la colamos y escurrimos bien para poder picarla. Otra opción que tienen es rehogar la espinaca limpia en una sarten con un poco de aceite y ajo picado.



Cuando tienen todo listo, en un bowl colocan la espinaca picada, la cebolla rehogada, la ricota, un huevo, 2 cucharadas de queso rallado y condimentan con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Mezclan bien.



En una tartera ponen el disco de tarta, colocan todo el relleno, sobre el mismo colocan trocitos de queso mantecoso y el resto del queso rallado para luego poner la otra tapa, la repulgan.



Pueden pintar la tapa con un poco de leche o huevo y luego pinchan con un tenedor la tapa para que pueda escapar el vapor.



Cocinan a horno medio a bajo hasta que este dorada.



Dejen enfriar la tarta unos minutos y luego la cortan para servir, así no se desarma!


Fuente: Cocinero de casa

MIS OTROS POST´s